MOTOCROSS ARGENTINO

MX NACIONAL: PALPITANDO LA SEGUNDA BATALLA DEL NACIONAL

MX NACIONAL: LO QUE DEJO COLON Y VOCES DE CAMPEONES EN LA PREVIA DE BARILOCHE.

 

¿Quienes serán los vencedores en Bariloche?

Es una incógnita para este fin de semana cuando vuelvan a caer los partidores en el Campeonato Argentino. La apertura fue en la ciudad entrerriana de Colón donde hubo campeones ganadores y otros que apuntan a obtener un título nacional. Estanislao Salanueva (MX3 B) abrió la temporada como para defender el 1 que ha logrado en la pasada temporada y también en el 2014. El de Necochea busca el Tri.

13000285_613096702171115_7109748213809587314_n

En la MX3 A el marplatense Juan Manuel Tete Costa apunta a quedarse con el título y lo demostró con triunfo en la apertura, no obstante hay rivales como Javier Follonier, Demian Guiral o Abel Torres, que buscan el mismo objetivo. En la MX2 el cipoleño Nahuel Kriger comenzó con el pie derecho pero una lesión el pasado fin de semana pone en duda su participación para esta oportunidad. Estarán expectantes Bernardo Blanco, Nacho Toya, Emi Garro o Axel Mussio, que pugnarán por los espacios más trascendentes.

DSC_0338

En la MX2 B el ascendente Demian Cjalkowski busca anotarse con su primer título Nacional y ha mostrado que tiene con que. En la categoría 85 el piloto de San Nicolás de los Arroyos Lorenzo Monje y el cordobés Marcos Bisole, fueron los que mejor movieron en este tablero del extenso campeonato.

bariloche

En tanto en la MX1, el actual defensor del título, Joaquín Poli, buscará llevar nuevamente su KTM a lo más alto. Por cierto están los que buscarán impedirlo. Los neuquinos son siempre temibles. El Flaco Ezequiel Fanello del team Yamaha y Marco Schmit, este año en el Marelli Sport, intentarán dejar su sello en tierra barilochense. Aparece también como candidato el rider del FBR, el cordobés José Felipe; el riojano de Suzuki – Elaion Moto, Darío Arco que comparte equipo con el local Juan Pablo Luzzardi; la KTM que prepara Héctor Mansotti y que está al mando de Sebastián Sánchez; la vigencia de Demián Villar con su tradicional CRF 450 #8 y también se suma entre otros, el pitufo de Gálvez (Santa Fe) Marcos Trossero, que viene de obtener una victoria en el bonaerense. Arriesgar pronósticos en este escenario es demasiado difícil y es bueno que esto suceda para que las competencias sean menos predecibles desde la previa.

DSC_0303

Voces de Campeones

Joaquín Poli (Fox KTM Motocross Team) Campeón MX1 2015

“Estamos muy satisfechos de poder estar en Bariloche junto a todo mi equipo, con el acompañamiento mecánico de Bruno Fermani. La idea es tratar de disfrutar la carrera, es un circuito hermoso y creo que si cumplimos con esas premisas, las cosas vienen solas. Como siempre quiere agradecer a mis padres y a mi novia que me acompañan y saludar a mi hermano (Agustín) que se sigue recuperando y esperamos poder tenerlo en pista en la próxima carrera”.

Ezequiel Fanello (Yamaha Racing Argentina) Campeón MX1 2014

“Después de Colón me sentí bien, venía de la arena y obtener un 3º puesto en terreno duro me dejo satisfecho. Después del Mundial estoy mejor hasta en lo anímico, volví a sentir esas sensaciones del 2014 antes de la lesión…Si bien es una pista que mucho no me favorece especialmente por sus curvas en el plano, tiene otros sectores con subidas y bajadas donde puedo recuperar. Ganar es siempre el objetivo y descontar puntos también porque son siete fechas donde no hay margen para demasiados errores”.

José Felipe (FBR Kawasaki) Campeón MX1 2013

“Estamos con grandes expectativas en el equipo, yo particularmente motivado con la nueva moto 2016 que está respondiendo bien. Estamos trabajando durante estos días, especialmente en las suspensiones. Estoy con muchas ganas y como siempre digo quiero dar lo mejor de mí para poder representar con un triunfo a todos los que se esfuerzan con su trabajo para que yo tenga una buena moto. Ese será nuestro objetivo en Bariloche”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s