Mx Nacional

MX NACIONAL: EL AJEDREZ DE UNA COMPETITIVA MX2

MX NACIONAL:EL AJEDREZ DE UNA COMPETITIVA MX2

No estaremos haciendo ningún descubrimiento si decimos que la categoría MX2 es de las más atractivas del Nacional. Los jóvenes pilotos que forman parte de los partidores del Nacional demuestran en cada presentación que tienen firmes convicciones para pelear cosas importantes. Cada manga de competencia es además una interesante caja de pandora porque son varios los riders que tienen chances concretas de ver caer la bandera a cuadros.

IMG_8985

Tenacidad, osadía, talento y empeño se conjugan en el certamen y a tan solo tres fechas de iniciada la temporada nos encontramos con un ranking que apasiona y que pone la competencia de La Rioja como de vital trascendencia para el ansiado título. De hecho como en pocas otras de las categorías han sido cuatro pilotos diferentes los que han ganado mangas.

De las seis que se disputaron hasta el momento, tres quedaron en manos del cipoleño Nahuel Kriger, una se anotó otro patagónico como Víctor Garrido (que no estuvo en la primera fecha), y las restantes fueron para el cordobés Ignacio Toya y el bonaerense Benjamín Cassano. Pero para reafirmar la regularidad de otros pilotos que quieren pelear por el título nacional, hay riders encumbrados que aún no han ganado mangas pero disfrutan de la cima.

Pensar y sumar

El certamen hoy nos muestra que en el puntaje que da un triunfo de manga hay seis pilotos. Y encima en lo más alto de la tabla hay dos con el mismo puntaje. A todo esto debemos lamentar lesiones que si bien perdieron el tren de luchar por el 1, apenas regresen brindarán más condimentos a esta fantástica MX2. Recordemos que en Colón el campeón de la categoría sufrió una lesión en su brazo y se aguarda su vuelta. Hablamos de Agustín Poli, el menor de los hermanos de San Genaro, que dominó la temporada 2015 para obtener ese título de manera muy merecida. Y el juego se abrió. Cuando parecía que Nahuel Kriger iba a ser el heredero sin atenuantes, el de Suzuki – Elaion también tuvo inconvenientes físicos que en Bariloche le hicieron retroceder casilleros. Pudo hacer cosecha perfecta en Colón para hacer cumbre. Pero tiene un socio: el cordobés Bernardo Blanco, un aguerrido piloto que siempre está en los puestos de vanguardia. Ahí cerquita, a la expectativa aparece otro mediterráneo como Nicolás Mana que acecha con personalidad. No hay margen para el descuido, porque Garrido, Cassano y hasta el puntano Emiliano Garro, empujan sin descanso. La MX2 promete, y no defrauda. En tierra riojana tendrá una nueva pulseada, con ausencias que los presentes se encargan que casi pasen desapercibidas.

Ranking MX2 Temporada 2016

1 – Nahuel Kriger (Río Negro) 77 puntos

Bernardo Blanco (Córdoba) 77 puntos

3 – Nicolás Mana (Córdoba) 73 puntos

4 – Víctor Garrido (Neuquén) 65 puntos

5 – Benjamín Cassano (Buenos Aires) 63 puntos

6 – Emiliano Garro (San Luis) 56 puntos

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA SABADO CRONOGRAMA DOMINGO

Anuncios

Categorías:Mx Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s