MX DEL NORTE: INFORME OFICIAL

MX DEL NORTE: INFORME OFICIAL DE LA ORGANIZACION   SEGUNDA FECHA – ZARATE

largada 40pix

La combinación de muchos factores hizo que la segunda presentación de la temporada del MX del Norte sea nuevamente un éxito rotundo. Un clima espectacular, un trazado en la ciudad de Zarate muy bien presentado, un parque que volvió a superar las 200 motos, una tarea conjunta de pilotos y organizadores para que el desarrollo no tenga inconvenientes, más estrictas normas de seguridad y de medio ambiente, hicieron de este capítulo 2 uno de los más destacados de los últimos tiempos.

En este nuevo round se implementaron algunas modificaciones en el cronograma que permitieron mantener la acción durante las dos jornadas, con competencias el día sábado y un desarrollo impecable del cronograma del domingo. Esta segunda fecha de la fase regular tuvo a los pilotos del Honda Racing como los grandes protagonistas entre los Expertos, que en la ocasión corrieron de manera separada para que puedan lucirse Demián Villar en la MX 1 y Agustín Poli en la MX 2. La categoría reina comenzaba con una primera manga que lo mostraba al piloto del FBR Kawasaki, José Felipe, como el más temible para quedarse con el principal lauro.

villar 480pix.JPG bis (1)

Sin embargo Villar y el representante del Yamaha Marelli Sport, Nicolás Leocata, ganador de la primera carrera, no lo perdían de vista. Tanto fue así que en la segunda manga el referente principal del Ala Dorada tuvo la contundencia necesaria para quedarse con el triunfo, sumar la mayor cantidad de puntos, y poner su Honda en lo más alto del podi. Claro que es oportuno decir que en el partidor estuvieron otros pilotos como Luis Correa, Darío Arco, Ezequiel Fanello, Marco Schmit, Joaquín Poli, Marcos Trossero, Rodrigo Landa y Marcos Guiral entre otros, que jerarquizaron la carrera y que seguramente irán alternando en las posiciones dado el excelente nivel que estamos observando. No quiso ser menos el pequeño de los Poli respecto de lo que había hecho su compañero de equipo. Agustín también fue implacable a la hora de acelerar su CRF 250 y consiguió un 1 – 1 que lo ubicó por encima de Nahuel Kriger (Yamaha Marelli Sport) y Nicolás Fanello (Yamaha). Cabe destacar que junto a la MX 1 compitió la MX 3 donde el primer lugar correspondió al platense Gastón Barreira.

Como dijimos los Debutantes hicieron una manga el sábado y otra el domingo con buenas competencias siendo Alan Brajovich el vencedor en la Promocional y Martín Ortiz entre los Debutantes. La Intermedia por su parte nuevamente mostró una absoluta paridad para definir la general con situaciones cambiantes entre una y otra manga. La regularidad y recuperación en la batería final, catapultó nuevamente a la victoria al bragadense Francisco Labaqui.

Entre los Master vimos excelentes competencias con tremendas luchas en la A, donde Leandro Wolmuth pudo imponerse tras batallar con rivales como Luis Pighetti (de regreso a la competencia) y Javier Roncagliolo. La Master B tuvo como protagonistas al experimentado Omar Roncallo, dueño del triunfo. Las categorías menores también formaron parte del espectáculo y en 85 A Tomas Ramírez celebró el 1 al igual que lo hizo Franco Appo en la B. Entre los Minicross que también tuvieron su emocionante podio de coronación, los vencedores fueron Gino Giordano en la B y Stefano Cardulli en la A.

La cita ahora se traslada a Trenque Lauquen, donde en el circuito que se encuentra dentro de la ciudad, conocido como Laguna Roja, los pilotos tendrán un trazado exigente entre los días 11 y 12 de mayo, para empezar a recorrer el ecuador de la fase regular.

VER TODOS LOS RESULTADOS EN NUESTRA NOTA ANTERIOR! CLICK AQUI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s