Campeonatos

SX LA FALDA 2012: FINAL DE CAMPEONATO

SX Final MX2: Aplaudan…aplaudan…no dejen de aplaudir

Sensacional final para el SX La Falda 2012 en MX2 como lo fue durante todo el campeonato esta categoría. La adrenalina estaba en el aire desde el preciso instante que los riders llegaban al predio para cerrar un mini torneo de verano, que los tuvo como las estrellas del show, por la calidad de pilotos, de carreras y sobre todo por la entrega en la pista.
Leonel Banner llego como líder y en el día de su cumpleaños, deseaba regalarse y regalarle al público una victoria y campeonato. Sin embargo la primer manga fue “furiosa” con el entrerriano Sebastián Navarro ganando, no sin antes luchar mano a mano con el sanjuanino Alberto Zapata que debuto y como en la MX2, y con Joaquín Fernández y el mismísimo Banner.
La final, tras el show de fuegos artificiales, paralizo los corazones de todos los presentes y puso la ansiedad de los pilotos a tope que tuvieron dos largadas en falso, producto de lo que se “jugaba” y de los jugadores.
Mientras Banner elegía la cuerda para ubicarse en el partidor, Joaquín Fernández, el piloto MXC Mayco Barrera, Zapata, Emiliano Godoy, el campeón argentino MX2 “B”, Rodrigo Landa, Daniel Garay que venia de ser segundo y el entrerriano volador, Sebastián Navarro, completaban la saga de esta película de acción que estaba a punto de comenzar.
Zapata sorprendía a propios y extraños al mover más rápido y hacerse de la punta, Navarro detrás, Fernández tercero y el líder Banner en cuarto lugar. Los ocho se dieron con todo en las primeras vueltas, mientras Seba se hacia de la punta tirándole toda su experiencia al sanjuanino al igual que Joaquín que iba por la punta. El duelo se sostuvo hasta promediar la carrera, cuando Leonel desde atrás, se coloco rueda a rueda con Navarro mirándose y mirando al publico a cado salto frente a la tribuna principal que lucia un marco ideal.
Navarro no lo pudo “aguantar” a Leonel que venia como los bomberos y tomo la punta a 4 vueltas del final, sin embargo, tiro al piso su Kawa en un curvon y el pedalin lo traiciono producto del huellon profundo que se había hecho, negocio para Navarro que volvía al liderazgo, levantando la ovación del publico de La Falda que “adora” a este talentoso entrerriano. Pero habría mas por venir, porque con Navarro adelante, haciendo lo que quería con su “88” y con Banner a la carga olfateándole el escape al paranaense, seria esta vez Seba el traicionado en una maniobra por su Kawa, que iría al piso y le dejaría el triunfo final al campeón y al publico atónito, lleno de supercross y con “piel de poio” tal cual nos expresaba un banderillero, tras una final que fue mucho mas que eso, una gran final, disputada por ocho gladiadores del aire.

FINAL MX2
1- Leonel Banner #21 (Kawasaki)
2- Joaquín Fernández #901 (Honda)
3- Sebastián Navarro # 88 (Kawasaki)
4- Daniel Garay #51 (Honda)
5- Alberto Zapata #124 (Kawasaki)
6- Mayco Barrera #4 (Honda)
7- Emiliano Godoy #200 (Yamaha)
8- Rodrigo Landa #30 (Honda)



POSICIONES FINALES
1- Leonel Banner (campeón) 94 puntos.
2- Joaquín Fernández 76 puntos
3- Sebastián Navarro 66 puntos.

Anuncios

Categories: Campeonatos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.