Eventos

ENDURO DE LA PRIMAVERA: RESULTADOS OFICIALES!!

ENDURO DE LA PRIMAVERA: RESULTADOS OFICIALES

ENDURO DE LA PRIMAVERA… SINONIMO DE  ÉXITO.

Cuando dos meses atrás, comenzó este trabajo SINCERAMENTE pensamos en “una carrera mas”, pero no fue así, fue estar
dentro del inicio de un clásico con una gran infraestructura y capacidad de trabajo, mucha gente con buena onda y los sponsors que hicieron posible una realización de primerísimo nivel por parte de la asociación ALTA VELOCIDAD, de la que les informaremos luego porque merecen una nota aparte.
Llegar el día Jueves y ver el circuito espectacularmente preparado, alambrado y con un diseño impecable que estuvo a cargo en parte de Alejandro Patronelli y también de Felipe Ellis, y creo que no hace falta presentar a ninguno de los dos, da como pauta clara que
era un circuito veloz, técnico, seguro y con las complicaciones habituales que puede presentar cualquier pista de este estilo de carreras en la arena.
De todas formas, se logró que las calles de acceso de servicios médicos y rescate fuesen las adecuados, no existieron grandes accidentes aunque sí lógicamente algunos golpeados, pero entre todos y desde los boxes lo que se vivió fue AUTENTICA alegría, de estar
todos juntos en un gran lugar que les brindó una excelente posibilidad de estar en actividad con una excelente propuesta a la que respondieron más de 80 motos y casi 140 cuatriciclos, superando de esta forma las expectativas y pronósticos previos.
Ya el día viernes se veían los boxes llenándose de pilotos y equipos, aunque sin tanto público aunque los que llegaban lo hacían con mucha curiosidad para ver que sucedía.
El sábado, una explosión de color, ruidos de 2 y 4T, arena, sol, viento, mar, música y mucho, pero MUCHO entusiasmo hizo que todo cambiara y que también tomara la forma que nosotros buscamos darle, con profesionalismo, idoneidad y la principal premisa EL RESPETO AL PILOTO.
Sábado por la noche en la costanera de Monte Hermoso, con UN FRÍO, HERMANO…!!!, así el comentario que se escuchó un
buen rato… QUE FRIO HERMANO…!!!, se desarrolló la largada simbólica del Enduro de la Primavera, con un show de Freestyle BMX, música, fuegos artificiales,
cientos de personas, y el sonido del mar como fondo mezclado con los motores de carrera, y la llegada de Alejandro Patronelli hizo estallar el aplauso como así también la llegada a la pista de Pablo Busín, otro Dakariano que en cada lugar que se presenta muestra su simpatía y gran don de gente.
A la noche cena en Pelícano, junto con Patronelli, el grupo Alta Velocidad, y cuando comenzó el KARAOKE y me enteré de quienes iban a cantar, me fui antes que me cayera mal la comida… pero esa es otra  historia.
Domingo por la mañana, llegamos al circuito a eso de las 9:30 luego de una agitada noche gracias al bendito wi-fi que nos enfermó la vida para poder enviar información y terminamos de hacerlo a las 5 de la mañana… Llegamos y LA COLA para poder ingresar, gente con sus
sillones, heladeras, parrillas, etc., dirigiéndose al circuito para disfrutar de un día espectacular a pura moto y cuatro, y de seguro no se fueron defraudados por el Enduro de la Primavera.
Se largan las motos con un buen parque, donde la pelea se sabía de antemano que iba a estar en la categoría PRO entre Felipe Ellis de Bahía Blanca y el pampeano Sebastián Sánchez, con una excelente cantidad de pilotos que irían a buscar el escalón del podio restante, o de ser posible ganarles a alguno de los dos que nombramos antes.Pero Ellis fué imparable.
Ver surcar la YZ450F sobre la cresta de los pozos, acelerar en la subida a los médanos, era simplemente espectacular. Desde que se levantó la banda elástica que señalaba la partida comenzó con un ritmo demoledor que fue imposible para ninguno de los demás poder seguir. Sebastián Sánchez en el principio se mantuvo relativamente cerca, pero las diferencias vuelta tras vuelta fueron indescontables para el piloto oficial de Yamaha Motor Argentina con la moto que atiende Maneco Molinari. Por el lado de Sánchez, se notaba que venía muy rápido pero con una transmisión demasiado corta ya que el motor venía con más vueltas (rpm) que la de Ellis, y con la rueda trasera “mas nerviosa” en la Kawasaki del pampeano volador. Igualmente mas que meritorio verlo a Sebas Sánchez corriendo estas carreras, sin haber entrenado en este circuito y dando batalla.
Muy buena carrera de las motos, en un circuito que nunca tuvo tramos sin vehiculos que lo circularan y gente en todo el entorno de estos 8 Km. Que mide la pista. Para destacar una sola cosa en común con los pilotos, la sonrisa y la felicidad de haber culminado la carrera,
simplemente eso.Con esas pautas, y la mejor buena onda ya veíamos que en los cuatrs, los hnos. Marinozzi, junto a Alejandro Satorra iban a ser los principales protagonistas de la carrera, aunque algunos otros se sumaron pero había que seguirle el ritmo a estos tres, que hicieron un carretón sin dudas inolvidable aunque también sin tanta lucha como esperábamos ver. Aunque sin dudas los 140 cuatris que se alinearon en la largada hicieron que la arena de Monter Hermoso se transforme en arena movediza…! O inquieta… o intranquila… O que se yó, pero que se movió no tengan dudas amigos.Y sinn que se les mueva un pelo los Marinozzi Boys se tomaron el olivo a pesar de que en principio les complicó un poco la carrera Agustín Ferreti con su Honda 450.
El platense venía con muy buen ritmo dominando la carrera hasta que una caída le saca todas las posibilidades de subir al podio que fue ocupado en los dos primeros lugares por Stefano (1) y Alejandro (2) Marinozzi, seguido de Gabriel Satorra en tercer lugar.
Una carrera, LA PRIMERA seguramente de varias que vendrán porque ya se está hablando de la próxima. Uds. Se la van a
perder?
CROSSPRENSA
PRENSA OFICIAL
ENDURO DE LA PRIMAVERA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTOS OFICIALES: JOSE LUIS MAZZOLA
RESULTADOS OFICIALES BRINDADOS POR  FEBOM:
CLASIFICACIONES ENDURO
DE LA PRIMAVERA
30 DE OCTUBRE DE
2011
MONTE
HERMOSO
CATEGORIAS DE
QUADS
QUADS
PRO
QUADS MASTER
A
POS.
MOTO
PILOTO
POS.
MOTO
PILOTO
1
29
MARINOZZI
STEFANO
1
65
SARANITE HECTOR
FABIAN
2
30
MARINOZZI
ALEJANDRO
2
77
MORENO
MARCELO
3
22
SATORRA
GABRIEL
3
62
CARUSOTTI
MARTIN
4
11
FERRETI
AGUSTIN
4
76
MARGIOTTA
MIGUEL
5
32
ITURRARTE
GUSTAVO
5
69
PERI CESAR
LUIS
QUADS MASTER
B
QUADS AMATEURS
LIBRE
POS.
QUAD
PILOTO
POS.
QUAD
PILOTO
1
119
ROJAS
GUSTAVO
1
176
SAOS
GASTON
2
117
FIORE
SERGIO
2
170
ENRICO
JUAN
3
116
TORRES ROZAS
VICTOR
3
178
FERNANDES
CHRISTIAN
4
120
GONZALEZ
LEOPOLDO
4
181
CORRADETTI
FEDERICO
5
114
PICCIONE
CLAUDIO
5
180
QUINTEROS
ARIEL
QUADS AMATEURS LDA
QUADS PROMO
POS.
MOTO
PILOTO
POS.
PILOTO
1
41
KNODEL
LUCAS
1
222
CONTARTESE CARLOS
S.
2
40
RODRIGUEZ
TOMAS
2
240
GONZALEZ CH,
JUAN
3
36
ELIZALDE VERA
JULIAN
3
249
ALBINO
GASTON
43
DESCLASIFICADO
4
235
SCHAARE
GONZALO
5
230
DUTRIEZ LUCAS
PAUL
CLASIFICACIONES ENDURO DE LA PRIMAVERA
30 DE OCTUBRE DE 2011
MONTE HERMOSO
CATEGORIAS DE MOTOS
MX PRO
MX MASTER A
POS.
MOTO
PILOTO
POS.
MOTO
PILOTO
1
58
ELLIS
FELIPE
1
64
TRAVERSA
GUILLERMO
2
25
SANCHEZ
SEBASTIAN
2
72
FRIGERIO
ALEJNADRO
3
23
CAZENAVE
VITAL
3
67
CAFFARO
CRISTIAN
4
15
GIAMBARTOLOMEI
JOSE
4
65
LUZI
CRISTIAN
5
10
DAMICO
MARCO
5
66
GUGLIELMETTI
ALEJANDRO
MX MASTER B
MX  AMATEURS PLUS
POS.
MOTO
PILOTO
POS.
MOTO
PILOTO
1
92
TOMEI
PABLO
1
117
CUETO
HERNAN
2
90
BURGUERA
GUSTAVO
2
126
YUNGE
GERMAN
3
86
MURA
MARCELO
3
125
ROSTAN
SANTIAGO
4
88
ROMAN
ALEJNADRO
4
120
GENTILI
DARDO
5
89
SUAREZ
GUSTAVO
5
116
CASAROLI
EMILIANO
MX AMATEURS LDA
MX PROMO
POS.
MOTO
PILOTO
POS.
PILOTO
1
167
KRIGER
NAHUEL
1
233
MENEGHINI
RAFAEL
2
174
TORRES
HERNAN
2
228
ACOSTA
NAHUEL
3
169
RUIZ
ANDRES
3
219
ORTIZ MARTIN
B
4
176
DISTEL
LUIS
4
235
GOÑI
CLAUDIO
5
175
PASTEGA
GUSTAVO
5
226
PEPA DOPELGATZ
MATIAS

FOTOS: JOSE LUIS MAZZOLA – FOTO EXTREM

Anuncios

Categories: Eventos, Noticias

19 replies »

  1. GENTE… ASI ES COMO LLEGA LA INFORMACION OFICIAL.

    LOS RESULTADOS FUERON PROPORCIONADOS POR EL AREA DE PRENSA DEL ENDURO DE LA PRIMAVERA Y A SU VEZ SUMINISTRADOS POR FEBOM.

  2. hola que tal esos resultados no son reales, quiero creer que se confundieron el 176 por el 186…esto es un robo…adrian fue primero casi toda la carrera…pongan cuantas vueltas hicieron los de cuatri amateur libre…quiero saber eso—tengo las filmaciones no puede ser que todo sea asi de relajado….gracias por el espacio

  3. Sabemos de la mano de los representantes de Medios que las cosas no estuvieron bien al final y al respecto nuestros colegas decían…:

    Nestor Gutierrez Cross Prensa…” Bien, FEBOM envió los resultados que deberían haber estado ayer en la pista pero se complicó. Lito Mulet se comprometió a que estuviesen hoy y aquí están. Mañana los podrán ver completos en la página de FEBOM. Cuando se hacen las cosas mal, las digo. Cuando cumplen con lo que prometen, también. Sabemos los que significa clasificar a mano una carrera con tantos pilotos en pista, PUEDE FALLAR y falló, pero está corregido. Para la próxima, transponders…”

    http://www.crossprensa.com.ar/online/2011/10/31/resultados-enduro-de-la-primavera/

    JOSE MAZZOLA FOTOXTREM …” Como fui comentando en ediciones anteriores el trabajo realizado, el parque de pilotos
    importantísimo, el publico, el circuito, los servicios de rescate, seguridad y la orgranizacion
    fueron impecables.
    ACÁ ESTA LA FRUTILLA DE LA TORTA.
    Siempre en una fiesta hay alguien que se manda alguna como para arruinarla.
    La fiscalizacion, SE LAS MANDO TODAS JUNTAS dejo mucho que desear del
    modo mas simple, hoja y papel muchachos!!!
    las categorías estaban divididas e identificadas por colores diferentes, no se pueden equivocar
    como lo hicieron, la verdad que vergonzoso, el momento del podio y la entrega de premios que es lo mas esperado por el
    piloto para llevar a su casa y poder compartir el triunfo con su familia como también con sus Sponsors fue todo un CAOS.
    Llamaban a retirar sus TROFEOS y entregaban de manera equivocada el 1º puesto al 3ro
    el 3ro al 2do todo así en todas las categorías menos en la Pro, tanto de MOTOS como de ATV.
    Asique a la fiscalizacion mas trabajo, mayor responsabilidad y la seriedad que los pilotos merecen, creo que a
    ellos le deben una gran disculpa y espero que lo hagan publico hacia los pilotos y toda la gente
    que trabajo para que este Enduro de la Primavera no quede en boca de malos comentarios por
    la entrega de premios no es mas que responsabilidad de la fiscalizacion, segun las planillas
    Este tercer puesto se lo dieron a mi mujer.
    No es mas que una foto simbólica por semejante desorden….”

    http://fotoextremmotoracing.blogspot.com/2011/10/no-se-peleen-mchachos-hay-premios-para.html

    *********************************************************************************************************************************************

    Nuestra opinión al respecto…
    Creo que ellos son personas que tienen muchas carreras encima y son grandes profesionales del medio, lo que salio mal salio mal. Y también debo decirle que los considero palabra autorizada para emiitr opiniones de este calibre, las cuales apoyo por los antecedentes recogidos hasta el momento.

    Supimos por nuestros amigos que todo marchaba bien hasta el final de la competencia, el mamarracho fue la clasificación y al que le quepa el zayo que se lo ponga.
    En la generalidad la presentación dejo conforme a todos los presentes asi como el evento en si!.

    El lió se armo con los resultados, con lo que el piloto viene a buscar, la consagración del esfuerzo, EL RESULTADO . El trofeo .. eso que con tanto esfuerzo sudor se gano a pesar de estar arriesgando la integridad física en pos del espectáculo.

    Tengo casos cercanos de pilotos geselinos que han entregado su premio por la duda planteada. Otros se han venido sin su reconocimiento y así, imagino…. debe haber muchos casos mas.

    Muchos están planteando que esa no es la clasificación, que puede ser que si ….. que puede ser que No.!
    De corazón lamento mucho que esta ultima parte empañe un evento como el que se planteo.

    Mx Zone retrata lo que esta recogiendo de ustedes y de las personas que estuvieron ali.

    Por sobre todo vamos a apoyar a los pilotos, que se la juegan toda en la pista.

    Y NOS ROMPE SOBERANAMENTE LAS BOLAS CUANDO SE JUEGA CON LOS PILOTOS!

    GUSTAVO LOSSENDIERE – MX ZONE

    • gracias gustavo, gracias por estar de nuestro lado…hay que reconocer que el evento fue fantastico, la gente muy contenta los pilotos entusiasmados…lo del final fue muy triste…fuimos a buscar el premio y tuvimos que pegar la vuelta…es como decis vos se deja todo en la pista….
      gracias!!!

      • Las cosas claras.. el evento esta bien planteado y fue un muy buen evento!
        La clasificación no estuvo a la altura del evento .. Simple.

  4. HOLA GUSTAVO, soy Pampero. y QUIERO DEJAR CLARA LAS COSAS: La organizacion (Asociación ALTA VELOCIDAD), comandando las acciones el SR. (Así con MAYUSCULAS), Santiago Alberdi, hizo todo lo que debía y mas para que la carrera fuese un éxito. Cuando ELLOS me consultan sobre como armar la carrera fuí para el lado de la legalidad deportiva ante las dudas que siempre surgen y me dicen que FEBOM iba a fiscalizar por lo que tuve relativa tranquilidad al respecto. Pero lo que se vivió al final de la carrera fué lamentable porque LOS PILOTOS no merecen que esto termine así, tan enrredado, caliente, amargo. Porque LA ORGANIZACION tampoco lo merece por el esfuerzo que hicieron para que todo saliera de 10. No se puede jugar así con la gente que tanto hace para poder estar en la pista.
    No puede ser que una clasificación del 1 al 5 esté mal. No lo acepto porque SE COMO SE HACE EL TRABAJO PERFECTAMENTE, pero no me contrataron para eso. Y no lo acepto porque sé de la experiencia que tiene la poca gente que fué de FEBOM a fiscalizar. Los resultados que enviaron NO ESTAN BIEN, pero los publiqué porque FEBOM los envió como oficiales. Mas datos e informes deben solicitarse a su web.
    Duele, porque sé todo lo que se hizo para que fuese una fiesta. Y a disposición de quienes quieran consultar.
    PAMPERO

    • excelente pampero, comparto todo de la misma manera…el evento fue de muchisimo nivel…estuvieron hasta el ultimo detalle….felicitaciones…no se va a opacar el evento por eso tampoco pero que los pilotos no se queden callados…
      gracias y saludos!

  5. yo soy de pto madryn,y me conformaria con q pongan la clasifica general,ya q entrene,viaje y todo y todavia no se como sali!!,pregunto tbien cuantas vueltas dimos,xq marinozzi me saco 1 sola…..y estoy casi seguro q no fueron 8 las q di,al igual q el cartel de ultima vuelta no lo mostraron y eso sirve y de mucho!!,gracias.

  6. Es una vergûenza lo que hicieron con los resultados yo corri en cuatri con el nro 10, sali quinto y me pusieron que sali quinto en motos, y en mi lugar pusieron otro piloto de cuatris, cuando fui a reclamar me dijeron que lo habian solucionado y ahora viendo los resultados veo que lo dejaron mal…. mi nombre es Marcos D Amico y sali 5to en la general…… espero respuestas satisfactorias para que el viaje desde Mar del Plata a Monte Hermoso haya valido la pena con todo lo que uno pone para tener buenos resultados!

  7. hola chicos asi como escribi el otro dia indiganada por los resultados, tengo que decir que la federacion pudo solucionar mi problema el piloto 186 de la categorua cuatri amateur quedo en 2do puesto como correspondia..
    agradezco a la sra ludmila y alejandra que se dirigieron a mi y asi se soluciono.
    ojala que estas cosas no vuelvan a pasar, son malos momentos para todos!
    muchas gracias por el espacio!
    tengo el listado de las clasificaciones de los quads pero no se si me corresponde enviarlos por aca

    saludos!!

  8. Hola, por comentarios de amigos me digieron que la organizacion y el circo estuvo muy bueno, lastima la clasifica pero bueno suele pasar , lo que me gustaria que digan es que hubo pocas motos y cuatris aceptable ya que ellos tienen pocas carreras de enduro al año para disfrutar, a ver señores el tema del fracaso de concurrentes tanto en el enduro de Orense y el de monte hermoso es lo que nos COBRAN, dejense de vivir a los pilotos, el enduro y el motocross es un exito en todo el pais menos en en pcia de buenos aires, muchachos tienen que lavurar no quieran vivir todo un año organizando un par de eventos, Un abrazo

    PD: yo solo fui un participante del enduro hace unos años y hoy me toca tener a mis dos hijos con la misma enfermedad que yo supe tener, pero se hace muy dificil hablar y que no escuchen los reclamos.

  9. Hola queria saber si este año 2012 van a hacer nuevamente el enduro de la primavera en monte hermoso!! Y en que fecha aprox, bueno ojala que la hagan ya que la primera fue un espectaculo que salio excelente. Espero respuestas saludos!!!!

  10. NADIE TIENE IDEA DE ENDURO, el enduro comprende etapas de noche tambien, ESTO ES MOTOCROSS = DIA MANGA DE IGNORANTES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.