Motocross Mundial

MXGP 2016: DEBUT DEL ESPAÑOL JORGE PRADO EN MX 2.

MXGP 2016: DEBUTA EN MX 2   JORGE PRADO.

-Su equipo Red Bull-KTM ha tomado la decisión de cambiarle del Europeo de 250 al campeonato del Mundo de MX2.

Lommel (Bélgica)-. Jorge Prado vive en Lommel. Su familia decidió trasladarse a la pequeña localidad belga hace ahora cuatro años para dar los pasos necesarios para que la más prometedora figura de nuestro motocross pudiera entrenar con los mejores pilotos internacionales, se aclimatara a los difíciles circuitos de arena y estuviera cerca de la
estructura de su equipo, Red Bull-KTM. Lommel es su casa y precisamente allí, en el circuito más complicado de todo el calendario, Jorge va a debutar en el Campeonato del Mundo.

388A8259

Será el próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bélgica cuando Prado se coloque, por primera vez en su brillante carrera deportiva, detrás de la valla de salida de una carrera del Mundial. Lo hará a modo de toma de contacto con la categoría de MX2 con el fin de ir rodándose en la que será su “guerra” en 2017. De esta forma el gallego deja atrás el campeonato de Europa de 250 c.c. en el que ha brillado subiendo al podio en varias ocasiones y en el que está situado en cuarta posición a pesar de su corta edad y de arrancar tarde en el campeonato, debido a una lesión: “El Europeo ha sido una buena experiencia, con carreras muy duras, pilotos mucho mayores y horarios muy incómodos, pero estoy contento con el rendimiento que ha servido como un paso más hacia el Mundial.”

388A4377

Sin la presión de estar disputando el campeonato, pero con el respeto de enfrentarse a los mejores profesionales del mundo, Jorge afronta este reto con muchísima ilusión:

“Toda mi carrera ha estado enfocada a correr el Mundial y el AMA y el próximo fin de semana voy a cumplir una primera parte del objetivo. Supone una motivación extra correr contra los mejores y poder medirme frente a ellos. Me apetece mucho porque creo que puedo hacer un papel digno y además me hace ilusión empezar en Lommel”.

388A4792
La pista belga es considerada una de las más complicadas por su terreno blando y arenoso que exige el máximo de los pilotos, tanto en talento como en resistencia: “Me encanta correr en arena y se me da bien, por eso me gusta empezar en Lommel, pero en un Mundial será difícil aguantar dos mangas largas al ritmo de los mejores pilotos. Mi ventaja es que suelo salir muy bien y que voy bien en arena porque llevo cuatro años entrenando aquí. El secreto de la arena es solo entrenar mucho en ella para coger experiencia y fuerza.”

Prado fue Campeón del Mundo de 65 c.c. y el año pasado Campeón de Europa de 125 c.c., por eso su carrera puede considerarse como meteórica: “Hace dos años estaba subido en una 85 y no podía ni soñar que ahora estaría
con una dos y medio y debutando en el Mundial, pero aquí estamos y voy a darlo todo para no defraudar.” El lucense llega a la gran cita en buen estado de forma, a pesar de una fuerte caída la semana pasada en un entrenamiento. Aunque todavía no tiene el cuerpo y el físico de un adulto, trabaja a diario para conseguir su sueño: “Ya tengo la misma estatura que Cairoli y solo me falta tener algo más de cuerpo y resistencia, pero eso se hace entrenando y entrenando.”

El niño de los récords, el piloto precoz, vuelve a marcar un hito y con solo 15 años va a debutar el próximo 30 de julio en el Campeonato del Mundo absoluto y como siempre, lo hará sin presión, pero sin complejos:
“He estado rodando muy deprisa últimamente y creo que estoy preparado para hacer una buena carrera. Mi objetivo es salir bien y aguantar todo lo que pueda; hacer un top 10 en el debut sería la leche”.

Alguna ventaja tiene que tener eso de correr en casa: “exactamente a siete minutos en bici, si voy por el atajo…” Jorge Prado sigue avanzando, con atajos y sin ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s