Dakar

DAKAR 2012: GATO BARBERY INFORME DE PRENSA DIA 1

IRREPARABLE PERDIDA DEL COMPAÑERO DE EQUIPO Y AMIGO
Barbery: “Este Dakar es para el” 

Alrededor de las 10 de la mañana nos comunicamos con Gato Barbery y nos informaba: “Pasamos la primera especial, la moto fallo en los médanos por falta de aire… Susto pero paso… El final en la tierra fue muy bueno. Ahora reabasteciendo en Tres Arroyos“.

Pasadas 12 horas, alrededor de las 22, llegó el informe final de Gato: “Un día muy triste y duro para mi… Se fue un gran amigo. Nos juntamos todo el equipo y decidimos seguir en homenaje a Jorgito… Este Dakar es para el… Vamos hasta Lima a buscar la medalla para el. ¡Gracias infinitas por todos los mensajes y llamados de aliento y fuerza! Un beso enorme para todos“.

En medio de todo eso paso la etapa 1 del Dakar Argentina – Chile – Perú, el accidente que se llevó la vida de su amigo y compañero de equipo Jorge Martínez Boero. La incertidumbre en los primeros informes, la certeza cuando Mauricio Gallardo escribió: “Hoy lo deportivo pasa a un segundo plano” ahí supe que ya había partido nuestro amigo.   También paso la llegada al “parque cerrado” en Santa Rosa con esa “emoción que emociona” como dijo vía tweet Roberto Berasategui: Cuando el Gato desgarrador ante los micrófonos de Campeones de Radio Rivadavia entre llantos decía: “Vine llorando desde Bahía Blanca… Nos reunimos con el equipo… seguimos… aunque vaya llorando hasta Lima voy a buscar esa medalla para la memoria de Jorgito…  se durmió en sus brazos de un amigo peruano (Felipe Ríos), No sufrió…” y se fue… prefiero que nos quedemos con el mensaje “Vamos hasta Lima a buscar la medalla para el.” Todos vamos Gato, todos. Con respeto.


AGRADECIMIENTOS.
Gato Barbery nos hace llegar el agradecimiento a sus sponsors: “Guerrero, Transporte. Crexell, Slime, Mobil, Olavarría en el corazón de la provincia, Cajen.com.ar, Acerbis, Spy, Monsa SRL con sus marcas AGV , Dainese, Metzeler y DID, y EME Impresiones.” Cerraba Gato.
Pedro Varela



Acerca de Gato Barbery
MOTO N° 156  PILOTO Gato Barbery. Es su segundo Dakar. Es Periodista especializado, Agente de prensa de FIM Latin America, Director Editor de Motomax en sus versiones TV y web, como así también de Helmet TV y web, que reemplazan con su compromiso ecológico a la versión impresa del magazine gráfico de igual nombre que tiene su formato digital en la web. Es columnista de los contenidos de Motociclismo que publica MotosARgentinas en el Diario Económico Ambito Financiero en la sección “Especial Motos” y en el Diario Deportivo OLE en la sección “Motociclismo”.
Es Instructor de Manejo seguro de Motos y ha sido el organizador de dos Congresos Nacionales de Motovehiculos, ATV y UTV realizados en Olavarría, Ideólogo del Programa de Formación de Instructores, Instructor de Instructores y Evaluadores de manejo de motovehículos. ATV y UTV del Iteco de Olavarría. 
Nació el 23 de mayo de 1974 en Olavarría, provincia de Buenos Aires y toda su vida fue un aficionado al motociclismo, debutando en 1989 en el Motocross Argentino. Es uno de los pocos periodistas del mundo que prácticamente ha corrido en todas las categorías de motos (Motocross, Enduro, Supermoto, Rally Raid Cross Country, etc) y en el 2012 certificará su trayectoria en la categoría Velocidad, para lo cual ha sido invitado por un equipo oficial para llevar a cabo su participación en esta disciplina que es la única que falta cumplir oficialmente.


Pueden seguir al Gato Barbery en las redes sociales Twitter.com @gatomotos y En Facebook.com FB Gato Barbery o a través de las web  http://www.motomax.com.ar/   –  http://www.helmet-tv.com/

Categories: Dakar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.