Rally

GATO BARBERY: Un Cierre de Año Importante !

“Un cierre de año importante”

El pasado fin de semana se disputó la última fecha del campeonato argentino de rally Cross country en la ciudad de Corrientes. El equipo Helmet- Motomax estuvo presente consiguiendo un muy buen resultado. Gato Barbery finalizó en la cuarta posición de la clasificación general de motos y consiguió con estos puntos cosechados la décima plaza final en los puntos del certamen nacional.

El piloto de Olavarría nos comentaba: “Fue una carrera muy rápida, se transitó en terrenos arenosos y con barro, a una velocidad que oscilaba entre 130 y155 kmpor hora en las partes más veloces. Esto generó varios problemas con los mousse de los neumáticos (son un dispositivo macizo de caucho que reemplaza a las cámaras y evita pinchaduras. El exceso de velocidad los hace recalentar y que se desgranen y esto sucedió en varias oportunidades), generando retrasos y abandonos de destacados pilotos. Nosotros acertamos la estrategia con el equipo de asistencia PCP y dejamos las cámaras tradicionales. Tuve algunos problemas con el GPS y mi roadbook, también sufrí una caída tonta en una cortada con barro. Terminé en la quinta posición la primera etapa entre diecisiete inscriptos, a la noche me enteré que tenía una penalización de veinte minutos por no haber respetado un tramo  de una zona de velocidad restringida que me depositó en la sexta plaza de la clasificación. El día domingo lo hice a buen ritmo y cuidando la moto ya que los600 kilómetrosdel sábado habían sido muy exigentes. Así fue que finalicé quinto en el parcial y cuarto en la suma de los dos días (la segunda etapa tuvo una distancia de 400km). Más allá del resultado, estoy feliz con mi rendimiento físico y mental, ya que me había planteado mejorar mi ritmo en carrera y lo logré. Este es un paso importante de cara al próximo Dakar. Quiero agradecer a toda la gente de PCP asistencia, a mis sponsors y a Fermín Urdampilleta, mi entrenador físico, con quien trabajamos enfocados para mejorar mi rendimiento general sobre la moto”.

Quedan dos meses y medio hasta la largada del Dakar 2012 y continuarán los preparativos del equipo Motomax- Helmet. Entre los objetivos a cumplir están varios entrenamientos en diferentes tipos de terrenos y el armado de una nueva moto, lo cual dependerá del presupuesto que se pueda juntar antes del comienzo de diciembre.

CLASIFICACIÓN CORRIENTES

Piloto
Navegante

Vehiculo

Tiempo

BASSI, Gustavo
/
YAMAHA

6.02.52

TIEPPO, David
/
BETA

6.15.27

BELAUSTEGUI, Juan
/
YAMAHA

6.34.08

BARBERY, Juan Jose
/
BETA

6.41.39

AMESPIL, Leon
/
KTM

7.22.26

MARTINEZ BOERO, Jorg
/
BETA

8.14.29

Sponsors: Grúas Crexell – Cascos AGV- Acerbis- Pro Grip- GMR Suspensiones- Castrol- Spy- Light Studio Deluxe- Mandy Graphics- Avant Motos- Dainese- PCP Asistencia- Easy Moto!

Gato Barbery 11 68 46 74 00

Tweeter: @gatomotos

Sergio Canclini

Coordinador de Prensa

sdcpress@arnet.com.ar

Anuncios

Categories: Rally

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.