Mx Del Norte

MX DEL NORTE : GRAN COMIENZO DE MX DEL NORTE EN ZARATE

MX DEL NORTE: ZARATE ROUND 1

El pasado fin de semana comenzó en la ciudad de Zarate una nueva temporada del MX del Norte, el certamen bonaerense de Motocross fiscalizado por FEBOM.

image007

El escenario como siempre fue muy bien presentado, las condiciones climáticas acompañaron y hubo una excelente respuesta de pilotos y equipos, como así también de público. Desde el sábado se vivieron las pruebas libres y tandas clasificatorias que comenzaron a mostrar a los que estaban más rápidos para las competencias del domingo. Como aperitivo abrieron el fuego los pilotos de Minicross con victorias de Manuel Torrado (Minicross A), Ramiro Petegoli (Minicross B) y Julián Garrido (65 cc).

El domingo entonces vendría el desarrollo de un extenso cronograma que a pesar de los imponderables, pudo ser cumplido como estaba establecido. Se vieron competencias muy reñidas, hecho que está marcando que en un campeonato de largo aliento, cada capítulo que se concrete tendrá vital importancia a la hora de sumar.

Pasando al plano deportivo y los resultados, comentamos que la categoría Intermedia fue la que inició el recorrido. Fueron dos mangas de carrera muy intensas, con un dominio del piloto de Tigre, Tomas Rivero, quien pudo imponer su ritmo ante un Lucas Rutigliano que pudo darle batalla solo por momentos. El podio de esta categoría lo iba a completar el pilarense Claudio Martín, quien regresó a la actividad tras largos meses de ausencia. La Promocional encontró en Juani Soto a un claro dominador. El de Burzaco consiguió un 1-1 que debió pelear, especialmente en la segunda manga, cuando se tuvo que esforzar para trepar a la punta y quitársela a Cristian Arce que terminó en segundo lugar. Buen arranque para Facundo Soto, que en el debut pudo cerrar la jornada con podio en el puesto 3.

Los Debutantes tuvieron partidor casi completo. Una gran convocatoria para una categoría entretenida y pareja. Por cierto el rider de Luján, Bernabé Horacio Cassano, pudo imponer su ritmo en las dos carreras, pero se fue viendo el progreso de sus rivales, que sin dudas le darán duras batallas en lo que viene. Lucas Castilla y Matías Cabrera fueron los pilotos que estuvieron en el cajón de premiación.

En la categoría 85 hubo un claro dominador que fue Agustín Quarterolo. El piloto de la costa manejó a su gusto el ritmo de la competencia, aunque en la final debió remar para recuperar la punta, con Tomas Brazao y Gino Giordano, tras cometer algunos errores. Agustín se quedaría con la victoria de la 85 B seguido de Brazao y Mateo Liguori. En tanto la 85 A quedó en manos del cordobés Giordano escoltado por Marcos Garrido y Francisco De Rose.

La Copa Damas tuvo su debut en tierra zarateña. Esta categoría femenina que se incorpora al bonaerense tuvo la visita de dos pilotos de Entre Ríos que inclinaron la balanza a su favor. Valentina Basso del Pont fue sólida y contundente, mientras que la segunda, María Sol Cladera, no pudo seguir el ritmo de la vencedora a pesar de su buena labor. Iba a terminar en el tercer lugar la piloto de San Miguel del Monte, María Eugenia Parra. La Master fue otra categoría de gran cantidad de pilotos. Además entre los presentes había mucha jerarquía. Las mangas fueron atractivas y encontraron a dos ganadores diferentes. Cristian Buchwald iba a anotarse la primera y Juan Diego Lacognata la segunda. La Master PRO quedaría inclinada hacia Lacognata por la victoria en el desenlace. Demián Guiral sería quien completaría el podio. En tanto la Master A fue para Nicolás Salaberry y la B para Juan Belaustegui.

En la categoría Expertos había gran expectativa. El flamante piloto de Yamaha, que regresó a la marca que lo vio campeón en este certamen, dominó todo lo que estuvo en juego. Marcos Trossero se mostró como el más rápido de la MX1 el sábado en clasificación y el domingo fue contundente para aplanar en las dos carreras. El galvense volvió a la victoria en un terreno que la cae muy bien. Lo siguió en el clasificador el piloto del FBR Kawasaki, José Felipe y Joaquín Poli del FOX – KTM motocross team, terminó en el tercer lugar. Por su parte en la MX2 el podio fue ocupado por Demián Cjalkowski en el primer escalón, segundo Benjamín Cassano y tercero Omar “pilu” Roncallo.

La segunda fecha ya está agendada en el calendario. 23 y 24 de abril en el circuito El Akacio de Navarro se concretará la segunda cita del MX del Norte.

RESULTADOS

RES11 Mar. 21 13.48 RES10 Mar. 21 13.48 RES09 Mar. 21 13.48 RES08 Mar. 21 13.48 RES07 Mar. 21 13.48 RES06 Mar. 21 13.47 RES05 Mar. 21 13.47 RES04 Mar. 21 13.47 RES03 Mar. 21 13.47 RES02 Mar. 21 13.46 RES01 Mar. 21 13.46

Prensa MX del Norte

Categorías:Mx Del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s