Dakar

DAKAR 2017: EL TEAM MEC SIGUE DANDO BATALLA

DAKAR 2017: EL TEAM MEC SIGUE DANDO BATALLA TRAS LA SEGUNDA ETAPA (INFORME DE PRENSA)

Los dos pilotos del Mec Team junto a los cuatro integrantes del Mec Team Nosiglia continúan en carrera luego de la extenuante segunda etapa del Dakar 2017 Parguay-Argentina-Chile. La competencia hoy llegó hasta San Miguel de Tucumán, tras más de 800 kilómetros de etapa. Mañana, será el turno del tramo entre Tucumán y San Salvador de Jujuy.

 

9acb036a-599b-4c66-97bd-cc2fdef8a74f

Las altísimas temperaturas volvieron a ser el principal obstáculo que debieron superar los integrantes de la caravana dakariana que este martes completó su segunda jornada de competencia. La carrera transitó un total de 803 kilómetros de los cuales 275 fueron cronometrados.

Por primera vez en la historia sudamericana del Dakar, el recorrido transitó por el noreste argentino a través de caminos extremadamente duros, con tramos de mucha arena y poca vegetación, bajo un intenso calor que durante buena parte de la jornada superó los 40°.

Mañana, la competencia pondrá rumbo hacia Jujuy con una etapa de 780 kilómetros, entre los cuales 364 serán cronometrados. Se espera otra jornada de intenso calor y los primeros sectores de fuera de pista en los que la navegación comenzará a jugar un papel clave a la hora de buscar un buen registro.

MEC TEAM – ETAPA 2

Ambos integrantes del Mec Team se las ingeniaron para completar casi sin inconvenientes la primera etapa larga de esta competencia. Luchando contra el calor y el polvo en suspensión que dejaban las otras máquinas, lograron culminar la jornada y están listo para continuar hacia Jujuy.
N°68 Simone Agassi (Ita/Honda CRF450)
“Fue una etapa muy difícil con mucho calor y polvo en suspensión. Afortunadamente seguimos en carrera y ya hemos superado un día más de este difícil Dakar”, sentenció el italiano que ocupó el 75to puesto con un tiempo de 3:55.22

N°258 Daniel Domaszewzki (Arg/Honda TRX700)
“La posición de largada de hoy me complicó muchísimo, tuve que pasar muchas motos y quads, tuve que tomar bastante riesgos que se suponía no debía tomar pero era la única forma de avanzar. Estoy contento porque terminamos bien. Ya mañana vamos a largar mejor y eso nos va a ayudar a avanzar un poco más”, comentó al arribar al final del especial en la 11ma posición, con un tiempo de 3:28.58, a 14.29 del ganador de su categoría, Pablo Copetti.

MEC TEAM NOSIGLIA – ETAPA 2

La estructura que tiene a Walter Nosiglia como figura principal tuvo una jornada muy difícil. Los pilotos de Motos del Mec Team Nosigilia, Daniel Nosiglia y Walter Nosiglia Jagger, tuvieron un día complejo y hasta las primeras horas del miércoles, el equipo continuaba trabajando para poner a punto las motos de cara a la tercera etapa.

Walter Nosiglia y Santiago Hansen, por su parte, cedieron algunos minutos ya que remolcaron a sus compañero de equipo para que todos  pudieran completar la difícil especial.

N°50 Daniel Nosiglia Jagger (Honda CRF450)
“Venía muy bien hasta que luego de una larga recta a fondo, la moto se apago y no volvió a prender nunca más. Ahora estamos intentando determinar las causas y ya pensamos en la etapa de mañana”, explicó Daniel que finalizó en la posición 124, luego de 4:29.50 de especial

N°66 Walter Nosiglia Jagger (Honda CRF450)
No tuvo una buena jornada ya que la moto no le permitió terminar por sus propios medios y fue remolcado por su compañero de equipo, Santiago Hansen. Finalmente se ubicó 128 en la etapa tras 4:45.04

N°256 Walter Nosiglia (Honda TRX700)
“Fue un día malo para el equipo. Los dos chicos quedaron parados con problemas mecánicos por lo que Santiago y yo tuvimos que remolcarlos. Ahora vamos a tratar de reparar todo y encarar el día de mañana con mejor ánimo”, señaló Walter que arribó 21ro en la etapa luego de 4:03.20.

N°261 Santiago Hansen (Honda TRX700)
El argentino asistió a uno de sus compañeros y por ello cedió más de una hora en el clasificador. Fue 29no. en esta jornada estableciendo un registro de 4:33.44 para completar los 257 kilómetros cronometrados.

Categorías:Dakar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s