RED BULL X FIGTHERS

RED BULL X FIGTHERS: 15 AÑOS DE ACCION!

RED BULL X FIGTHERS: Madrid / España / Motocross Freestyle / 15º Red Bull X-Fighters / Tom Pagès contra el resto del mundo

Este piloto francés de motocross freestyle intentará superar su trío de victorias consecutivas en el lugar que se considera “La Casa del FMX”, la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Pese a haber ganado los últimos tres eventos del Red Bull X-Fighters en este escenario, Pagès deberá enfrentarse a poderosos rivales, en el que será el 15º aniversario de la prueba de FMX más prestigiosa del mundo. Un nuevo formato de competición complicará las cosas tanto a Pagès como al resto de pilotos en el célebre espacio madrileño.

mxzo01 Jun. 15 07.32

El hecho de que el Red Bull X-Fighters de este año tenga sólo una prueba garantizará que los 12 pilotos participantes se la jueguen “a todo o nada” en Madrid, en la que será la 15ª edición de esta competición en la capital de España. Por tanto, se puede esperar que los 10 pilotos internacionales y los dos ‘Novilleros’ -dos nuevos talentos escogidos por el público y por un comité de expertos para debutar en Madrid- vayan tan lejos como les sea posible, introduciendo nuevas creaciones para impresionar a jueces y público, con el objetivo de conseguir la gloria de vencer el evento clásico por excelencia en su disciplina.

El piloto que deberá lidiar con la mayor pasión es el galo Tom Pagès. “Es cierto, estoy sintiendo presión, porque la gente de Madrid ya me está esperando. De todos modos, es una presión positiva, mezclada con emoción, que me motiva para ganar por cuarta vez. En definitiva, quiero realizar el mejor papel posible. Es increíble, surreal”. No hace mucho que el vencedor de las tres últimas ediciones del Red Bull X-Fighters de Madrid desveló un nuevo y excitante truco, el Front Flair, que consiste en una voltereta hacia delante que incluye una rotación de 180 grados saliendo del quarterpipe. Recientemente, además, logró la medalla de oro en los X Games, en la categoría Best Quarterpipe, apuntalando su dominio sobre esta rampa. Si Pagès es capaz de completar todos sus increíbles trucos en todas sus rondas, será el rival más duro de roer. Pero el riesgo que conlleva este tipo de trucos es muy alto y, en ocasiones, muy difícil de controlar, como explica el actual campeón del Red Bull X Fighters, el australiano Clinton Moore: “Una ronda sin errores de Tom es el no va más del FMX. Está a otro nivel con respecto a los demás. La única ventaja que tenemos sus rivales es que los trucos que realiza son tan avanzados que, asimismo, son más difíciles de completar de manera consistente. Considero que ese es el único punto débil que tiene en este momento”.

mxzo03 Jun. 15 07.44

En la temporada pasada, Moore dio un salto de calidad que le permitió controlar su gran cartera de trucos, que incluyen un montón ‘Body Varials’, variantes en las que el cuerpo rota completamente sobre o al lado de la moto, mientras esta vuela por el aire. “El año pasado, me centré casi exclusivamente en lo que quería hacer en cada momento. Creo que el secreto estuvo en ser capaz de aprovechar los errores de los demás, y también que fui más consistente y regular con los trucos más complicados. Los ‘Body Varial’ no son un tipo de trucos -digamos- estables, precisamente por ser complicados, pero de alguna manera conseguí dominarlos el año pasado”, explica Moore. Por otro lado, ser conservador nunca ha sido la estrategia ideal para ganar en Las Ventas, algo que el australiano quiere por encima de todo: “Es, definitivamente, uno de mis mayores objetivos. Lo deseo con todas mis fuerzas, pero al mismo tiempo tampoco quiero ponerme demasiada presión encima. Creo que lo mantendré como un sueño hecho realidad, si alguna vez sucede”. 

mxzo04 Jun. 15 07.44

El campeón del mundo de 2014, el australiano Josh Sheehan, es el único piloto del mundo capaz de completar de manera regular el ‘Backflip Doble’, y a buen seguro será otro de los rivales a batir por parte de Pagés y de Moore. No hace mucho, Josh ha demostrado estar en plena forma al vencer a estos dos mismos pilotos en los X Games de Austin (Texas), en la categoría de Freestyle Motocross, en un podio en el que estuvo otro piloto ganador en el Red Bull X-Fighters, su compatriota Rob Adelberg, quien también competirá en Madrid. Sheehan también ha introducido un nuevo truco en su repertorio, consistente en añadir un ‘Heelclicker’ (un taconeo por encima del manillar) a su celebérrimo ‘Backflip Doble’, aunque todavía no lo ha efectuado en competición.

Estos cuatro no serán los únicos pilotos capaces de ganar en Las Ventas de Madrid. Nunca se debe descartar a antiguos campeones del mundo como el neozelandés Levi Sherwood (2012) o el ídolo local, Dany Torres (2011), ganadores asimismo en Madrid, hace pocos años. Otros antiguos ganadores de pruebas del Red Bull X Fighters, como el estadounidense Adam Jones y el japonés Taka Higashino, el francés David Rinaldo, o el actual campeón del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo, el también español Maikel Melero, están listos para dar el salto en cualquier momento, y llegarán a Madrid con muchísima hambre de victoria.

Estos pilotos de nivel internacional también se las verán con los dos ‘Novilleros’: el finlandés Sebastián Westberg, y el australiano Tom Robinson, quienes fueron escogidos por el público y por el Comité Deportivo del Red Bull X-Fighters. El director deportivo del Campeonato, Tes Sewell, está convencido de que estos dos nuevos talentos lo harán bien en Madrid: “Los dos novilleros no son debutantes, en el sentido estricto de la palabra, ya que han pasado mucho tiempo haciendo exhibiciones y compitiendo en diversos eventos. Pero da igual que seas un debutante o que seas Tom Pagès: Las Ventas es un lugar que intimida. Los aficionados españoles tienen una pasión sin igual, el ambiente es electrizante y cada uno de los pilotos que participa sale a pista nervioso. El mejor consejo que se les puede dar a Tom y a Sebastian es que se centren en lo suyo, que se lo pasen bien y que por encima de todo disfruten de esta experiencia”.

Un jurado compuesto por antiguos pilotos
Esta competición se decidirá por márgenes muy estrechos y requerirá de expertos para puntuar a los pilotos. De cara al 15º aniversario, 5 leyendas del Red Bull X-Fighters participarán en el papel de jueces. Este jurado estará formado por el estadounidense Ronnie Renner, el español Edgar Torronteras, el noruego André Villa, y el estadounidense Todd Potter, antiguos ganadores en el Red Bull X Fighters, a quienes se les unirá un antiguo participante del certamen, el ruso Alexey Kolesnikov, y el italiano Alvaro dal Farra. Su trabajo consistirá en decidir qué pilotos seguirán en competición y quiénes serán eliminados.

¡Vívelo en directo!
Puedes ser uno de los más de 20.000 espectadores que vean el Red Bull X-Fighters en Las Ventas… o puedes verlo en directo desde tu casa. El Red Bull X-Fighters de Madrid se retransmitirá a través de redbullxfighters.com y de Red Bull TV, el 24 de junio, a partir de las 22.00, hora española. Red Bull TV está disponible en televisores inteligentes, videoconsolas, dispositivos móviles y demás aparatos. Para obtener una lista completa de dispositivos, por favor, diríjanse a: www.redbull.tv/apps.

Contenido de prensa previsto:
22 de junio:
Nota de prensa previa, localización, entrenamientos y fotos
23 de junio: Día 1, clasificación. Fotos, declaraciones y resultados
24 de junio: Vídeo de la ronda vencedora, vídeo de los mejores momentos, nota de prensa lista para ser publicada y versiones por países, resultados y fotos
25 de junio: Vídeo de resumen del evento

Enlaces útiles:
Website: redbullxfighters.com  | Facebook: facebook.com/RedBullXFighters | Twitter: @xfighters | Instagram: @redbullxfighters | #REDBULLXFIGHTERS

Anuncios

Categorías:RED BULL X FIGTHERS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s