Mx Nacional

MX NACIONAL: LA RIOJA RECIBE AL NACIONAL

MX NACIONAL: LA RIOJA ES SEDE DEL CUARTO CAPITULO DE 2016.

Cuarto capítulo del Argentino de Motocross La Rioja atrae por el Nacional y por su propuesta turística El venidero fin de semana el campeonato Nacional de Motocross presentará su cuarto capítulo en el circuito Autódromo Ciudad de La Rioja, en la ciudad capital de esta hermosa provincia.

junio

Nuevamente el más alto nivel de este deporte pisará suelo riojano y se ha estado trabajando intensamente a los efectos de estar a la altura de las circunstancias en una nueva presentación de un campeonato que se muestra renovado, vigoroso y con un marcado interés de participación por parte de pilotos de todo el país y de países vecinos. Cada fecha del Nacional no solo es un acontecimiento que se mide en términos de competición o deportivos, también representa un hecho trascendental para la vida de las ciudades o regiones que visita.

Aporta jerarquía, moviliza la economía de las sedes y permite promocionar aspectos turísticos tal como aconteció en Entre Ríos donde pasó por Colón, Río Negro con parada en la bellísima San Carlos de Bariloche, y recientemente en San Juan donde los participantes y espectadores pudieron conocer el dique de Ullum, entre otros atractivos. Ahora es el turno de La Rioja y sabido es que el apoyo de los estados comunales o provinciales, resultan esenciales para cada realización.

Turismo La Secretaría de Turismo de La Rioja ha decidido que la provincia sea nuevamente protagonista en un evento de estas características. Esta provincia situada en el noroeste de nuestro país presenta a lo largo de su geografía, cinco Corredores Turísticos, los que han sido estratégicamente dispuestos de acuerdo al recorrido de rutas nacionales en comunicación con las provinciales y que van atravesando los principales atractivos en esta época otoñal que ofrece condiciones climáticas muy favorables.

De allí que el paso del Nacional de Motocross no sea una casualidad, sino la suma de voluntades que buscan conjugar la pasión por el deporte y el interés por mostrar una oferta turística que se destaca entre los destinos de la Argentina. De hecho en breve también recibirá otro gran evento deportivo como es el Desafío Ruta 40, que tendrá su conclusión en esta provincia. Desde ya que la Comisión Nacional de Motocross agradece enormemente esta decisión de sumar al campeonato Argentino al calendario de eventos en La Rioja, y quiere destacar la predisposición del Sr. Gastón Mercado Luna, quien ha hecho grandes esfuerzos para que junio sea el mes en que los motores del mejor motocross argentino rujan en el autódromo de la ciudad capital de la provincia.

Más información en www.turismolarioja.gov.ar

 

CAMPEONATO ARGENTINO MINICROSS

Como parte del Argentino de Motocross El Nacional de Minicross pone segunda en La Rioja El primer fin de semana del mes de junio se concretará la cuarta fecha del campeonato Nacional de Motocross en la provincia de La Rioja.

13334865_632841483529970_355498380_o

Como es sabido en esta temporada 2016 además de la FMX, categoría femenina, el Argentino está acompañado por el Nacional de Minicross que tendrá su segunda presentación. La primera de ellas fue en la ciudad de Bariloche, precisamente en el circuito La Cascada donde los más pequeños mostraron su mejor versión para complementar un gran espectáculo. Ahora será su segundo turno, un nuevo episodio de esta categoría que empieza a moldear y templar a los riders del futuro. Es decir que junto a la categoría 85, la MX3, MX2 y MX1, la ciudad capital de la provincia de La Rioja será testigo de otro capítulo del Minicross.

13348925_632841473529971_1458910532_n

De todo el país La presentación del MXN dentro del Nacional ha representado un acierto que quedó plasmado en la buena respuesta de pilotos de distintos puntos del país que se acercaron a la convocatoria en el norte de la Patagonia. En Bariloche hubo presencia de pilotos de Córdoba, Mendoza, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut y hasta de Chile que observan un alto nivel de competencia en territorio argentino y se acercan a medir fuerzas. En aquella oportunidad se pudieron lucir con sus respectivas victorias el rider de Comodoro Rivadavia, Tomas Carbajal quien gracias a un manejo sólido y prolijo se quedó con el triunfo de la Minicross A, en tanto que el cordobés Francisco Zilioli tuvo contundencia para hacerse de la victoria en la Minicross B.

13336213_632841450196640_678785427_n

En lo que respecta a los mayores de los más chicos, que son los 65, el pampeano Domingo Huerta pudo sellar un trabajoso primer puesto. Todos quedaron con la motivación lógica que ofrece el deporte que es el de mejorar en la siguiente cita. Y precisamente será tierra riojana la que ofrecerá esta oportunidad para los pilotos del Campeonato Argentino de Minicross.

Ubicación del circuito: https://www.google.com.ar/maps/@-29.4062027,-66.880546,1366m/data=!3m1!1e3

Anuncios

Categorías:Mx Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s