Dakar

DAKAR 2012: ETAPA 9 – EDUARDO ALAN

Adrenalina en la bajada de Iquique


La ya tradicional bajada de Iquique fue escenario del final de la novena fecha del Dakar 2012 que comenzó en Antofagasta. Ese vertiginoso descenso, de más de tres kilómetros, ya es un clásico en las ediciones sudamericanas de la prueba.

Eduardo Alan, piloto del Pampa Racing y el Moto Team by Elf, fue uno de los tantos pilotos que encargaron este veloz sector con gusto sabiendo que así terminaba otro día más de carrera.

La jornada de hoy fue extensa con un tramo cronometrado de 556 kilómetros. Eduardo lo completó en 8h34m04s y quedó ubicado en el puesto 96º a más de tres horas del francés Cyril Despres (KTM), quien se quedó con el parcial.

En la clasificación general Alan avanzó cuatro posiciones con respecto a la jornada de ayer y ahora se ubica en la 92º colocación a más de 20 horas de Despres, que también lidera la general.

“La etapa fue larguísima. Estaba llena de polvo y piedras de todas las formas y tamaños. También cruzamos un río con el agua por arriba de la cintura. Tuve que tener cuidado porque se hacía complicado llevar la moto. Hubo muchos pilotos que se cayeron”, relató Eduardo.

“El único problema fue que tenía la ruta mal en algunos sectores y eso me hizo perder tiempo. La moto tuvo algunas fallas, pero nada grave. Mi estrategia es llegar lo más entero posible cada día”, agregó el argentino.

Alan también habló de la famosa bajada de Iquique: “Es realmente hermosa. Es el momento cúlmine de una etapa dura. Lo lindo es que estaba lleno de gente, eso le aporta mucho color. Además, es toda una posta porque cuando vas bajando ves el campamento y el mar de fondo. Es inigualable”.

La décima etapa llevará a los competidores de Iquique a Arica, ya muy cerca de territorio peruano. El recorrido total es de 694 kilómetros de los cuales 377 corresponden al tramo de velocidad.

Anuncios

Categories: Dakar

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.