MX DEL NORTE: INFORME TEAM PERGAMINO MOTOS

El paso por Trenque Lauquen del MX del Norte de Buenos Aires, fue positivo para el Yamaha Pergamino Motos Racing.per1

El sábado por la tarde llegaba la primera gran alegría del año para el Team, en MX 1 Marcos Trossero (en su segunda carrera en la escuadra) lograba ser el más rápido en un trazado complejo que se iba rompiendo cada vez más con el transitar de las máquinas. Ahora con el #12 en la placa, se subió a lo alto del clasificador.

El domingo durante la primera manga, Trossero venía demostrando todo su potencial, luchando metro a metro por el segundo puesto cuando se pinchó el neumático delantero, consecuencia de ello sufrió una caída que lo relegó mucho en el clasificador. Igualmente reinaba la satisfacción en el equipo porque a pesar de la contingencia el potencial quedó demostrado. Así las cosas, se ponía en marcha la segunda manga y tras una buena partida perdió algo de terreno quedando más allá del décimo puesto. Promediando la competencia, una vez más volvió a demostrar su potencial con una intensa remontada que lo llevó al 4to lugar mientras se bajaba la bandera a cuadros. En definitiva sumadas las dos mangas quedó 6to y se sigue prendiendo en la lucha por el torneo, pensando sobre todo el Play Off.

per2

En la MX 2, buen trabajo también de Sebastian Freites quien logró el 12do. mejor tiempo de la clasificación. Ya el domingo, durante la primera manga, Sebas hacía un verdadero carrerón y aunque él confesaba que no podía encontrar el ritmo adecuado, lograba un buen resultado final. En la segunda manga, las cosas no salieron del todo bien pero alcanzaron para conservar el 7mo puesto en la general.

El único representantes del equipo en la categoría Promocional, Mauricio Gallardo, peló la primera manga bien arriba, hasta llegó a estar primero, y culminó viendo la bandera a cuadros en la 10ma colocación. Algunos problemas físicos (sufrió una caída el día anterior), complicaron al joven de Cruz del Eje que a pesar de ello puso todo de sí para terminar la segunda manga y lograr el 15to. lugar en la general.

Los chicos que participan en la categoría Debutantes tuvieron suerte dispar. Matías Bacaloni tuvo una primera manga complicada que lo llegó a ver en el fondo del pelotón, pero promediando el especial enfrió la cabeza y comenzó una interesante remontada hasta llegar al 12do lugar. Ya para el domingo el de Ascensión hizo sus mejores esfuerzos en una pista que lo complicaba, lo cual le permitió conservar el 12do puesto. Por su parte Gianfranco Pichetti sorprendió el sábado encontrando los huecos justos en la largada para quedar en la punta y luchar junto a sus pares de igual a igual. Sobre el final de la prueba sintió el agotamiento, pero pudo meterse en la sexta posición. En la segunda, tuvo otra brillante partida y tomó la punta, pero a partir de la tercera vuelta sintió una molestia en el tobillo que lo fue haciendo perder ritmo lo cual no le impidió ver la bandera a cuadros y obtener el 13er lugar en la general.

per3

Si bien los resultados finales no permiten descubrir todo lo bueno que hicieron nuestros riders en la pista, el potencial quedó presentado y eso hace despierta grandes expectativas de cara al futuro. La presencia de todos los pilotos que representan al Yamaha Pergamino Motos Racing, dentro de los 10 primeros de sus respectivos campeonatos dan muestra de ello y animan a todos sus integrantes de cara al cada vez más cercano Play Off donde se jugarán el todo por el todo.

En la cocina del team

Este fue un fin de semana cargado de buenos momentos para el equipo. Desde que los vehículos partieron de Pergamino, se respiró de un ambiente de hermandad que queremos compartirles. A pocos kilómetros de la partida, la primera escala se hizo en Rojas para visitar a nuestro rider, Andrés Mai quien se encuentra en pleno proceso de recuperación. Allí se compartió un muy buen momento, y hubo que convencer a Andrés de que era más conveniente quedarse en casa que ir hasta Trenque Lauquen!

Luego de un largo viaje, plagado de anécdotas, el team se instaló en el Laguna Roja y tras el armado de la estructura de boxes Jeremías Marina, aconsejado por el Jefe de Mecánicos Abel Musso, tomó la decisión de no ir al hotel y quedarse a dormir en carpa, junto a las motos porque así “estaba más cómo y tranquilo”. Esa pasión por lo que hace fue acompañada por Milton Meli quien se sumó al equipo para colaborar desde la faz mecánica. Fue un fin de semana cargado de responsabilidades para Jere, ya que Abel estaba en conviviendo con un post operatorio que le impedía hacer todo, durante todo el tiempo, tal como son sus características.

Ya el sábado a primera hora, todo el equipo estaba instalado y llegaban no sólo los corredores, sino también padres, amigos, y novias para que el clima reinante durante los dos días fuera absolutamente familiar, y las imágenes que ahora les compartimos dan fe de ello.

Después de tan buenos momentos, nos preparamos para otros tantos buenos momentos, cuando el MX del Norte de Buenos Aires vuelva a convocarnos, en Navarro los días 22 y 23 de junio.

Videl de la previa de Trenque Lauquen

Galería de fotos de la competencia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s