Noticias

DAKAR 2012: GATO BARBERY – ETAPA 2

ETAPA 2: UNA JORNADA EXTENUANTE

“Lo voy a seguir llorando el resto de mi vida”

Juan José Gato Barbery finalizó una jornada extenuante que empezó en Santa Rosa a las 6,30 de la mañana y finalizó 14 horas después en el sur mendocino, el calor y el sol fueron muy duros para los pilotos, asistentes y para los fanáticos que van tras las huellas del Dakar, como para el gran número de seguidores del crédito de Olavarría, un par de ellos se instalaron en una estación de servicio camino a San Rafael, con moto mochilera arriba de la camioneta y espíritus de cronistas digitales modernos, cambiando cascos y ropa de motociclistas por una silla y un buen aire acondicionado…

Un día Dakar

Una jornada con desperfectos mecánicos, el primero hizo que la moto sufriera varias caídas y literalmente enterradas en las dunas del Nihuil, en una de estas visitas a las arenas se produjo el segundo problema, fue que lo perdimos en el medio de la carrera y lo consultamos a lo cual, Barbery  nos respondió: “se corto un cable del sistema Iritrack que permite el seguimiento constante y la localización de todos y cada uno de los participantes en la carrera“, este segundo desperfecto técnico se produjo en el transcurso del WP3, lo que provocó la falta de comunicación del sistema con la información oficial de la carrera, desde esa temprana hora hasta el mismo arribo al Bivouac sin noticias, las cuales volvieron una vez realizada la carga manual, época digital, pero si se corta el cablecito… entro en pañico la audiencia que seguía on line la carrera a través de las redes sociales en Facebook:Motomax Programa de TV de Gato Barbery o en Twitter con@gatomotos y @motosargentinas… con lo cual debimos actuar de moderadores de ansiedad virtual, una nueva actividad de estos tiempos modernos.

Por fin…

Esto nos decía “Gato” Barbery en la comunicación telefónica: “Llegué al bivouac a San Rafael a las 20,30 hs. tuve un problema con el amortiguador trasero de la moto que es original y eso hizo que la moto se me enterrará varias veces en la arena y que yo me cayera varias veces y la tuviera que levantar.  El día fue agotador, la temperatura era inaguantable. En un momento me metí debajo de la sombra, porque sentía que me descompensaba, se me salio el asiento así que lo agarre y me tire a dormir una siesta, dormí unos 20 minutos, para que el cuerpo se enfriara un poco, …”  nos contaba Gato, cansado, pero firme, decidido a seguir adelante.

“Pude llegar a las 20,30, ahí hable con mi mamá que viajo a Bolívar al entierro de Jorgito y a darle nuestras condolencias a la familia. Estoy con fuerza y con todas las ganas para llegar, por favor agradecerle mucho a la gente que me llamó y mandó mensajitos, son muchos y no puedo atenderlos a todos. Por momentos me reía, acordándome de anécdotas con Jorgito, y al rato me ponía a llorar… lo voy a seguir llorando el resto de mi vida” Sin dudas, las emociones se encuentran y todas conjugan en sacar fuerzas de donde ya no quedan.

Un Barbery muy realista, ampliaba: “Es un golpe muy fuerte que nos da la vida hoy me emocione mucho con carteles de aliento para que no aflojemos así que vamos a darle para adelante. Dentro de este dolor vamos a intentar hacer la tarea periodística.”

Por otra parte el tema ronda continuamente en la cabeza del piloto – periodista: “Hubo varias señales y apareció un amigo de la época del moto cross ahí en el medio de la nada con tres o cuatro personas más y medio me zamarreo y me dijo tenes que salir desde acá por Jorgito quedaban todavía veintipico de kilómetros y fue realmente duro pero como vos bien decías esto va hacer todo en homenaje a él“.

Para cerrar una frase que lo dice todo…”Intentamos vivir un día recordándolo, yo la verdad sigo por momentos quebrándome, como te dije el otro día lo voy a seguir llorando el resto de mi vida”.

Pedro Varela

Crédito Foto: WALTER ZARABOZO.

AGRADECIMIENTOS.

Gato Barbery nos hace llegar el agradecimiento a sus sponsors: “Guerrero, Transporte. Crexell, Slime, Mobil, Olavarría en el corazón de la provincia, Cajen.com.ar, Acerbis, Spy, Monsa SRL con sus marcas AGV , Dainese, Metzeler y DID, y EME Impresiones.”

Acerca de Gato Barbery

MOTO N° 156  PILOTO Gato Barbery. Es su segundo Dakar. Es Periodista especializado, Agente de prensa de FIM Latin America, Director Editor de Motomax en sus versiones TV y web, como así también de Helmet TV y web, que reemplazan con su compromiso ecológico a la versión impresa del magazine gráfico de igual nombre que tiene su formato digital en la web. Es columnista de los contenidos de Motociclismo que publica MotosARgentinas en el Diario Económico Ambito Financiero en la sección “Especial Motos” y en el Diario Deportivo OLE en la sección “Motociclismo”.

Es Instructor de Manejo seguro de Motos y ha sido el organizador de dos Congresos Nacionales de Motovehiculos, ATV y UTV realizados en Olavarría, Ideólogo del Programa de Formación de Instructores, Instructor de Instructores y Evaluadores de manejo de motovehículos. ATV y UTV del Iteco de Olavarría.

Nació el 23 de mayo de 1974 en Olavarría, provincia de Buenos Aires y toda su vida fue un aficionado al motociclismo, debutando en 1989 en el Motocross Argentino. Es uno de los pocos periodistas del mundo que prácticamente ha corrido en todas las categorías de motos (Motocross, Enduro, Supermoto, Rally Raid Cross Country, etc) y en el 2012 certificará su trayectoria en la categoría Velocidad, para lo cual ha sido invitado por un equipo oficial para llevar a cabo su participación en esta disciplina que es la única que falta cumplir oficialmente.

Pueden seguir al Gato Barbery en las redes sociales Twitter.com @gatomotos y En Facebook.com FB Gato Barbery o a través de las web  http://www.motomax.com.ar/   –  http://www.helmet-tv.com/
CANAL DE YOUTUBE MOTOMAX TV: http://www.youtube.com/user/motomaxtv

FACEBOOK DE MOTO MAX TV: http://www.facebook.com/pages/Motomax-TV-de-Gato-Barbery/126781717393309

ENTREVISTA GATO PREVIA AL DAKAR 2011: http://www.youtube.com/watch?v=jb-d-8RlinQ

ENTREVISTA GATO PREVIA AL DAKAR 2012 : http://www.motomax.com.ar/?p=21904

Acerca de Speed Actión Producciones:

De la mano de Speed Action Producciones llegan las publicaciones relacionadas al mundo de la moto en ARGENTINA y Latinoamerica.

MOTOMAX ONLINE: Toda la información al instante las 24hs., es el principal medio de SpeedAction donde encontraras publicaciones del resto de los multimedios que se producen.

MOTOMAX TV: Programa que se emite por El Garage TV, todas las semanas.

MOTOMAX PLUS: Contenidos exclusivos, publicados online desde los canales mas importantes del mundo.

FIM LA: Latinoamérica tiene su canal de comunicación en Internet, la actividad latina es constante y la FIM confía nosotros para hacerte llegar la mejor información.

HELMET TV: Un magazine de primera calidad, Se emite por Speed Channel para toda latino América, todas las semanas, posee contenidos exclusivos y multimedia, con test, lanzamientos, notas, coberturas internacionales y mucho mas.

Contacto de Prensa:

Pedro Varela

Encargado de Prensa

Tel contacto: 541160923821 radio Nextel 54*151*4261

PIN BB 404EDAAA Mail motosargentinas@gmail.com

@motosargentinas FB Pedro Varela  Speed Action –

Anuncios

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.