Dakar

DAKAR 2012: ” ETAPA 4 CUMPLIDA” (E. ALAN)

Etapa 4, cumplida

La gran aventura del Dakar 2012 ya terminó su cuarto capítulo, que se realizó entre San Juan y Chilecito (La Rioja). Eduardo Alan, el piloto del Pampa Racing y el Moto Team by Elf, sigue en carrera reduciendo los kilómetros que lo separan de Lima (Perú).

El terreno mantuvo sus características: las piedras hicieron el camino mucho más peligroso. En la especial de velocidad no fue fácil mantener un ritmo constante, ya que la imprevisibilidad que supone el desierto y el paso por los característicos lechos de ríos secos condicionó a los participantes.

Alan, que corre con una Yamaha asistida por el equipo español JVO, cumplió con los 325 kilómetros de velocidad en un tiempo de 6h39m57s y se ubicó en el puesto 101 a 2h23m14s del español Marc Coma (KTM), vencedor del tramo.

En la general, Eduardo ganó dos posiciones con respecto a ayer y ahora está en la 105° colocación a más de siete horas del francés Cyril Despres (KTM), quien se ubica al frente de la tabla.

“Fue una etapa extenuante y muy difícil. Principalmente porque los caminos estaban llenos de piedra y eso obligaba a mantener la concentración para no cometer errores, que en este tipo de terrenos se pagan caros. Por suerte todo salió bien y seguimos en carrera”, comentó Eduardo.

La etapa de mañana, la quinta, será extremadamente difícil porque tendrá a las dunas blancas de Fiambalá como gran escollo. Este año los organizadores desdoblaron el recorrido para ofrecer un confort de conducción óptimo para todos los vehículos.

En moto, los contratiempos serán más bien debidos a errores de navegación que a dificultades de paso. También conocerán algunos escalofríos circulando en una estrecha pista de ladera de montaña, antes de abordar el sector de dunas. El tramo de velocidad será de 265 kilómetros.

Categories: Dakar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.