Noticias

MUNDIAL DE ENDURO : SABADO EN SAN JUAN

MUNDIAL DE ENDURO: APASIONANTE PRIMER DÍA DE COMPETENCIA EN SAN JUAN

 

Bajo un sol abrasador con temperaturas que treparon los 30 grados, se llevó adelante la  primera jornada de competencia del Gran Premio de Enduro de Argentina con una gran cantidad de público que se instaló desde horas muy tempranas en los diferentes lugares dispuestos para seguir de cerca cada una de las instancias de este importante evento deportivo.

Luego de este primer día de carrera, el francés Antoine Meo fue el ganador en la categoría E1, Iván Cervantes, de España, venció en la categoría E2, el francés Christophe Nambotin se adjudicó la categoría E3, el italiano Jonathan Manzi fue el ganador en la categoría EJ y su compatriota Giacomo Redondi fue quien dominó entre los más jóvenes de la categoría Juveniles.

Un gran espectáculo

Los 130 competidores demostraron una vez más porque son los mejores del mundo al sortear las diferentes pruebas  que se presentaron a lo largo del circuito que se desarrolló en el Autodromo El Zonda-Eduardo Copello, en Rivadavia y en Ullum.

El circuito de 50 kilómetros que comprende tres pruebas especiales Extreme Test, Enduro Test y Cross Test, que los pilotos debieron recorrer en cuatro oportunidades durante el día, contó con la particularidad de que la prueba de Extreme Test desarrollada en el autodromo El Zonda-Eduardo Copello, fue el lugar preferido por un gran número de asistentes, quienes se deleitaron con la destreza de los competidores a lo largo de un recorrido caracterizado por ser muy exigente y técnico.

En primera persona

“Me sentí como en una montaña rusa de Disney, fue un recorrido increíble, súper divertido y con unas vistas que nos deleitaron a cada vuelta. Fue muy duro por el calor y el tipo de terreno y eso era lo que imaginábamos” comentó Iván Cervantes, el ganador de la categoría E2.

Por su parte, quien se llevó la victoria en la categoría E1, Antoine Meo, dijo que “la carrera se hizo difícil al principio porque el terreno estaba lleno de piedras, pero luego se fue formando la senda del camino y el trazado mejoró notablemente. Esto es muy bueno para nosotros en el campeonato, porque hemos ganado las dos fechas en Chile y ahora comenzamos ganando en Argentina. Mañana iré por más, para intentar ganar una vez más en esta excelente aventura sudamericana del Enduro”.

El mejor argentino ubicado hoy fue Kevin Benavides, el joven piloto salteño quien ocupó el tercer lugar en la categoría Junior. “Agradezco a todos los que hoy llenaron la montaña en San Juan y nos brindaron su apoyo, fue algo increíble ver tanta pasión y recibir el aliento de tanta gente en la primera vez que el Campeonato Mundial corre en mi país. Hoy tuve dos caídas, pero afortunadamente no fueron relevantes, así que todo está en condiciones para salir mañana en busca de otra buena actuación para seguir creciendo en este torneo”.

En tanto, la gran sorpresa del día fue el abandono del piloto finlandés Juha Salminen, quien tuvo que dejar la competencia en la tercera vuelta con un problema mecánico en su motocicleta, cuando estaba liderando la categoría E2.

Mañana la competencia continuará con una nueva serie de cuatro vueltas al circuito de 50 kilómetros y sus respectivos pasos por las tres pruebas especiales, para culminar en horas de la tarde en el Predio Ferial de la ciudad de San Juan.

Contacto de Prensa Federico Amateis WEC

Anuncios

Categories: Noticias

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.