RED BULL X FIGTHERS

RED BULL X FIGTHERS: PAGES X 4 EN MADRID!

RED BULL X FIGTHERS: CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DE TOM PAGES  EN MADRID

Tom Pagès venció la 15ª edición del Red Bull X-fighters de Madrid, en la que fue su cuarta victoria consecutiva en la capital de España. Tras caerse en la clasificación y tener algunos problemas de adaptación al nuevo trazado, el francés superó al campeón del mundo de 2015, Clinton Moore, y al de 2014, Josh Sheehan. La velada vio un nuevo formato de competición que llevó esta disciplina a nuevas cotas de emoción y espectáculo.

Tom Pages of France performs during the qulifying at the Red Bull X-fighters in Madrid, Spain on June 23, 2016.

Tom Pages



Este nuevo formato vio, por vez primera,
a tres pilotos disputando la final de un evento del Red Bull X-Fighters. En esta última ronda se libró una intensa batalla entre los 3 últimos campeones del mundo: el galo Tom Pagès y los australianos Clinton Moore y Josh Sheehan. Este último salió primero y completó una ronda excelente, clavando algunos de sus trucos estrella, como el celebérrimo Backflip Doble. De todos modos, el campeón del Red Bull X-Fighters 2014 cometió un pequeño fallo en un aterrizaje cuando intentaba realizar el Indy Flair. Pese a ello, se repuso y terminó la final sin problemas, aunque quedó claro que la victoria la disputarían Pagès y Moore.

El francés
puso al rojo vivo la Plaza de Las Ventas, con un puñado de trucos que han hecho historia, como el Bike Flip, el Special Flip y su última creación, el Front Flair. Tras acabar su ronda, la presión estaba sobre el campeón del año pasado. Moore hizo una ronda sin fallos y clavó el celebrado Volt desde la rampa de 30 metros. No obstante, los jueces dieron la victoria a Pagès, otorgándole cinco cascos, la mayor puntuación en una final de FMX. Pagès ya había ganado en tres ocasiones consecutivas en la capital de España.

“Cada vez que vengo a Madrid intento hacer nuevos trucos, porque esto es lo que la gente quiere ver”, aseguró Pagès, tras ganar un nuevo evento en la capital de España. “Hace años, yo estaba aquí sentado con el público y animaba a Dany Torres. Ahora ellos me animan tanto como a él, algo que yo pensaba imposible aquí, en España. Hoy he llegado al recinto muy nervioso con mis nuevos trucos. Pero todo ha funcionado. Madrid es el mejor lugar para el FMX del mundo. Es increíble. ¡Qué lugar tan fantástico!

Pese a acabar segundo, Clinton Moore fue magnánimo en la derrota. “Estoy feliz con la prueba que he realizado. Madrid es como las Olimpiadas del FMX. En 2010, vine aquí e hice el primer Volt en competición. Este año, hecho el primer Volt desde la rampa de 35 metros. En 2015 fui tercero, y este año he acabado segundo, por lo que el año que viene solo puede haber un resultado posible”.

Por su parte, Josh Sheehan estaba feliz por completar el podio: “Tenía mucha presión llegando a esta prueba. Tras ganar la clasificación, me la quité un poco de encima. Hoy todo ha salido bien, menos ese pequeño error en la final. Me he sentido muy satisfecho de poder estar ahí otra vez. Este nuevo formato de competición es diferente a lo que estoy acostumbrado, pero ha funcionado sin problemas”.



Las semifinales se disputaron en el clásico formato de uno contra uno del Red Bull X-Fighters. Levi Sherwood fue otro de los aspirantes a la victoria, en 2016, pero se las vio contra uno fortísimo Pagés. “Estoy bastante satisfecho con mis rutinas. Simplemente, no tenia lo necesario para superar a Tom. Este formato es interesante, pero me he dado cuenta de que es mucho más difícil llegar a lo más alto, comprado con el antiguo. Pero está bien”.

Uno de los ídolos locales,
Maikel Melero, completó el Top 5, tras verse superado por Sheehan en las semifinales. “Estoy realmente contento con esta prueba, todo fue realmente bien para mí, y el público estuvo impresionante. ¡Qué ganas de volver el año que viene! Creo que, esta noche, he hecho la mejor ronda de mi carrera.

Otro australiano, Rob Adelberg, fue el tercer semifinalista, pero su noche terminó cuando se las vio contra su compatriota, Clinton Moore. “En líneas generales, estoy contento con mis prestaciones, solo estoy un poco decepcionado por haber cometido dos grandes fallos en mi última ronda. Este nuevo formato ha hecho que las cosas sean más excitantes y pasen más rápido en el Red Bull X-Fighters”.

En la primera ronda hubo tres grupos de cuatro pilotos cada uno. Cada piloto tenía 50 segundos para impresionar a los jueces, a lo que se tenía que añadir un truco al azar, escogido mediante una ruleta, y que debía estar incluido en cada ronda. El “Novillero” (debutante) Tom Robinson fue el primer piloto en salir a pista y sorprendió a todos con un nuevo truco, una variación del Body Varial. “¡Ni tan siquiera tengo un nombre para este truco! Sencillamente, me he lanzado a hacerlo, el nombre ya vendrá y, seguramente, estará relacionado con este fantástico lugar”, explicó Robinson. Por su parte, el juez Adam Jones manifestó: “Esta primera ronda ha sido bastante dura para los jueces, al tener que puntúar cada piloto a partir de 4 o 5 trucos, solamente. 50 segundos no dan para más”.

El Grupo B fue, probablemente, el más duro de los tres, ya que en él estaban los que acabarían siendo los dos primeros clasificados del evento. Ambos dieron cuenta del francés David Rinaldo y del verdadero ídolo local, el campeón del mundo en 2011, Dany Torres. En el Grupo C, un motivador Taka Higashino y el segundo “Novillero”, Sebastian Westberg, tuvieron que rendirse ante Melero y Sheehan. “Lo he dado todo, pero no ha sido suficiente”, afirmó un desolado Taka. Para Westberg, esta fue su primera competición de FMX. “Ha sido fantástico competir ante esta magnífica afición, las palabras no hacen justicia”.

Resultados Red Bull X-Fighters de Madrid: 1. Thomas Pagès (FRA), 2. Clinton Moore (AUS), 3. Josh Sheehan (AUS), 4. Levi Sherwood (NZL), 5. Maikel Melero (ESP), 6. Rob Adelberg (AUS), 7. Taka Higashino (JPN), 8. David Rinaldo (FRA), 9. Dany Torres (ESP), 10. Adam Jones (USA), 11. Tom Robinson (AUS), 12. Sebastian Westberg (FIN).

Fotos: Joerg Mitter, Sebastian Marko, Predrag Vuckovic, Oscar Carrascosa (high res: Red Bull X-Fighters Newsroom)

Repetición de la prueba en la dirección: http://www.redbullxfighters.com/en_ES/event/madrid
____________
Busty Wolter
Core Media Service
Red Bull X-Fighters 2016

Categorías:RED BULL X FIGTHERS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s