ENDURO DEL VERANO

EDV 2016: VAN BEVEREN Y KRIGER RENUEVAN TITULOS EN EL SUPERCROSS!

ENDURO DEL VERANO 2016: ADRIEN VAN BEVEREN (SUPERCROSS) Y NAHUEL KRIGER  (LITES) SE CORONAN COMO LOS CAMPEONES 2016 DEL SUPERCROSS DEL VERANO.

Van Beveren se impuso en el ¨Supercross del Verano¨

El piloto francés repitió el triunfo del año pasado y defendió el Nº1 para Yamaha Racing en la categoría SX Open. Por su parte, Nahuel Kriger también se consagró bicampeón al ganar la final de la categoría SX Lite por segundo año consecutivo.

ENDUROPALE Feb. 20 00.46 Gustavo

En el marco de la 23º edición del Enduro del Verano 2016, que ya cuenta con más de 1.200 inscriptos entre motos y cuatriciclos, el tradicional ¨Supercross del Verano¨abrió la actividad deportiva.

Los más chicos tuvieron el privilegio de inaugurar la actividad en pista con la Exhibición de Mini Quads, donde 37 niños de entre 5 y 12 años formaron parte de esta edición.

IMG_9723

Como es habitual el SX Lite, donde compiten motos de 250cc, disputó dos series clasificatorias, las cuales tuvo como ganadores a Alex Capagnucci (Honda), con Omar Roncallo (Suzuki) ganando el Holeshot, y Nahuel Kriger (Suzuki), con Nicolás Curuchet (Yamaha) quedándose con el Holeshot respectivamente. La final inicio con Octavio Zamora Cox (KTM) tomando el Holeshot, aunque rápidamente Franco Petrocelli (Honda) asumió la punta seguido por Juan Viscarra (Kawasaki) y Omar Roncallo (Suzuki) con Nahuel Kiger (Suzuki) cuarto. Poco a poco Roncallo fue recortando diferencias y superó a Viscarra y Petrocelli para tomar la punta de la carrera, mientras que Kriger hacía lo propio pese a tener que batallar intensamente con Julián Seibel. Roncallo tuvo una caída promediando la carrera que lo retrasó, mientras que kriger fue haciéndose camino para escalar al primer lugar tras superar a Petrocelli, quien a tres vueltas del final perdió el segundo escalón del podio ante Seibel, finalizando el tercer lugar. Con este resultado, Kriger se consagró bicampeón de la clase SX Lite por segunda vez consecutiva.

IMG_9974

¨Después de tantos años, desde el 2015 se me da la posibilidad de ganarla, se va adquiriendo mucha experiencia. Largué mucho más tranquilo y relajado. La verdad que fue una carrera cansadora, nunca dejo nada para el final y esta no fue la excepción. Estoy muy motivado para la carrera del domingo, el año pasado estaba para el podio pero no se pudo concretar. Este año estoy con el Team Suzuki Elaion y me siento muy confiado con la moto que me da Carlos Devesa, que es increíble¨, expresó el ganador Nahuel Kriger.

El plato principal llegó con la disputa de la clase SX Open, la cual tuvo una serie clasificatoria ganada por Joaquín Poli (KTM) en un duelo personal con el vigente campeón Adrien Van Beveren. La final no tuvo grandes sorpresas, el flamante tricampeón del Enduropalé francés dominó a voluntad sobre los hermanos Agustín y Joaquín Poli, quien perdió terreno tras una caída al quedar enganchado con Demián Villar (Honda) que se había ido al suelo primero, y tuvo que remontar. El cuarto lugar fue para Nicolás Carranza (Honda), mientras que Juan Pablo Luzzardi (Suzuki) terminó quinto. Complicada jornada para el ¨Demonio¨ Villar, quien pese a lograr los Holeshot de la serie clasificatoria y la final sufrió caídas que lo relegaron de poder pelear por las posiciones de podio.

IMG_0023

¨Estoy muy contento, me divertí mucho en el Supercross. Estoy en el Enduro del Verano para disfrutarlo, aunque cuando estoy arriba de la moto quiero ganar. Después de correr el Dakar y el Enduropalé quería estar nuevamente acá. Es un placer enorme estar en Argentina. Agradezco a Yamaha Argentina y a todo el equipo por todo el esfuerzo que hicieron para que estuviera acá al igual que mis sponsors que siempre me apoyan¨, dijo el ganador Adrien Van Beveren.

La actividad proseguirá este sábado con los entrenamientos para los Main Events del domingo, mientras que a las 16.30 horas se disputará el ¨ATV Challenge¨ en el circuito Super Prime.

Prensa EDV

Anuncios

Categorías:ENDURO DEL VERANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s