Enduro

MUNDIAL DE ENDURO: TODO LISTO EN SAN JUAN

MUNDIAL DE ENDURO :

TODO LISTO EN SAN JUAN PARA RECIBIR A LA ELITE DEL ENDURO MUNDIAL

 

Con 146 pilotos anotados, a los que se podrían sumar cuatro más para completar el cupo máximo de participantes, San Juan ya está esperando el día y horario indicado para comenzar a vivir un momento que será histórico para el Enduro en la Argentina. Cuando el próximo viernes 30 de marzo a las 19:00 las dos primeras motos comiencen a acelerar en el circuito súper especial que se diseñó en el Predio Ferial de la ciudad de San Juan, se pondrá en marcha nada menos que la primera visita del Campeonato del Mundo de Enduro a nuestro país.

 

En el marco de la segunda fecha de la temporada 2012 de esta categoría internacional, llegarán a la Argentina los mejores exponentes del Enduro Mundial. Sobresalen en la lista de participantes, entre otros, el finlandés Juha Salminen (Husqvarna) quien logró en 2011 el estatus de leyenda al ser el primer piloto en obtener ocho títulos mundiales de enduro. Esta temporada el piloto europeo tendrá la oportunidad de añadir un nuevo oro a su cuenta para transformarse en un verdadero mito viviente del Enduro Mundial. A él se sumará entre los mejores el español Iván Cervantes, con cuatro coronas mundiales en su haber, el francés Antoine Meo, doble campeón mundial de Enduro en las categorías E1 y E2 y el sueco Joakim Ljunggren, quien también ostenta dos consagraciones mundiales en la categoría.

 

La categoría acaba de completar el pasado fin de semana en Chile la primera fecha de su actual calendario de ocho presentaciones, y Argentina será la segunda cita del certamen. En terreno sanjuanino, donde se espera una dura batalla en una superficie rocosa que no será de tránsito fácil para ninguno de los participantes, los principales exponentes del Enduro Mundial volverán a dar batalla para buscar el mejor resultado que les permita regresar a Europa con una buena cosecha de puntos luego del periplo sudamericano.

 

Antoine Meo, en la categoría E1; Juha Salminen y Pierre Renet, en la categoría E2; Christophe Nambotin, categoría E3; Mathias Bellino, categoría Junior y Benjamín Herrera junto a Giacomo Redondi, entre los Juveniles, cumplieron con los pronósticos y fueron quienes se llevaron las victorias en las jornadas de competencia de sábado y domingo en Chile, y llegan, entonces, a San Juan, dispuestos a ampliar sus ventajas en los campeonatos respectivos. Ellos serán los grandes favoritos, pero no los únicos, ya que la larga lista de pilotos que los acompañarán, entre los que se destacan más de 60 argentinos, intentarán presentarle batalla para animar un fin de semana emocionante en suelo sanjuanino.

 

Mientras se espera la llegada de los protagonistas y los equipos desde la ciudad de Talca (Chile), en San Juan ya está todo listo para recibir a la gran caravana del Campeonato del Mundo de Enduro. El Predio Ferial, donde se instalarán las estructuras de cada uno de los equipos, ya se encuentra en condiciones. Allí mismo se ha diseñado el circuito súper especial que el viernes por la tarde abrirá la competencia ante la atenta mirada de una tribuna con 4.000 entusiastas que podrán disfrutar del espectáculo. Este circuito, que se va a repetir en las tardes de sábado y domingo luego del recorrido por las pruebas especiales de montaña, cuenta con una serie de saltos y dificultades que obligarán a los pilotos a lucirse ante el gran público sanjuanino.

 Federico Amateis – Prensa WEC

Listado de Participantes

Anuncios

Categories: Enduro, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.