Enduro

MUNDIAL DE ENDURO: PRESENTACION OFICIAL WEC ARGENTINA

WEC ARGENTINA 2012: El GP de Enduro de Argentina fue presentado oficialmente en San Juan

 En un acto que se llevó a cabo hoy en la Casa de Gobierno de la Provincia de San Juan quedó oficialmente presentado el Gran Premio de Enduro de la Argentina, segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, que se va a llevar a cabo entre los días 30 de marzo y 1 de abril por los caminos cordilleranos de esta provincia cuyana.

El evento contó con la presencia del vice gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac; la secretaria de Turismo de San Juan, Elizabeth Castillo; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), Alfredo Vargas; y el coordinador general del evento, Arq. David Eli.

 

Durante el acto se brindaron detalles de la realización de esta prueba internacional, que por primera vez traerá al Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro a la República Argentina.

 

“Es un gusto para nosotros anunciar un evento de esta importancia en nuestra provincia. La geografía natural de San Juan es propicia para este tipo de competencias, y es para todos los sanjuaninos un verdadero orgullo recibir a este campeonato mundial por primera vez en nuestro país” fueron las palabras con las cuales el vice gobernador de San Juan le dio la bienvenida a este nuevo evento mundial que recibe su provincia.

 

Por su parte, Elizabeth Castillo, secretaria de Turismo provincial, destacó que “Para nosotros como sanjuaninos es importantísimo tener por primera vez al Campeonato del Mundo de Enduro en Argentina y en nuestra provincia. Esperamos que lleguen a San Juan muchos turistas y visitantes en ocasión de esta competencia y deseamos que nuestra provincia siga siendo un ejemplo de hospitalidad para que todos disfruten de esta carrera y su estadía en nuestras tierras”.

 

David Eli, a cargo de la coordinación general del evento expresó que “elegimos San Juan por su excelente terreno y la gran capacidad organizativa y calidez de la gente que tiene esta provincia. Este tipo de eventos son sólo posibles gracias al apoyo de todos los organismos provinciales, encabezados por el gobernador José Luis Gioja, a quien agradezco por recibirnos una vez más en su casa. También es preciso reconocer el esfuerzo y trabajo que está llevando a cabo la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate en toda la coordinación local de la carrera”.

 

Para cerrar, Alfredo Vargas, presidente de ASER, brindó detalles de la organización de la competencia. “Estamos trabajando para que San Juan quede representado de la mejor forma. Es un orgullo que el Campeonato del Mundo de Enduro, que hace muchos años no salía de Europa, llegue por primera vez a la Argentina y sea San Juan la sede de la carrera. Nos estamos esforzando con todos los miembros de la Asociación para ofrecerles a los pilotos un circuito de nivel mundial y para que se lleven de aquí una muy buena impresión de nuestra organización” concluyó el directivo local.

 

El GP de Enduro de la Argentina, evento que cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto de Promoción Turística de la Nación, ofrecerá un espectáculo nunca antes visto en nuestro país, que podrán disfrutar tanto los entusiastas de esta especialidad del motociclismo deportivo como la familia completa.

 

La lista de participantes de esta carrera, que no podrá exceder el número de 150 inscriptos, se confirmará en los próximos días, pero ya han asegurado su participación los mejores representantes de la especialidad de Europa, entre los que se destacan los últimos campeones mundiales Antoine Meo y Juha Salminen, a quienes se sumarán los mejores exponentes del enduro de la Argentina y la región.

Categories: Enduro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.