Rally

RALLY CROSS COUNTRY ARGENTINO: CALENDARIO

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country confirma su calendario 2012

 

Serán cinco fechas, tres de distancia estándar y dos de larga duración que formarán el Desafío Ruta 40 2012.

El calendario 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country quedó confirmado para esta temporada. En su cuarto año de vida, el torneo que reúne a los mejores de la especialidad del todo terreno ha preparado un calendario con cinco citas del más alto nivel y la gran novedad de incluir dos fechas de larga duración y puntaje especial, las cuales le darán al desarrollo del torneo un condimento diferente y atractivo en la definición de los campeones de este año. Tras las primeras dos experiencias y la consulta a todas las partes involucradas, el Desafío Ruta 40 se desdoblará este año en dos partes.

El torneo tendrá su inicio con dos carreras de formato estándar, la primera a disputarse entre el 16 y el 18 de Marzo y la segunda entre el 25 y el 27 de Mayo.

 

En Julio, durante la última semana, llegará el primer plato fuerte del año, con el desarrollo de la primera competencia de larga duración de la temporada: Desafío Ruta 40 – 1ra parte. Será una carrera de ocho días de extensión, con seis jornadas de competencia y dos de actividad previa, formato que se repetirá en la segunda parte de esta competencia..

La cuarta fecha, se llevará a cabo entre el 31 de Agosto y el 2 de Septiembre.

Mientras tanto, para el final el CARCC se reserva lo mejor, la segunda parte del Desafío Ruta 40, que cerrará la temporada con puntaje especial y consagrará a los campeones 2012. Esta sección del Desafío Ruta 40 llegará este año idéntico formato a la primera parte, de una semana de duración y con un recorrido que llevará a los competidores por la porción norte de la Ruta entre La Quiaca y San Juan.

CALENDARIO 2012 CARCC

1° Fecha     16 al 18 de Marzo                         Lugar a confirmar

2° Fecha     25 al 27 de Mayo                          Lugar a confirmar

3° Fecha     22 al 29 de Julio                           Desafío Ruta 40 – 1ra parte

4° Fecha     31 de Agosto al 2 de Septiembre  Lugar a confirmar

5° Fecha     21 al 28 de Octubre                      Desafío Ruta 40 – 2da parte

 

Categories: Rally

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.