@tukutafotos

MXGP DE EUROPA – VALKENSWAARD 2016 –

Algo atractivo para los pilotos y la afición europea  puede ser los circuitos de arena, como lo es el de Valkenswaard , Holanda, donde se disputo la tercer fecha del campeonato Mundial de Motocross y la primera del calendario en suelo europeo, donde además  de ser súper especial  para esa parte del continente, tuvieron unos condimentos bastantes pesados, como las lluvias y los fuertes vientos que azotaron en este fin de semana de Pascua sobre esa zona. Con tantas combinaciones de cosas complicadas, según se dice en el ambiente, que podría ser la fechas más exigente del año, ya sabemos que falta muchísimo para el final, pero la dureza que tuvo la prueba, llevo a comparar lo vivido con algunas durísimas y memorables carreras en la historia del Motocross, dicho por los mismos pilotos.

Track1_MXGP_3_EU_2016

Valkenswaard se usa de forma continua desde 1991 y cada vez se va asentando mas en ser el epicentro del motocross en Europa, ya que la cantidad de público que concurre no se ve en casi ninguna fecha del calendario, salvo, Francia, Italia, también vale destacar que comenzaba el Femenino de Motocross, la 250 4T y la 300 2T, del campeonato Europeo de Motocross, y esas categorías junto con varias mas, lleva la verdadera “maza” de gente a los circuitos del viejo continente.

En la MXGP Romain febvre demostró porque es el campeón del Mundo, haciendo dos carreras de menos a más y dando una batalla épica hasta la última vuelta con Antonio Cairoli, el cual se está poniendo a punto luego de su problema físico, de todas formas es raro ver como lo pasaba el Francés en la última vuelta y el Italiano no tenia replica para doblegar al vez piloto de Yamaha, en algún momento esto tenía que pasar. Otro piloto que no sorprende y sigue haciendo historia en su primera temporada en MXGP, es Tim Gajser, llevándose la primera carrera y haciendo un buen trabajo en la segunda, el rookie esta con todo y no le pierde pisada al puntero del certamen Romain Febvre.

Febvre_MXGP_3_EU_2016

En la MX2 hay cosas para decir, pero bueno, todos los laureles se lo lleva Jeffrey Herlings que arraso en la categoría y logro su victoria número 50 y también festejo que en ese circuito viene ganando desde el 2010 cuando solo tenía 15 años. Como todos sabemos Jeffrey no tiene rival desde hace unos años en la mayoría de los circuitos del certamen de MX2, esperemos que este año logre su cuarta corona y se cambie a la MXGP, así sigue demostrando lo gran piloto que es, pero quedarse en la MX2 a nuestro gusto, no lo hace mas grande. Segundo en ambas mangas fue su compañero de equipo Paul Jonass.

Herlings_MXGP_3_EU_2016

A preparar todo que se viene la fecha de la Patagonia en Argentina, que mejor que ver a los mejores pilotos del Mundo en Nuestro país

 

RESULTADOS OFICIALES Y POSICIONES EN EL CAMPEONATO

 

Las fotos son de MXGP.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s