Dakar

DAKAR 2017: ETAPA 3 / EL MEC TEAM SIGUE AVANZANDO

DAKAR 2017: ETAPA 3 / EL MEC TEAM SIGUE AVANZANDO

Otra buena jornada en el Dakar 2017 Paraguay-Argentina-Bolivia para los dos integrantes del Mec Team y los cuatro del Mec Team Nosiglia en la Etapa 4 de la carrera que dejó Argentina para mudar sus acciones a Bolivia. La nota destacada fue la actuación de Walter Nosiglia (Bol/Honda TRX700) logrando el mejor registro del día dentro de los Qudas. Con San Salvador de Jujuy como punto de partida de los 521 kilómetros de recorrido, 416 de ellos cronometrados de especial, el bivouac se ubica hoy en Tupiza.

La actividad del día tuvo varias exigencias: la altitud y la falta de oxígeno, los cambios de pisos, el tránsito por dunas y por un lecho de río, y la puesta a prueba de la navegación, que al igual que ayer, volvió a ser la clave.

Mañana la Etapa 5 se desarrollará el suelo boliviano, con un total de 692 km de recorrido total y 447 de especial, lo que significa el tramo cronometrado más largo hasta el momento, que volverá a tener a la altura como protagonista, junto con diferentes tipos de pisos y el paso nuevamente por dunas.

MEC TEAM – ETAPA 3

Destacada jornada para Daniel Domaszewski en Quads a bordo del Honda TRX700 logró meterse en el podio del día, y escalar así a la sexta posición en la Clasificación General tras la Etapa 4 de competencia. Por el lado de Simone Agazzi, mantuvo el ritmo de ayer para quedar a las puertas del Top 50 con su Honda CRF450.

N°68 Simone Agazzi (Ita/Honda CRF450)
El italiano repitió lo conseguido en la Etapa 3 y se ubicó 51°, para seguir descontando puestos en la General de Motos y estar ahora posicionado 52° para encarar la incursión en Bolivia con la posibilidad de seguir escalando en el clasificador.

N°258 Daniel Domaszewzki (Arg/Honda TRX700)
“Estoy muy contento porque era a priori una etapa muy complicada de navegación, pero lo resolvimos muy bien, eso nos permitió salir adelante en las dunas con Walter Nosiglia, hicimos una diferencia. Tuve un problema que el quad se me apagaba a baja revoluciones, por lo que en los DZ se me paraba y me costaba arrancarlo. Igual, anduvo súper bien, vuela”

unnamed

MEC TEAM NOSIGLIA – ETAPA 3

Sigue el avance permanente de los representantes del equipo, logrando grandes resultados parciales y avanzando considerablemente en las Generales de sus clases, sumando la emoción de la familia Nosiglia de recibir el cariño de su gente como locales.

N°50 Daniel Nosiglia Jager (Bol/Honda CRF450)
“Había arena, dunas, piedras, río, una etapa completa. Me perdí en el km 50, más o menos, y estuve como una hora tratando de encontrar el WP. Igualmente, feliz de haber terminado y de haber recuperado mucho tiempo en la parte final”, comentó Daniel que fue 30° en la Etapa y está 49° en la General.

N°66 Walter Nosiglia Jager (Bol/Honda CRF450)
Continúa con su ascenso en el clasificador, mejorando 18 posiciones con respecto a la jornada de ayer. Tras lograr el 45° registro hoy, escaló hasta el 58° puesto en la clasificación de Motos tras el Día 4.

N°256 Walter Nosiglia (Bol/Honda TRX700)
“Estoy muy feliz, emocionado. No puedo creer haber ganado una etapa. En la parte de Argentina, donde estaban las dunas, tuve una muy buena navegación. Esa fue la clave. Salí primero, no lo sabía, me avisaron en el refueling, y de ahí salí a fondo para no desperdiciar la posibilidad”, explicó Walter tras ser el más veloz del día en Quads y meterse 4° en la General.

N°261 Santiago Hansen (Arg/Honda TRX700)
Con la séptima ubicación obtenida en la jornada de hoy, Hansen está a un paso del Top 10 en Quads. Descontó cinco puesto desde la exigencia de ayer, y ahora marcha en la General en la posición 11
unnamed-2

Anuncios

Categorías:Dakar, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s