Noticias

SX LA FALDA 2012 : EXITO EN EL ESTADIO LAS MURALLAS!

SUPERCROSS LA FALDA 2012: EXITO EN LA PRIMER FECHA!

Con un éxito rotundo de publico debuto el SX La Falda 2012 en el estadio Las Murallas de la ciudad del valle de Punilla el sábado por la noche, retribuido desde la pista con un excelente nivel de competencias que a la vez despertó duelos ovacionados por el publico y que prometen repetirse durante las 3 noches restantes en búsqueda del campeonato.
Las carreras comenzaron aproximadamente a las 21,30 horas, tras un pequeño retraso en el regado de la pista, a causa del intenso viento que se abatió sobre La Falda y que complico en algo el espectáculo, al deberse suspender el Show de Freestyle pactado, ya que las ráfagas no daban la debida seguridad a los pilotos “voladores” y de “secar” la pista mucho antes de lo pensado.

El festival, contó con carreras de alto vuelo en algunos casos, llegando en su punto máximo en la final de MX2, donde Leonel Banner y Joaquín Fernández, brindaron un duelo memorable en pos del triunfo que quedaría en manos de Banner, pero con un Fernández inspirado y que salio a atacarlo en cada curva hasta el final. Ya en la primera manga habían brindado un gran show entre ambos, aplaudido a rabiar por el público presente, que colmo las gradas de La Falda.
La Master debuto en el SX La Falda, con una implacable tarea de Augusto “chino” Freytes (foto) que deleito al publico con su Yamaha 250 2T, que aunque Emir Ribas movió mejor en ambas ocasiones, el “chino” supo tomar el control de la carrera desde vamos y hasta el final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 85cc brillo Nicolás Parodi quien se quedo con la primera manga con autoridad, pero que en la final y tras “trabarse” en la primera curva, desde el ultimo lugar realizo una espectacular remontada a puro corazón, pero que no le alcanzo para darle caza a Tomasito Moyano, que tras ganar en mini la primer manga, se quedo con la final de 85cc.
La júnior brindo un gran espectáculo con duelos en distintos sectores del trazado, con la victoria final de Federico Villareal, sacándose de encima a un insistente Mariano Barrandeguy que terminaría segundo y con un mas que destacable 4º. Puesto para Matías Enemark, piloto del enduro que al igual que varios llegados de esta disciplina, no desentonaron para nada en la divertida pista de Las Murallas.

En júnior Open, Pablo Pérez no dio opciones para quedarse con el triunfo, dejando en segundo lugar a Lucas Caon que en un duelo de titanes con Franco “Pitu” Vaccari, logro quedarse con el segundo lugar del podio tras una maniobra muy agresiva, que mas allá de un “Block Pass”, rozo la desclasificación.
En MX1, el campeón Marcelo Carranza salio a revalidar su titulo y puso primera en la búsqueda del bi campeonato al quedarse con la victoria final y hasta la mini entrego un vibrante final con la victoria de Emiliano Carletti de Mendoza, tras un brillante block pass realizado ante Tomas Moyano, uno de los protagonistas de la noche.
El debut y la enorme cantidad de público que supero las expectativas, genero algunos detalles que serán trabajados por la organización para la 2ª fecha, pero entre los pilotos y equipos, se pondero el trabajo en sectores de boxes que lucio impecable.
El buffet no dio abasto en el sector alto del circuito, mientras en el sector sur una carpa VIP lucio vacía durante toda la jornada, por lo cual la empresa tomo nota de las correcciones para un mejor servicio el próximo Sábado 14, cuando arranque el 2ª round de esta magnifica disciplina del motociclismo.

RESULTADOS

MX1
1- 58  – Nicolás Carranza 

2- 22  – Osvaldo Pérez.
3- 800- Nicolás Sastre
4- 55  – Walter Brizuela
5- 61  – Darío Navarro
6- 15  – Valentín Acosta

MX2
1- 21  – Leonel Banner
2- 901- Joaquín  Fernández
3- 124- Alberto Zapata.
4-   4  – Mayco Barrera
5-  51 – Daniel Garay
6-  88 – Sebastián Navarro
7- 711 – Francisco Navarro
8- 22  – Federico Villareal DNF

MASTER
1- 45  – Augusto Freytes
2-  8   – Emir Ribas
3- 118- Marcelo Zechin
4- 175- Marcelo Rocconi
5-  3  – Eliazar Troncoso
6-711 – Remo Botta DNF

JÚNIOR OPEN
1- 85  – Pablo Pérez 

2- 170- Lucas Caon
3- 135- Franco Vaccari
4-  14 – Gustavo Brizuela
5-  58 – Lucas Cuello
6-  9  – Ricardo Ozan
7-  2  – David Caligaris DNF

JÚNIOR
1- 22  – Federico Villareal
2- 45  – Mariano Barrandeguy
3- 115- Martín Galfre
4-  44 – Matías Enemark
5-  38 – Franco Tobares
6-  87 – Jaled Adre
7-  26 – Julián Carletti
8-  8  – Javier Ceballos
9- 36 – Boris Mendoza
10-907-Juan Ignacio Angelucci

85cc.
1- 249 – Tomas Moyano
2- 50   – Nicolás Parodi
3-  3    – Juan Martín Fernández
4- 13  – Alejo Jofre
5- 73  – Facundo Enemark
6-  17 – Emiliano Carletti
7-  51 – Nicolás Bordón

Mini 50cc.

1- 17 – Emiliano Carletti
2- 49 – Tomas Moyano 

3- 29 – Lautaro Lavenia

Anuncios

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.