Mx Nacional

MX NACIONAL: LA 85 A DEBATIRA PUNTOS CLAVES EN CATAMARCA

MX NACIONAL : LA 85 A DEBATIRÁ PUNTOS CLAVES EN CATAMARCA

La categoría 85 A, que agrupa a pilotos de entre 13 y 15 años cumplidos, ha transcurrido este tramo de campeonato con excelentes carreras y con la tranquilidad que existe un semillero que garantiza el recambio generacional.

IMG_5514

Existen en ella pilotos que muestran un constante crecimiento en cada presentación y su progreso de hace notar a la hora de observar como está el ranking en el campeonato Nacional de Motocross que organiza la Comisión del Nacional de Motocross y fiscaliza CAMOD. La temporada comenzaba con un dominio en las dos primeras competencias del piloto bonaerense, oriundo de San Nicolás de los Arroyos, Lorenzo Monje.

7A0B0945

Colón y Bariloche habían sido terrenos propicios para que el rider de la KX85 #41 consiguiera vencer en cuatro mangas consecutivas. Así se perfilaba como el líder indiscutido de su divisional. Pero siempre al acecho estuvo el entrerriano de Paraná, Mateo Bearzi, quien con su Yamaha # 101 se convertía en una sombra al acecho.

IMG_5697

Dos veces escoltas en su provincia y luego dos terceros puestos, lo mantenían cerca de la cumbre. Y allí expectante el de Catriel, Rio Negro, Nicolás Cruz, empezaba a mostrar su Husqvarna # 76 como un tercero en discordia que estaba dispuesto a mejorar su propia versión de cara a lo que venía. Otros pilotos de esta 85 A también se sumaban a un lote que no quería perder el tren de los punteros, tal el caso del cordobés Remo Cagliostro, el correntino Martín Perotti y el santafesino Esteban Presser.

Bisagra

La tercera en San Juan fue una bisagra dado que la racha ganadora de Monje no pudo tener continuidad y tanto Cruz como Bearzi lograban achicar distancias y poner el certamen en un nivel más parejo. En Ullum Lorenzo tuvo algunos contratiempos y solo pudo sumar en una carrera un tercer puesto, pero sus oponentes consiguieron buenas cosechas: Bearzi 2-1, Cruz 1-4 y Cagliostro 3-2. Continuaría La Rioja donde el monólogo esta vez fue para el del KM Sport. Nico Cruz alcanzó la victoria en ambas baterías Monje volvía a los primeros planos y Bearzi también se subiría al podio para sostener su liderazgo por apenas pocas unidades. Ahora se verán las caras en Catamarca.

IMG_3283

En un nuevo round, en una nueva pulseada. Donde llegan incentivados con un ranking que obliga a hacer números y pensar las estrategias al momento de la caída de los partidores. Bearzi llega arriba, pero sabe que no puede descuidarse. Sus rivales también quieren treparse a lo más alto y ya demostraron que saben como hacerlo.

Ranking 85 A – Nacional de Motocross

1 – Mateo Bearzi (Entre Ríos) 131 puntos

2 – Nicolás Monje (Buenos Aires) 127 puntos

3 – Nicolás Cruz (Río Negro) 103 puntos

4 – Remo Cagliostro (Córdoba) 98 puntos

5 – Martín Perotti (Corrientes) 82 puntos

6 – Esteban Presser (Santa Fe) 82 puntos

FOTOS: Nicolas Jimenez / CONAM

Anuncios

Categorías:Mx Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s