Enduro

ENDURO MUNDIAL:EL DESEMBARCO EN SAN JUAN

LO MEJOR DEL ENDURO MUNDIAL YA ESTÁ EN SAN JUAN

 

En el día de hoy comenzaron a instalarse en el Predio Ferial de la ciudad de San Juan los diferentes equipos que participarán este fin de semana del GP de Enduro de la República Argentina, la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, que se va a desarrollar con epicentro en esta ciudad cuyana y que va a transitar el exigente terreno de la Cordillera sanjuanina.

 

Hoy fue un día muy relajado para todos los que integran la caravana del Campeonato Mundial de Enduro, quienes aprovecharon la jornada soleada para alistar sus asistencias en los lugares reservados por la organización del Gran Premio. Mientras los pilotos fueron llegando de a poco para reconocer el terreno, los miembros de los diferentes equipos trabajaron en la revisión y puesta a punto de las motos luego de que el pasado fin de semana disputaran la apertura del Campeonato en Chile.

 

La competencia comenzará el viernes, a partir de las 19:00 horas con la disputa del Súper Test, el primer especial de carrera que se va a llevar a cabo en un circuito muy técnico y con variados obstáculos, que fue diseñado especialmente para la ocasión en el Predio Ferial de San Juan. Allí se espera la presencia de 4.000 personas que ya agotaron las entradas gratuitas que se pusieron ayer a disposición en diferentes puntos de la ciudad de San Juan. Con las tribunas completas, entonces, se espera un gran marco para el inicio de un evento que por primera vez tocará suelo argentino.

 

El espectáculo en este mismo lugar, en pleno corazón de San Juan, se repetirá los días sábado y domingo en horas de la tarde, cuando los pilotos comiencen a llegar luego del día de competencia y vuelvan a demostrar todas sus aptitudes sobre la moto en el exigente circuito del Predio Ferial. Como ocurrirá el viernes, el ingreso a la tribuna será gratuito únicamente con entrada en mano. Las mismas se pueden conseguir todavía, para sábado y domingo, en el Ministerio de Turismo de San Juan. En tanto, el ingreso a los tramos de competencia en la montaña y al área de asistencia de los equipos es libre y gratuito en todo momento.

 

La palabra del ídolo

Giovanni Sala, italiano y cinco veces campeón del mundo de Enduro es quien tiene la responsabilidad de verificar los tramos de competencia como inspector de circuitos de la Federación Internacional de Motociclismo. Ya en San Juan, Sala comentó que “San Juan tiene muy buenos terrenos para realizar un tipo de competencia como ésta, y es muy positivo para el Campeonato Mundial poder llegar a nuevos lugares porque eso obliga a los pilotos a seguir perfeccionándose en cada tipo de superficie. Va a ser una carrera muy técnica, quizás no de las más difíciles del calendario, pero sí muy demandante en lo físico. El Campeonato del Mundo está muy feliz de estar por primera vez en Argentina y en San Juan y esperamos que el público también quede contento con el espectáculo que verá en pocos días más”.

 

El candidato

Dentro de la categoría E1, Antoine Meo se presenta como el principal candidato a llevarse la victoria en San Juan. Luego de ganar las dos competencias que se llevaron a cabo en Chile, Meo llegó en la mañana de hoy a la ciudad cuyana y ya pudo reconocer el terreno por donde transitará la competencia “Desde luego mi objetivo será ganar aquí como lo hice el fin de semana pasado en Talca. Hoy tuve la posibilidad de conocer el lugar por donde transitará la carrera y creo que estaremos ante un nuevo desafío al cual no estamos tan acostumbrados en Europa. Aquí, como en Talca, el recorrido se hace más difícil a medida que van pasando las vueltas y eso nos obliga a modificar nuestra forma de conducción, porque normalmente ocurre al revés y la pista mejora con el paso del día y de los competidores. Creo que es muy bueno para nosotros y para el Campeonato tener este inicio sudamericano del torneo mundial, porque nos lleva a nuevos terrenos en los cuales es muy interesante manejar la moto. Espero que el público nos pueda acompañar y que disfrute del espectáculo que podamos brindar nosotros sobre nuestras motos”.

 

Conferencia de Prensa

Mañana jueves a las 12:00hs en la Sala Colombo de la Casa de Gobierno de San Juan se llevará a cabo una conferencia de prensa que servirá de lanzamiento oficial de la competencia. La misma contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Juan, Ing. José Luis Gioja, el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo y los principales pilotos del Campeonato del Mundo de Enduro que participarán este fin de semana en el GP de Enduro de la Argentina.

 

Categories: Enduro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.