ENDURO ARGENTINO

CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO: CON EL ACONCAGUA DE TESTIGO!

CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO:  SEGUNDA FECHA  DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO 2016.

13094264_1102055533184590_5344583581669361143_n (2)

Se disputó este fin de semana en la ciudad de Mendoza, la 2° fecha del Campeonato Argentino de Enduro 2016, con más de 160 pilotos presentes, la organización Aconcagua Motoclub y la fiscalización deCONaE y CAMOD.
La organización introdujo por primera vez en la Argentina, una carrera bajo modalidad Hare Scramble, en la cuál se optó por el sistema de largada Le Mans, el cuál otorgó un atractivo ensayo a los pilotos, ante un modo de inicio de carrera que durante décadas estaba en desuso.



Un exigente trazado que contó con sectores veloces sobre arena y piedra, cerradas cárcavas tanto en subida como en bajada, trepadas a pequeñas cascadas con algo de agua y deslumbrantes senderos con los Andes de fondo, cautivó a los “visitantes” que se animaron al nacimiento de este desafío.
La victoria en Seniors A le correspondió a Luciano Benavides (Salta), quién con un neto de 2h 15′ 46″ completó los dos giros al trazado de aproximadamente 35 Kms., el cuál debió recibir modificaciones de las autoridades de las carreras, a raíz de las intensas y persistentes lluvias que azotarón la región de cuyo durante varios días previos.
En las restantes categorías los ganadores fueron, Cristian Maldonado (Mendoza) en Seniors B, Tomás Gómez (Córdoba) en Júnior A, Santiago Corazza (Córdoba) en Júnior B, Fernando Forti (Mendoza) en Master A, Darío Matta (Mendoza) en Master B, Marcelo Diaz Dian (Catamarca) en Master C, Gianfranco Zunino en Principiantes A y Maximiliano Scott (Córdoba) en Principiantes B.


Luciano Benavides al término de la carrera dijo, “Ha sido una carrera dura y en la cuál debí sobrellevar un fuerte dolor en la espalda, sin embargo pude ganar y me pone muy contento haberlo logrado a pesar de lo parejo con Nicolás”, refiriéndose a su vencido que también expresó, “Me divertí muchísimo, la verdad viví la carrera con mucha adrenalina por lo parejo que fuimos con Luciano, se sentía la presión y sobre el final decidí cuidar un poco la rodilla que me tiene a mal traer”, concluyó.

Uno de los organizadores de la fecha, Daniel Dindorf dijo a PRENSA CONAE, “Me emociona poder contemplar este enorme trabajo concluído, no ha sido para nada fácil superar los enormes obstáculos burocráticos y el clima que nos jugo en contra. Somos un grupo pequeño pero laborioso y comprometido que pensamos por y para el piloto. Nuestra mejor paga, es la palabra de aliento de los amigos y la satisfacción de los pilotos”, cerró Dindorf.
La próxima cita, será la 3° fecha en Tartagal, Salta, el 11 y 12 de Junio próximos, bajo modalidad Cross Country.

Los Esperamos….

RESULTADOS

PRENSA CONAE

Anuncios

Categorías:ENDURO ARGENTINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s