RUTA 40

DESAFIO RUTA 40: ETAPA 2 – BENAVIDES SE LLEVA LA ETAPA

DESAFIO RUTA 40: ETAPA 2 – RESUMEN , POSICIONES E INFORMES DE PRENSA

Las Honda continúan su paso arrollador y tras correr la segunda etapa del #DesafioRuta40 volvieron a apoderarse del podio del día. Esta vez fue Kevin Benavides quien marcó el registro más veloz. Detrás de él, Joan Barreda Bort y Paulo Goncalves.

El segundo tramo cronometrado de la séptima edición del DR40 unió San Rafael con San Juan, con un selectivo de 226 kilómetros. Entre las Motos los pilotos del Team HRC vuelan por los suelos del oeste.

El salteño, Kevin Benavides, quien ayer terminó 3ro hoy concluyó en la primera posición con un tiempo de 2h53m36. Mientras que sus compañeros de equipos Joan Barreda Bort y Paulo Goncalves completaron las primeras tres posiciones. El español sigue primero en la General.

MIRA LAS CLASIFICACIONES FINALES NO OFICIALES – CLICK AQUI

 


 

Los Tiempos Provisorios, sin marcar posibles penalizaciones, dieron como ganador a Gastón Gonzalez entre los cuadriciclos de tracción simple por una mínima diferencia de 37 segundos, por sobre Giuliano Gordana, y de 5´10 de German Hubbman.

El tramo final de la segunda etapa fue decisivo para los quads. Hasta la Neutralización Jeremías Gonzalez Ferioli venía acelerando a fondo en la segunda posición, pero sobre el cierre del tramo estuvo detenido y arribó en el cuarto lugar.

Por su parte, Gastón Gonzalez fue constante y pudo aguantar en la primera posición la remontada de Giuliano Gordana, quien se quedó con el segundo puesto. Tercero terminó llegando German Hubmann.

MIRA LAS CLASIFICACIONES PROVISORIAS FINALES – ETAPA 2

 

El corredor del Mazzucco Can Am Team finalizó la segunda etapa de 226km cronometrados en 4h01m36. Detrás, Lucas Innocente finalizó a 11m29. Daniel Garay quedó en la tercera posición a 29m48.

Lucas Innocente terminó 2do en la Etapa 2

La segunda etapa del Desafío Ruta 40 fue una prueba de manejo y navegación por momentos que complicó a más de uno. Dentro de la categoría de cuadriciclos de tracción integral, Pablo Novara superó todo los obstáculos en poco más de 4 horas adjudicándose la primera posición.

Lucas Innocente, quien ayer había sido el más veloz, pero debido a una penalización quedó relegado del primer lugar, hoy salió con todo y terminó a sólo 11 minutos 29 del líder. Mientras que Daniel Garay volvió a ocupar el tercer puesto.

MIRA LAS CLASIFICACIONES PROVISORIAS FINALES – ETAPA 2

 

 

NFORME DE PRENSA ADRIANO MERCOGLIANO ETAPA 2

tanomer1

Un destacado desempeño ha mostrado en las primeras dos etapas de esta nueva edición del Desafío Ruta 40 el binomio compuesto por Adriano Mercogliano y Martín Guillermo Schutz dentro de la categoría T3N de autos. A bordo del UTV Yamaha YXZ1000R el piloto de guardería Block y Pizzolito Motors ha conseguido unir los primeros  kilómetros desde San Rafael (Mendoza) hasta pisar hoy suelo sanjuanino. La prueba de fuego para la dupla asistida por el MEC Team fue en territorio sanrafaelino, donde pudieron sortear los inconvenientes que proponían las dunas de los primeros tramos para luego transitar caminos angostos en medio de los salares. Estas dificultades no fueron mayores para Mercogliano que con un tiempo de 6 horas 9 minutos pudo completar la parte selectiva y ubicarse en la posición 11º siendo el vencedor  de su divisional. Ya en el segundo día de competencia consiguieron unir San Rafael con San Juan en una etapa con un extenso enlace y un tramo cronometrado exigente con caminos de huellas poco visibles que han dado trabajo a los navegantes en los más de 300 kilómetros cronometrados. Nuevamente Mercogliano – Schutz terminaron en la undécima colocación para estar entre los 12 mejores de la categoría Autos que tiene dominio de la Toyota Hilux que conduce Sebastián Halpern junto al uruguayo Sergio Lafuente. Aunque a poco de finalizar la parte cronometrada, cerca de 500 metros, se rompió un extremo que demandó una pérdida importante de tiempo para su reparación. Si bien lo relegó dentro de la T3N, se mantiene con chances intactas de seguir peleando para ser el mejor UTV de la competencia. Este martes se enfrentarán a la tercera etapa, la que tendrá lugar por completo dentro de la provincia de San Juan, siendo la misma la más extensa de este duro desafío, con unos 515,75 Kms de especial dividido en dos tramos.

“Una pena”

“Veníamos bien en este segundo tramo. Seguíamos liderando la divisional pero la rotura de un extremo nos complicó a escasos metros del final. Una verdadera pena. Tuvimos que bajar y trabajar en su reparación, hecho que nos hizo perder algunos minutos que fueron vitales. No obstante pudimos solucionar el inconveniente y ya estamos pensando en la extensa etapa de mañana donde intentaremos recuperarnos”, dijo desde San Juan el piloto de Canning, partido de Ezeiza. Mercogliano afronta su tercera experiencia en el mundo del Cross Country y busca en esta difícil carrera su primera victoria al mando de su UTV.

Clasificación General – Categoría T3N

1 – SPINELLA – MICHETTI                                     10.44.49

2 – BRADAS – SPINELLA                                                  10.54.04

3 – MERCOGLIANO, Adriano – SCHUTZ, Martin        11.01.55       

 

INFORME DE PRENSA JAVIER PIZZOLITO

PIZZO

Entre nevadas y bajísimas temperaturas, se largó hoy la segunda
etapa de esta séptima edición del Desafío Ruta 40.
El recorrido, que fue principalmente rocoso y unió las ciudades de
San Rafael y San Juan.

Hoy Javi terminó 6to en la etapa con 2 hs de carrera a 11 ‘ de la
punta. Con estos tiempos se mantiene 5to en la clasificación general!

Al llegar al campamento nos contaba :

“Ya estamos en san Juan, una etapa muy técnica y de muchas piedras, las
lluvias lavaron los ríos y hubo muchos peligros. No he podido encontrar
un buen ritmo de marcha y lo he pagado caro en los relojes. Mañana la
etapa más larga del desafío y habrá que intentar mejorar”

Gracias Honda Argentina, Team HSA, Team HRC, Mec Team, Radikal Racing,
MD Calcos, Alpinestars, Gopro, Zenith, HBracing Global, OLM parts, Light
Studio Deluxe, 3H carpas, 100%, Mota herramientas, 7240, Just 1,
Municipalidad de Pinamar #amopinamar y a todos ustedes que siempre me
hacen el aguante.

Entra en nuestro Facebook Javier Pizzolito Honda Racing dale un like y
comenzá a alentar a Javi en este nuevo Desafío Ruta 40! #jp8

Twitter : @javierpizzolito

Saludos

Lala

 

Anuncios

Categorías:RUTA 40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s