Dakar

DAKAR 2012: ETAPA 11 – INFORME TEAM KAWASAKI ARGENTINA

Arequipa, primera escala del Team Kawasaki RPM en Perú

12 de enero de 2012.- En su llegada a tierras peruanas, el Dakar 2012 ha unido las localidades de Arica, en Chile, con Arequipa. La jornada, correspondiente a la undécima etapa, tuvo un recorrido de 705 kilómetros, divididos en 171 kilómetros de enlaces y 534 kilómetros de especiales.

Para la primera jornada del Dakar en este nuevo país, la competencia ha tenido una particularidad: tanto las motos como los cuatriciclos están desarrollando la etapa maratón, lo que les supone a todos los pilotos de estas dos categorías tener que pasar la noche en un campamento paralelo al principal y sin asistencia de sus equipos, con lo cual, el planteo de carrera será vital para poder superar cerca de 700 kilómetros de competencia sin asistencia hasta Nazca.

Por reglamento, durante la etapa maratón, los vehículos de asistencia no están autorizados en el parque de trabajo, donde sólo los pilotos de motos y de cuadriciclos podrán ayudarse. Bajo estas circunstancias, Marcelo Sánchez y Diego Demelchori han logrado cruzar hasta Perú. El piloto mendocino arribó a Arequipa en el puesto 53º, con un tiempo de 05h24m21s, ubicándose en el 52º lugar de la clasificación general de las motos. Por su parte, Demelchori cumplió la etapa de este jueves en el puesto 75º, con un tiempo de 06h14m39s, alcanzando el 72º lugar de la general.

Este viernes 13 de enero, los dos motociclistas del Team Kawasaki RPM seguirán rumbo hasta la mística ciudad de Nazca, con 259 km de enlace y 246 de especial para motos y cuatriciclos, para cumplir con la duodécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. Los pilotos pasarán por dunas y una de ellas tendrá 20 kilómetros ininterrumpidos, con promesa de quedar en la memoria de los participantes

Categories: Dakar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.