RUTA 40

DESAFIO RUTA 40: ETAPA 3

DESAFIO RUTA 40 ETAPA 3 – INFORME DE PRENSA RESULTADOS  E INFORMES PILOTOS

La pelea entre las motos está dada entre los pilotos Honda. La tercera etapa del Desafío Ruta 40 quedó en manos del español por 1m31 sobre Kevin Benavides. Ahora Barreda Bort lidera la general por sólo 2m14. Paulo Goncalves terminó tercero en la jornada del miércoles.

Una etapa muy dura se vivió durante el miércoles en territorio sanjuanino, que plantó el punto de inflexión para los competidores que buscan llegar al final del Desafío Ruta 40.

Entre las Motos, Joan Barreda Bort se quedó con la Etapa con un tiempo de 4h21m33. Detrás de él, el salteño Kevin Benavides arribó a 1m31 luego de ir tirando junto al español durante casi toda la carrera.

Más atrás, el Portugues Paulo Goncalves, quien sufrió una caída en la primera parte del selectivo y se golpeó la rodilla, pudo finalizar en la tercera posición a 11m13 del líder. Mientras que Franco Caimi ocupó el cuarto lugar y Michael Metge el quinto.

MIRA LAS CLASIFICACIONES FINALES PROVISORIAS – CLICK AQUI

El piloto del Mazzucco Can Am Team logró su segundo triunfo de etapa consecutivo al terminar primero en la jornada del miércoles. De esta manera se ubica en lo más alto de la tabla de general. En la segunda posición llegó Marco López y 3ro la boliviana SuanyMartínez.

Jornada complicada para los cuadriciclos de tracción integral en la etapa corrida en San Juan. Tres abandonos: Lucas Innocente luego del CP1 con algunas complicaciones volvió hacia el bivouac. Daniel Garay fue el que la peor sufrió, ya que su cuadriciclo se prendió fuego. Luego, Nicolás Robledo corrió la misma suerte que sus compatriotas y no pudo continuar la carrera.

A contracara, Pablo Novara mantuvo su nivel del día anterior y terminó la 3ra etapa bien adelante tomando una distancia considerable en las posiciones generales. Marcos López ingresó en el podio en el segundo lugar y Suany Martínez ocupó el último lugar. Mientras que Leonardo Martinez quedó 4to.

CLICK AQUÍ PARA VER LAS CLASIFICACIONES FINALES 

El joven cordobés volvió a ser el más rápido entre los cuadriciclos en una etapa muy larga y dura que tuvo muchas bajas en la categoría. Jeremías Gonzalez Ferioli quedó primero, Gustavo Gallego segundo y Giuliano Gordana tercero en el tramo del día.

La tercera etapa del Desafío Ruta 40 conllevo muchas complicaciones para los cuadriciclos. De entrada, uno de los que venía peleando la punta, Gastón González tuvo complicaciones en el quads que lo obligaron a abandonar. Esto le dejó el camino prácticamente limpio a su máximo contrincante hasta el momento, Jeremías González Ferioli, quien aceleró a fondo y terminó en la primera posición.

Por su lado, Gustavo Gallego pudo recortar tiempo en el tercer tramo de la carrera, y con un gran segundo lugar se puso a tiro del podio en la general. A su vez, otro cordobés, Giuliano Gordana mantuvo su regularidad y con el tercer puesto conseguido este miércoles, quedo posicionado en el segundo puesto en la tabla general de la carrera.

MIRA LAS CLASIFICACIONES PROVISORIAS FINALES- CLICK AQUI

INFORME DE PRENSA JAVIER PIZZOLITO

PIZZOLO

Muy temprano por la mañana, y con 7 grados bajo cero, se largó la
tercer etapa de este desafío
Se recorrieron más de 500 km de especial cronometrados y 300 km de
enlace.
Luego del primer tramo de carrera Javi tuvo problemas con la moto y
debió ser asistidos por el equipo en la neutralización, una vez
reparada la moto continuó en  carrera a pesar de haber perdido más de
dos horas.
Al llegar al campamento, cerca de las 7 de la tarde esto nos contaba:

“Durísimo día, un problema de batería me hace perder poco más de 2
hs, reparamos y complete la etapa.
Veremos cómo queda la especial luego de la suspencion de un tramo por
problemas del roadbook de la etapa.”

Gracias Honda Argentina, Team HSA Y HRC, Mec Team, Radikal Racing, MD
Calcos,
Alpinestars, Gopro, Zenith, HBracing Global, OLM parts, Light Studio
Deluxe, 3H carpas, 100%, Mota herramientas, 7240, Just 1, Municipalidad
de Pinamar #amopinamar y a todos ustedes que siempre me hacen el
aguante.

Entra en nuestro Facebook Javier Pizzolito Honda Racing dale un like y
comenzá  a alentar a Javi  en este nuevo Desafío Ruta 40! #jp8

Twitter : @javierpizzolito

 INFORME JOAN BARREDA BORT
BARREDA

Nueva jornada positiva para Joan Barreda en el tercer día de competición en el Desafío Ruta 40. El piloto AMV ha completado, hoy, la tercera etapa, la más larga de la presente edición de la dura prueba argentina, formada por 678,46 kilómetros, 515,75 de ellos cronometrados. El piloto AMV ha cruzado la línea de llegada en la primera posición, aumentando así su ventaja en la clasificación general y sumando una nueva victoria de etapa en su palmarés.

La etapa de hoy, con inicio y fin en la localidad argentina de San Juan, se ha caracterizado por ser una de las más duras disputadas hasta el momento. El de AMV, con un ritmo alto y constante, ha sabido gestionar los 515,75 kilómetros de especial cronometrada, parando el cronómetro en 4 horas, 21 minutos y 33 segundos en una etapa donde la navegación ha sido clave. A 1 minuto y 31 segundos, ha cruzado la línea su compañero de equipo Kevin Benavides (Honda), con quien Barreda ha completado gran parte de la tercera especial cronometrada de hoy.

Así, el piloto de AMV, en su segunda participación en el Desafío Ruta 40, ha podido aumentar la ventaja respeto a sus perseguidores y es líder con 11 horas, 3 minutos y 25 segundos, seguido de Kevin Benavides, a 2 minutos y 14 segundos.

El piloto AMV afrontará mañana la cuarta y penúltima jornada del Desafío Ruta 40, que unirá las localidades de San Juan y la Rioja. Serán un total de 630,13 kilómetros, con 435 de especial cronometrada. Una jornada de competición donde la habilidad y la técnica van a ser esenciales en una etapa que empezará sobre dunas altas con vegetación y finalizará en terrenos montañosos.

Joan Barreda, piloto AMV, primer clasificado en la tercera etapa del Desafío Ruta 40 (4h21’33’’)  

“Hemos terminado una de las etapas más largas de este rally, ha sido dura, con muchísimos kilómetros. Ha sido positivo porque hemos podido terminar bien y sin problemas pero ha sido difícil. Ha habido una primera parte con ríos muy rotos y muchos peligros y, después, una segunda parte muy rápida donde hemos cogido un ritmo muy alto desde los primeros kilómetros. Durante toda la etapa y hasta el final hemos mantenido un ritmo altísimo. Ha sido complicado pero estoy contento de estar aquí.”  

Clasificación Etapa 3: 

1. Joan Barreda (Honda) 4h21’33’’ 

2. Kevin Benavides (Honda) 4h23’04’’ (+01’31)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 4h32’46’’ (+11’13)

Clasificación General: 

1. Joan Barreda (Honda) 11h03’25 

2. Kevin Benavides (Honda) 11h05’39 (+02’14)

3. Paulo Gonçalves (Honda) 11h21’38 (+18’13)

INFORME ADRIANO MERCOGLIANO

Atento a los inconvenientes  suscitados con el registro de tiempos de la tercera etapa  realizada integramente en territorio sanjuanino, se aguardan  las confirmaciones de los tiempos oficiales correspondientes  tanto a la jornada de hoy, como la clasificación General de la categoría Autos. En breve estaremos informando sobre el  desempeño de Adriano Mercogliano quien compite en la  categoría T3N al mando de su YAMAHA YXZ1000R con Martín
 Schutz como navegante.

?????????????????

?????????????????

Según informaciones extraoficiales  el UTV de Adriano se encuentra parado en el tramo cronometrado y desde la organización se está intentando establecer comunicación con el binomio. Esta noticia fue  recavada cerca de la hora 21.
 Como anticipo les hacemos llegar algunas imágenes de la jornada de hoy, mientras aguardamos información oficial y detalles sobre lo acontecido en este día difícil.

Categorías:RUTA 40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s