Mx Del Norte

MX DEL NORTE: BUEN PASO DEL BONAERENSE POR BRAGADO

MX DEL NORTE: BUEN PASO DEL BONAERENSE POR BRAGADO

En el circuito El Complejo MX de la Ciudad de Bragado se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Provincial de Motocross. En un trazado extenso, con un suelo muy generoso que soportó una importante lluvia en la madrugada del domingo, se concretaron los entrenamientos y clasificaciones durante el sábado (a excepción del Minicross que compite ese primer día) y ya el domingo, bajo condiciones climáticas amenazantes en cuanto a precipitaciones y baja temperatura, se vivieron las mangas de carrera. Las inclemencias no frenaron la afluencia de público, que en tierra bragadense siempre es importante. Todo se desarrolló con normalidad, se observaron competencias reñidas y se escribió una nueva página en la historia de este apasionante campeonato.

BRAGADO

Competencias

En materia de competencias el día sábado se llevaron adelante las dos carreras del Minicross, donde Julián Garrido (Campana), Manuel Torrado (Olavarria) y Ramiro Petegoli (Bragado), fueron los que estuvieron en lo más alto del podio en la 65 cc, Minicross A y Minicross B. El día domingo y sin receso, se pudo disfrutar de una gran fiesta que comenzó con los Master, donde Fernando Amoretti y Estanislao Salanueva de la PRO, libraron una importante lucha por el liderazgo que quedó en manos del primero. La Master A tuvo como vencedor al entrerriano Esteban Adriel quien pudo ganar ambas baterías, en tanto la Master B fue para el rider de Burzaco, José Cáceres. Luego en la Promocional, volvió a vencer Juani Soto, que tuvo que luchar para quedarse con el 1 por sobre el piloto de Alberti, Walter Ruggiano y el azuleño Ariel López. Los Debutantes, a partidor lleno, tuvieron al tandilense Ignacio Mendioroz como el mejor. Se vieron dos interesantes carreras con resultados disimiles aunque el de la maquina #417 pudo sumar la mayor cantidad de puntos con un 1-3. En categoría 85 el campanense Marcos Garrido logró imponerse en la A y Agustín Quarterolo de Necochea fue el vencedor por sobre Tomas La Cava (Banfield), quien se mostró sólido tras regresar de una lesión. Compartieron pista los 85 con la Copa Damas que se llevó la entrerriana María Sol Cladera. La Intermedia fue otra categoría atractiva y esta vez el de Cruz del Eje, Mauricio Gallardo pudo concretar un triunfo importante peleando con pilotos que estuvieron muy parejos como Alessio Molinari y Pedro Carballo entre otros.

Expertos

Poli llegada

Las carreras de los Expertos fueron aplaudidas y seguidas con mucha atención. Si bien la victoria fue para el tricampeón del FOX – KTM Motocross team, Joaquín Poli, tuvo que trabajar para poder anotarse su segunda victoria en tres presentaciones. Especialmente en la manga final donde tomó la punta perseguido por Sebastián Sánchez, que aprovechó un error de Joaco para arrebatarle la punta. Poli había quedado cuarto y tuvo que ir planteando objetivos de trepada para recuperar la cima. El podio fue Joaquín Poli, Sebastián Sánchez (KTM – KM Sport) y Demián Villar (Honda – DV Training). La MX2 no se quedó atrás y en otros sectores de la pista se mostró combativa. Con un 1-2 el piloto de Yamaha, Benjamín Cassano se alzó con el 1, delante de Demián Czalkowski y un Nahuel Pedersen que regresó con la decisión de pelear cosas importantes.

Buen marco de público, gran cantidad de pilotos participantes (más de 160 inscriptos) y un excelente circuito, hacen un mix para decir que en Bragado hubo un paso positivo del MX del Norte. Ahora el mes de junio, en su tercer fin de semana, espera la cuarta fecha que presumiblemente tendrá lugar en la ciudad costera de Miramar (circuito de tierra).

VER RESULTADOS AQUI

Anuncios

Categorías:Mx Del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s