Enduro

MUNDIAL DE ENDURO ARGENTINA 2012: PRESENTACION OFICIAL

MUNDIAL DE ENDURO 2012: PRESENTACION OFICIAL DEL MINISTRO DE TURISMO EN SAN JUAN

MEYER ANUNCIÓ QUE EN EL 2012 ARGENTINA RECIBIRÁ UNA FECHA DEL MUNDIAL DE ENDURO

 

La segunda cita del Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro, se correrá en la provincia de San Juan. Esta competencia, impulsada por el INPROTUR, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.

 

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja  participaron del anuncio oficial del “Gran Premio de Enduro dela República Argentina2012”, la segunda fecha de la temporada del Campeonato de Motociclismo del Mundo FIM Maxxis que se realizará del 29 de marzo al 1 de abril en la provincia de San Juan.

 

También participaron del acto el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse; el presidente de la Asociación sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), Alfredo Vargas, y el vicepresidente de (ASER), Raul Menegazzo.

 

Durante el acto, Meyer destacó que “es un nuevo evento internacional que se suma al calendario anual y le aporta más valor a nuestro país, que ya es destino obligado de las mayores competencias del deporte motor del mundo”. “Esta competencia nos permitirá que millones de personas, en los cinco continentes, sigan descubriendo las maravillas naturales que tiene para ofrecer nuestro país”.

 

Por ultimo afirmó que “es un gran privilegio que Argentina continúe siendo sede de grandes acontecimientos deportivos de nivel mundial. Junto al Rally Dakar, el Rally Mundial, el Moto GP yLa Etapa Argentinaby Le Tour de France,  el Gran Premio de Enduro se suma a una lista de mega eventos que mantienen viva la presencia de nuestra marca país en lo alto de la elite del deporte mundial”, finalizó.

 

Mientras que Gioja aseguró que “este suceso deportivo promueve el desarrollo turístico de la Argentina y la provincia de San Juan será la gran anfitriona”. “Los sanjuaninos estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional, que será un acontecimiento sin precedentes”.

 

El Enduro es una especialidad dentro del motociclismo, es una disciplina equivalente al Rally en el automovilismo. Sus competencias son una combinación de secciones de pruebas especiales y tramos de enlace, todo dentro de un circuito prediseñado de entre 40 y70 kilómetrosde recorrido.

 

Categories: Enduro

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.