ARGENTINO DE MOTOCROSS

MX ARGENTINO: ENTREVISTA JOAQUIN POLI – CONAM

MX ARGENTINO: ENTREVISTA JOAQUIN POLI, “DEFENDER EL 1 NO SERA FACIL”

Una nueva temporada del Nacional de Motocross está a punto de ponerse en marcha. Esto sucederá el venidero fin de semana en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

IMG_2123

Cada piloto llevará consigo en este debut, un bagaje de expectativas respecto de lo que pueda suceder  en el certamen. Otros irán a buscar mejorar su performance y algunos a cuidar lo que tienen. Tal vez este sea el caso de Joaquín Poli, el joven rider de San Genaro (Santa Fe), que ha logrado el campeonato de la mayor categoría que tiene el Argentino: La MX1. Durante 2015 Joaquín tuvo que adaptarse a una nueva marca como KTM, dentro del team que conformó la representación de la marca austríaca en Argentina, con FOX. Con mecánica de Armando Lelli se fueron encontrando los caminos para terminar en buen puerto.

El proceso de adaptación demandó lo suyo, a punto tal que Poli pudo encontrar podio y victoria de una manga en la tercera fecha, no obstante su crecimiento fue notorio y concluyó en una racha ganadora que lo llevó sin escalas al título Nacional. Para este equipo comenzará un nuevo ciclo y defender el 1 no será tarea fácil.

Preparado

Tanto Joaquín, como su hermano menor, Agustín, han dejado de ser promesas en el MX Nacional para convertirse en realidad. Han hecho en estas primeras semanas de 2016 un entrenamiento muy duro, “trabajamos mucho durante el verano, creo que este campeonato será mucho mejor para nosotros porque estamos más afianzados con las motos. Junto a Armando (Lelli) preparamos muy bien las motos… Debo decir que comenzamos mejor que el año pasado”, dice Joaquín Poli desde su San Genaro natal.

Precisamente Poli sabe lo que es empezar un año con una nueva marca y eso lo padeció precisamente el año que lo vio Campeón entre las 450, “no fue para nada fácil, recién a mitad de año pudimos lograr los objetivos que queríamos y mantuvimos equilibrio y contundencia hasta fin de año”, comentó. “Mantener el 1 no será fácil. Pero creo que tengo que largar cada carrera tratando de no pensar en eso sino en hacer las cosas bien… después las cosas vendrán por decantación”, asegura.

Joaquín quiso dejar su agradecimiento, a escasos días de la carrera de Colón, a su familia, sus amigos, su novia, FOX KTM Motocross Team, Lelli Competición, Herographix, LCM, Dunlop, Román Gorosito, Bruno Fermani y Fabriccini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s