Enduro

MUNDIAL DE ENDURO : LA PREVIA EN SAN JUAN

MUNDIAL DE ENDURO: COMIENZA LA ACCION!

 

A falta de un día para el inicio oficial del Gran Premio de Enduro de la República Argentina, la segunda fecha del año del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, ya está todo en condiciones en San Juan para que comience la acción de la primera visita de esta categoría a nuestro país. Hoy, a diferencia de ayer, fue un día de mucha actividad para pilotos y equipos, porque ya instalados en el Predio Ferial, donde se encuentra el parque de asistencia, los pilotos y sus escuderías tuvieron la posibilidad de probar sus motos en un circuito que se habilitó especialmente para la ocasión en pleno centro de la capital sanjuanina.

 

La tanda de práctica, que se desarrolló durante toda la jornada, le permitió a los pilotos hacer un último ensayo y puesta a punto de sus unidades antes de la largada de mañana viernes. Por allí pasaron todos los participantes que tendrá la carrera y cada uno tuvo la posibilidad de girar en más de una oportunidad con su moto evaluando su rendimiento.

 

Uno de los que estuvo presente hoy allí fue el finlandés Juha Salminen, uno de los candidatos a llevarse la victoria en la categoría E2, quien en relación al circuito comentó que “será interesante ver cómo evoluciona el comportamiento del terreno con el paso del tiempo de carrera, porque por lo que pude ver el piso puede cambiar y volverse más resbaladizo, algo similar a lo que nos ocurrió en Chile. Eso no es un problema, pero nos va a obligar a tomar más precauciones sobre el final, que además es cuando estamos definiendo la competencia”.

 

La palabra del Gobernador

En el mediodía de hoy, en la Casa de Gobierno de la Provincia de San Juan, el Gobernador José Luis Gioja recibió a los competidores Juha Salminen y Johnny Aubert y a los directivos de la Organización para darle la bienvenida a la competencia mundial que este fin de semana está llevando a la provincia cuyana al mundo. El Gobernador Gioja dijo sentirse muy feliz por la presencia de esta fecha del Campeonato del Mundo de Enduro en su provincia, “a fines del año pasado anunciamos en Buenos Aires que íbamos a realizar esta fecha del motociclismo mundial y hoy ya la estamos disfrutando aquí en nuestra provincia. Es un gran privilegio recibir a los mejores pilotos del Enduro en nuestra casa y me llena de alegría que un nuevo evento internacional se lleve a cabo en San Juan y que los sanjuaninos lo puedan disfrutar”. El Gobernador aprovechó la oportunidad para transmitir, a través de Salminen y Aubert, un cordial saludo y éxitos en la competencia a todos los pilotos que han llegado a San Juan para participar de esta prueba.

 

El circuito fue aprobado

En el día de hoy se completó el reconocimiento final del circuito y las pruebas especiales que tendrá la competencia. Los encargados de realizar dicha actividad oficial fueron el Inspector de Recorrido FIM, Giovanni Sala; el Director de Carrera FIM, Pedro Mariano y Jean Luc Miroir, Asesor Deportivo; y miembros de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), responsables del trazado del circuito.

 

Luego de verificar por última vez cada parte del recorrido, el Jurado de la carrera aprobó el trazado y el orden de los tramos cronometrados. De esta forma, el recorrido de la competencia de sábado y domingo, que se va a repetir en cuatro oportunidades cada día, comenzará en la prueba de Enduro Test con largada y llegada detrás del Monumento al Ciclista, luego continuará con la prueba Extreme Test en el interior del predio del Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, y finalizará con la prueba de Cross Test que se va a llevar a cabo en el predio que ASER posee a cinco kilómetros del dique Ullum. En tanto, al finalizar la cuarta y última vuelta de cada día, los competidores regresarán a la asistencia en el Predio Ferial por Avenida Libertador, justo antes de la ceremonia de podio que cerrará cada jornada.

 

La actividad del viernes

Además del inicio de la competencia, los pilotos mañana deberán completar el trámite de verificaciones administrativas y técnicas, luego de lo cual quedará confirmada la lista final de participantes que tendrá la carrera y el orden de partida del Súper Test que va a ser el primer desafío de competición que va a tener este GP de Enduro de Argentina. Precisamente la apertura de la competición tendrá lugar en el circuito que se diseñó especialmente en el Predio Ferial de San Juan y al cual se espera la asistencia de un total de 4.000 personas que ya han agotado la capacidad de las tribunas que se han instalado en el lugar.

Al respecto, es importante mencionar que sólo se permitirá el ingreso a la tribuna con entrada en mano para toda persona, sin distinción de edades, ya que al ser de distribución gratuita, tanto mayores como menores deben contar el la invitación para poder ingresar al lugar.

El espectáculo en el Predio Ferial mañana comenzará a las 20:00 horas y se extenderá hasta pasadas las 22:00.

Categories: Enduro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.