Dakar

DAKAR 2012: EDUARDO ALAN – ETAPA 2

Una etapa muy dura

La segunda jornada del Dakar 2012 fue todo un desafío para los participantes debido a las altas temperaturas que tuvieron que soportar en el tramo cronometrado de la etapa que unió Santa Rosa (La Pampa) y San Rafael (Mendoza). Eduardo Alan, piloto del Pampa Racing e integrante del Moto Team by Elf, pudo llegar al final en la 107º ubicación.

El parcial fue de 782 kilómetros, de los cuales 295 fueron contra reloj. Alan, que había finalizado 123º en el parcial del domingo, completó la selectiva en 5h06m13s y se ubicó 107º a 1h58m52s del ganador del día, que fue el español Marc Coma (KTM).

En la general, el argentino ocupa la misma posición con un tiempo neto de 5h54m03s. La diferencia con Coma, que con el triunfo de hoy escaló a la punta de la clasificación, es de 2h13m51.

El especial de hoy se realizó, en gran parte, en las dunas del Nihuil. Esta zona es especial para Eduardo ya que allí pasó más de 12 horas cuando se perdió en la edición 2009. Finalmente, fue rescatado por sus amigos y pudo continuar en carrera.

“Durante la primera parte de la especial iba rápido y pude pasar a varias motos. Pero después comenzó a tener problemas y se detuvo como siete veces. Nos juntamos con Laurent Lazard y Pablo Busín, mis compañeros de equipos; pero ellos también tuvieron problemas”, relató Eduardo.

Sobre la calurosa jornada destacó: “Hacía un calor tremendo. No quiero exagerar, pero estimo que arriba de los 55º grados. Fue un día realmente agotador. Un día verdaderamente Dakar”.

Pero eso no fue lo único que le pasó a Eduardo. “En un momento me caí detrás de una duna. Ví que venía el Hummer de Nasser Al-Attiyah. Quise levantar la moto y activar el sentinel, que sirve para avisar a los competidores de la cercanía de otro, pero no hice a tiempo. ¡El Hummer me pisó la rueda de mi moto y rompió también le rompió el escape! Lo más lindo es que pararon y me gritaban para que les sacara la moto del medio. Fue un gran susto”.

Mañana se disputará la tercera etapa del Dakar 2012. Será entre San Rafael (Mendoza) y San Juan. En total serán 499 kilómetros, de los cuales 208 serán cronometrados.


Categories: Dakar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.