MX DEL NORTE 2013: REGLAMENTO Y CALENDARIO 2013

MX DEL NORTE: PAUL URFINI NO DESCANSA Y YA SALE A RELUCIR EL REGLAMENTO 2013 Y ALGUNAS OTRAS NOVEDADES.

Logo MXdN FINAL2 Escritorio 480 pix

CALENDARIO 2013

A continuación detallamos las fechas correspondientes a la temporada 2013. La misma incluye una temporada regular de 5 (cinco) fechas y un Play Off de 4 (cuatro) El orden de los lugares pueden llegar a variar de acuerdo a circunstancias climáticas o de disponibilidad, las fechas responden a un cronograma nacional dispuesto en Congresos de CAMOD. Fechas y lugares temporada 2013:

1) 16 y 17 de Marzo: Bragado –
2) 13 y 14 de Abril: Zarate –
3) 11 y 12 de Mayo: a confirmar –
4) 15 y 16 de Junio: a confirmar –
5) 13 y 14 de Julio: Navarro –
6) 10 y 11 de Agosto: Zarate (1er Play Off)-
7) 14 y 15 de Setiembre: Bragado –
8) 12 y 13 de Octubre: Trenque Lauquen –
9) 16 y 17 de Noviembre: Roque Perez – RP 13

REGLAMENTO PARTICULAR MX del NORTE de BUENOS AIRES 2013

1) CATEGORIAS:

A) Expertos MX1: motos 2T: sobre 175 c.c. hasta 250 c.c. motos 4 T: sobre 290 c.c. hasta 450 c.c.

B) Expertos MX2: motos 2T: sobre 100 c.c. hasta 125 c.c. motos 4T: sobre 175 c.c. hasta 250 c.c.

C) Expertos MX3: motos 2T: sobre 175 c.c. hasta 250 c.c. motos 4 T: sobre 290 c.c. hasta 450 c.c.

D) Clase Intermedia: sobre 100 c.c. hasta 450 c.c. en motos de 2 y 4 tiempos.

E) Clase Máster: sobre 100 c.c. hasta 450 c.c. en motos de 2 y 4 tiempos.

F) Clase Promocional: sobre 100 c.c. hasta 450 c.c. en motos de 2 y 4 tiempos.

G) Clase Debutantes: sobre 100 c.c. hasta 450 c.c. en motos de 2 y 4 tiempos.

H) Clase 85cc: sobre 65 c.c. hasta 85 c.c. (2T) y sobre 100 c.c. hasta 150 c.c. (4T). Deben ser fabricadas en serie y estar a la venta al gran público, en los comercios del rubro

I) Clase Minicross: sobre 48 c.c. hasta 65 c.c. (2t) y 100 c.c. (4T).

A) CATEGORIA EXPERTOS MX1 La categoría EXPERTOS MX1 la conformarán aquellos pilotos donde la destreza, la experiencia y el nivel mostrado en pista requieran una categoría con un tiempo de carrera mayor. La categoría Expertos MXl correrá un tiempo de carrera de 25 minutos más dos vueltas por manga.

B) CATEGORIA EXPERTOS MX2 La categoría EXPERTOS MX2 la conformarán aquellos pilotos donde la destreza, la experiencia y el nivel mostrado en pista requieran una categoría con un tiempo de carrera mayor. La categoría Expertos MX2 correrá un tiempo de carrera de 25 minutos más dos vueltas por manga.

C) CATEGORIA EXPERTOS MX3 La categoría EXPERTOS MX3 la conformarán aquellos pilotos donde la destreza, la experiencia y el nivel mostrado en pista requieran una categoría con un tiempo de carrera mayor. La categoría Expertos MX3 correrá un tiempo de carrera de 25 minutos más dos vueltas por manga junto a las Categorías MX1 y MX2.

D) CATEGORIA INTERMEDIA Participarán en esta categoría aquellos pilotos donde la experiencia y el dominio de la motocicleta supere el estándar de la categoría Promocional y queda a decisión del C.D. el poder de dictaminar si está en el nivel promedio de la categoría o no, obligándolo en caso de creerlo necesario cambiar de categoría. El Campeón y Sub Campeón de la categoría se verán en la obligación de ascender a la Categoría Expertos el año siguiente. Los pilotos de la categoría INTERMEDIA correrán 17 minutos más una dos (2) vueltas por manga.

E) CATEGORIAS MASTER ** La categoría tendrá dos divisiones: A y B. Los pilotos deberán presentar el DNI para la inscripción en cada carrera.

Podrán participar en la categoría Master A, exclusivamente pilotos que al momento de iniciarse el campeonato tenga cumplidos o supere la edad de 38 años. Podrán participar en la categoría Master B, exclusivamente pilotos que al momento de iniciarse el campeonato tenga cumplidos o supere la edad de 45 años. Serán evaluados por su edad, en principio, y por sus tiempos de entrenamiento y clasificaciones en segundo término.

Quedando en manos del C.D. la facultad de aceptarlos o cambiarlos de categoría si lo considera necesario. La categoría Máster correrá un tiempo de carrera de 15 minutos más dos vueltas por manga. Correrán juntas las divisiones A y B clasificando en forma separadas. En caso de que la cantidad de pilotos inscriptos en ambas divisiones supere los 32 participantes correrán en forma separada. Primero los A y luego los B.

F) CATEGORIA PROMOCIONAL. La categoría PROMOCIONAL no presentará división por tipo de moto y/o cilindrada. Esta categoría es para pilotos con escasa experiencia y dominio sobre la motocicleta. Si algún Piloto se inscribiera en forma equivoca, y quedara evidenciado su error, será cambiado inmediatamente de categoría. El Campeón y Sub Campeón de la categoría se verán en la obligación de ascender a la Categoría Intermedia el año siguiente. Queda en manos del C.D. la facultad de aceptarlos o cambiarlos de categoría a los pilotos que considere necesario. La categoría Promocional correrá Doce (12) minutos más dos vueltas por manga

G) CATEGORIA DEBUTANTES La categoría DEBUTANTES no presentará división por tipo de moto y/o cilindrada. Está categoría es para pilotos de nulos o escasos antecedentes en la disciplina. No podrán participar aquellos pilotos que hayan sido rankeados en categorías superiores en años anteriores o se encuentren rankeados entre los diez mejores de esta categoría en Campeonatos anteriores. Si algún Piloto se inscribiera en forma indebida y quedara evidenciado el error, será cambiado inmediatamente de categoría. Queda en manos del C.D. la facultad de aceptarlos o cambiarlos de categoría a los pilotos que considere necesario. La categoría Debutantes correrá Diez (10) minutos más dos vueltas por manga.

H) CATEGORIA 85 c.c. * En la categoría 85 c.c. “A” hasta 12 años cumplidos**, la categoría 85 c.c. “B” de 13 a 15 años cumplidos**. Se correrá dos (2) mangas de 10 minutos más dos vueltas. Los pilotos que integren esta divisional deberán asistir con permiso hecho ante escribano público, o Juez de Paz, firmado por la Madre y el Padre. Este requisito es indispensable, en caso contrario no podrán correr.

I) CATEGORIAS MINICROSS “A” Y “B” * La categoría Minicross “A” será para pilotos 5 a 7 años cumplidos** al comenzar el campeonato, la categoría Minicross “B” de 8 a 10 años cumplidos**. Los pilotos que integren esta categoría tendrán que asistir con permiso hecho ante escribano público, o Juez de paz, firmado por la Madre y el Padre. Este requisito es indispensable, en caso contrario no podrán correr. La categoría MINICROSS correrá en un trazado especial, distinto al resto de las categorías, lo harán con el formato de dos (2) mangas por suma de puntos. El tiempo de carrera, por manga será de seis (6) minutos más una (1) vuelta. 2) PLAY OFF 2013 Los PLAY OFF de la Copa ATM – MX del Norte edición 2013 presentará cinco fechas iníciales el cual se denominará etapa “Regular”, y cuatro fechas finales y definitorias que se denominará “Copa de ORO”.

Para poder ser Campeón anual, se deberá concluir en la etapa “Regular” entre los doce primeros de la categoría en la cual compita y se deberá tener una asistencia mínima de cuatro fechas en dicha etapa para tener chances en la etapa definitoria. En caso de un empate al final del campeonato, este será decidido por la mayor cantidad de mangas ganadas durante la temporada en sus dos fases. Si el empate continua, se decidirá en el siguiente orden: cantidad de segundos puestos, terceros y así sucesivamente hasta lograr un desempate.

El puntaje que otorga la etapa regular será el siguiente: • 1° puesto: 15 puntos • 2° puesto: 12 puntos • 3° puesto: 10 puntos • 4° puesto: 8 puntos • 5° puesto: 6 puntos • 6° puesto: 5 puntos • 7° puesto: 4 puntos • 8° puesto: 3 puntos • 9° puesto: 2 puntos • 10° puesto: 1 punto • 11° puesto: 0 puntos • 12° puesto: 0 puntos Además de los puntos extras, se premiarán al Campeón y Subcampeón de la Etapa Regular de cada Categoría. *Para considerar el presente en una fecha, deberá el piloto, además de asistir a la misma, girar al menos una tanda de entrenamientos y presentarse a la largada de su Manga.

De lo contrario no se considerará como carrera corrida. *Una vez comenzada la temporada, cualquier cambio de categoría, yá sea ascenso o descenso, deberá ser aprobado por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) *IMPORTANTE: TODOS LOS PILOTOS QUE SEAN MENORES 18 AÑOS DEBERAN INSCRIBIRSE CON UN PERMISO FIRMADO ANTE ESCRIBANO PUBLICO, O JUEZ DE PAZ, POR LA MADRE Y EL PADRE. ESTE PUNTO ES EXCLUYENTE. **Las edades cumplidas al momento de iniciarse el Campeonato

5 respuestas a “MX DEL NORTE 2013: REGLAMENTO Y CALENDARIO 2013

  1. Estamos interesados en participar!!!y cuales serian los requisitos…??atte.Sanra Cruz-Bolivia y saludos!!!esperamos respuesta?

    Me gusta

    1. Tanbien fui Presidente la La Asociacion de Motociclismo de Santa Cruz(AMSC)Bolivia…y tuvimos el agrado de conocer a pilotos como!Chino Freites,Seba Sanchez,Jose Felipe,Demian Villar,Cariosto de MX50,,,,

      Me gusta

  2. na me estoy esforzando para poder llegar a una beta 80cc para algun dia correr y me dicen que es hasta 15 años y yo tengo 16 justo ahora….deberian tomar consiencia que la gente de clase media tambien quiere esto…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s