Noticias

ATACAMA RALLY: BUEN INICIO PARA EL TEAM HRC

ATACAMA RALLY: BUEN INICIO PARA EL TEAM HRC

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, el Atacama Rally, que se disputa en Chile, ha arrancado con la disputa de la primera etapa, donde los pilotos del Team HRC han tenido una buena actuación tras dominar en la prólogo de la tarde de ayer.

Los 230 kilómetros de esta primera jornada del Atacama Rally han sido positivos para el Team HRC, que se sitúa en buena posición en la clasificación de la carrera previa a la etapa más larga de este rally. Sin embargo, podría haber sido mejor de no ser por un pequeño error de navegación del piloto argentino del Team HRC Kevin Benavides, quién tras ganar la prólogo de ayer, hoy ha escogido salir en cuarta posición para poder atacar a fondo con la Honda CRF450 RALLY.

Así lo ha hecho desde el inicio del día –retrasado por un banco de niebla matinal que ha impedido despegar al helicóptero de la carrera-, y en el kilómetro treinta de etapa, tras superar a los tres pilotos que habían salido por delante, Benavides ya se encontraba abriendo pista. La elección de una pista equivocada, que le ha costado un par de minutos, ha hecho que perdiera la punta de la carrera, siendo superado por el piloto local Pablo Quintanilla.

El portugués Paulo Gonçalves, tercero en la prólogo de ayer, y que escogió salir en quinto lugar, ha atacado como en él es habitual. A pesar de llevar un buen ritmo, un problema con el GPS que le ha dejado sin señal durante unos 100 kilómetros, le ha obligado a reducir el ritmo. Quintanilla le ha pasado y han llegado prácticamente juntos a meta.

Por su parte, el piloto estadounidense Ricky Brabec se ha encontrado bastante cómodo en los fuera-pista de esta primera etapa del Atacama, rodando a un buen ritmo y finalizando en quinta posición, a poco más de cinco minutos y medio del líder de la carrera.

El argentino Franco Caimi, del Honda South America Rally Team, también ha protagonizado un buen inicio de rally, terminando en séptimo lugar con su Honda CRF450 RALLY.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s