MX DEL NORTE: EL BALANCE DEL TEAM YAMAHA PERGAMINO MOTOS, TRAS LA CARRERA DE ZARATE
La segunda fecha llegó a su fin y el Yamaha Pergamino Motos Racing vuelve con una experiencia interesante que deja saldos positivos.
Por un lado, en MX1 fue la competencia debut de Marcos Trossero en la escuadra y el proceso de adaptación está en marcha. A la hora del tránsito por la primera manga, tuvo algunas complicaciones que lo demoraron en la partida y debió remontar desde el fondo. Ya en la segunda manga esa adaptación se hizo más evidente con una interesante escalada que lo posicionó en el 6to lugar ascendiendo así a la 7ma. posición en la general.
Un auspicioso primer contacto que seguramente dejó mucho para trabajar de cara al futuro y que tuvo como pico máximo el segundo lugar logrado en la clasificación del sábado a tan sólo 123 milésimas del puntero.
En MX2 el rider del Yamaha Pergamino Motos Racing, Sebas Freites, hizo dos carreras bien diferentes, en la primera manga luchó entre los diez de adelante y a fuerza de perseverancia logró ascender al 6to. lugar; para la segunda partió entre los diez nuevamente y cuando la remontada era ya muy buena sufrió un quedo en un retome que lo relegó muchísimo. Fue allí cuando, lejos de amedrentarse, sacó lo mejor de sí y aceleró a fondo hasta la bandera a cuadros, el premio fue un 10mo. lugar para quedar en la general 11mo. Se notó en él un salto en comparación a la primera del año, y esto habla también del aprendizaje en marcha.
En la Promocional el cordobés, Mauricio Gallardo, venía bien en la primera manga del sábado y cuando era puntero indiscutido sufrió una caída que lo relegó en el clasificador, pero además le dejó un fuerte golpe en el peroné.
Ya el domingo en la segunda manga salió a fondo y para la segunda vuelta era nuevamente líder, allí se mantuvo hasta que el golpe del día anterior le pasó factura y tuvo la lucidez necesaria para bajar el ritmo, perder algunas posiciones, no golpearse nuevamente y ver la bandera a cuadros. El 16to puesto obtenido tiene otro sabor si tenemos en cuenta las circunstancias y por sobre todo esa experiencia adquirida que le posibilitó el arribo.
Por último en Debutantes estuvieron Matías Bacaloni y Gian Pichetti. Ambos están haciendo experiencia y de esta carrera se llevan mucho. Los dos en distintos momentos han tenido caídas sin consecuencias que le posibilitaron seguir en ritmo, los dos supieron reponerse de esos momentos y remontar algunos puestos.
El Yamaha Pergamino Motos Racing dejó Zárate atrás, y se encuentra trabajando fuerte en base al aprendizaje adquirido.
Fotos y resumen del domingoFotos y resumen del sábado |