Campeonatos

TEAM AMS : RALLY CC – CORRIENTES

INFORME DE PRENSA DEL TEAM AMS Y SU PILOTO DAVID TIEPPO -RALLY CC DE CORRIENTES

Finalmente con sol y buen tiempo sobre todo caluroso y húmedo, solo una lluvia de paso, cayó sobre la ciudad de Corrientes el Viernes por la noche, que no pudo parar a todos los equipos que se presentaron como para darle el toque final y ultimar detalles ya en vista a este nuevo Dakar venidero 2012, en esta hermosa provincia de nuestra Argentina se cabo la quinta y ultima fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la primera etapa del Rally Ciudad de Corrientes.

La primera etapa de la competencia, que había comenzado este pasado Viernes  por la tarde y noche, con mucho publico presente, disputo un Súper Especial en la ribera del Río Parana, sobre un piso arenoso se presentaron todos las maquinas que luego iban a recorrer tierras Correntinas, esto continuó el día Sábado con los 384 kilómetros de especial en pisos combinados entre arena, tierra colorada y pisos duros y muy veloces acompañados de  223 kilómetros de enlace, que comprendieron el especial más extenso de todo el Rally y concluyo, en horas de la tarde y noche nuevamente, con una segunda pasada al Súper Especial de la Avenida Costera donde también se ubicó el vibouac, otra vez este espectáculo fue presenciado por una multitud de espectadores.

La especial de este Sábado combinó sectores veloces con otros más lentos, donde la navegación y el seguimiento del libro de ruta fueron claves para lograr un buen resultado. En el aspecto deportivo, lo más destacado fue el inicio de la lucha por la definición de los campeonatos que todavía estaban en juego en las categorías de Autos, Cuadriciclos 4×2 y UTV.
Kilómetros de carrera: 384,70 Km.
Kilómetros de enlaces: 223 Km.
Total kilómetros Día 1: 607,70Km.

La especial del día Domingo:
La segunda jornada de carrera del Rally Ciudad de Corrientes comienzo en un recorrido sobre caminos de suelos firmes y algo trabados, con muchos cruces que exigirán máxima atención para encontrar la dirección correcta. Antes de llegar al CP1 se transitará por un sector veloz de buen piso que cruza sobre un clásico bañado de la zona.
A partir de allí se transitó por una pista más arenosa pero veloz y muy técnica hasta llegar a la neutralización, durante la cual estuvo previsto el reabastecimiento de combustible. La última parte de esta etapa comenzo sobre un sector muy veloz para luego empalmar con un tramo más lento y técnico sobre un piso cambiante y una traza muy particular con muchos espectadores a lo largo de todo el recorrido de competencia.
Kilómetros de carrera: 286,27 Km.
Kilómetros de enlaces: 145,32 Km.
Total kilómetros Día 2: 431,59 Km.

Bueno como siempre lo hacemos y tanto lo esperan …

Esto comento nuestro piloto David Tieppo:

Hola a todos mi amigos del motociclismo !!, bueno finalmente se nos dio lo que tanto esperábamos, terminar dentro de los puestos de punta !!, y con podio incluido, la verdad estoy muy contento por todo lo que ocurrio este fin de semana, fue muy positivo para todos y mas aun a fin de temporada que te deja un gusto dulce para empezar un nuevo año con proyectos y desafíos que quiero seguir cumpliendo yo en lo personal y todo el Team PCP al cual me siento siempre comprometido por su apoyo siempre incondicional para con migo, estoy muy contento también porque a pesar del podio, me pone muy contento ver crecer a este equipo, que mas que un equipo es un grupo de personas y amigos que comenzaron a prestar asistencia a pilotos de rally porque sienten lo que hacen y cada carrera lo hacen mas profecionalmente como yo creo que se deben hacer las cosas.
Hoy, después de lo que vivimos en Corrientes creo que PCP es un equipo que esta creciendo por las ganas, pasión y voluntad que se le dedica aparte del tiempo y dinero, esto me hace realmente sentirme bien y asi poder lograr lo que todos los pilotos queremos … tranquilidad y buenos resultados, pero sobre todas las cosas confiar tu moto y delegar trabajos a personas que trabajan muy profesionalmente con la moto y con nosotros, ya que siempre te brindan lo que saben, esto me hace crecer como piloto, esto es hoy PCP Asistencia, con la vocación y experiencia que le brinda Pablo Cid de la Paz, con el profecionalismo y proligidad de abel Musso y la pasion y fuerza de Marcelo Gotti aparte de ser profesor de gimnasia, por todo esto estoy muy orgulloso de poder ser parte de este equipo !!

Ya hablando de este fin de semana en Corrientes, tierra de nuestro amigo TOPI (gracias Diosito por darle un podio a Tieppito en mi tierra)

Todos podemos cometer errores, pero lo importante es reconocerlo y solucionarlo lo antes posible y creo que esto fue lo que paso este fin de semana. Para mi nada es fácil… como lo sabrán siempre la peleo, este fin de semana, el primer puesto se escurrió de mis manos, ya que ni bien comenzada la primera especial del Sabado tuve un problema en mi roadbock el cual me paso toda la etapa en unos segundos y me dejo sin lectura de hoja y a esto se le sumo una falla en el embrague que no me permitio sentirme cómodo los primeros 30 km., y después de pasar un sector con barro y agua junto a mi compañero Gato Barbery mi embregue comenzo a funcionar debio a que se enfrio la bomba hidraulica que lo acciona.
Por esto que sucedió a comienzo de la etapa, llegue muy nervioso a la neutralización (km 70) y me hiso pasar por alto a mi y al equipo cargar combustible, ya que  junto a Gustavo Bassi habíamos parado a cargar combustible en una en una estación de servicio que  no era lo que habíamos planeado junto al equipo la noche anterior, por esto no sali con suficiente combustibe como para llegar al CP1 donde reaprovisionariamos nuevamente combustible, por lo tanto a faltando 70 km. aprox. para llegar al control me quedo sin nafta, cerca de la localidad de Mburucuya (Corrientes), a la cual estoy muy agradecido a todo el grupo  de personas que estaban al costado del camino viendonos pasar porque enseguida se ocuparon de conseguirme nafta sacándole a sus motos y autos, muy feliz yo por la nafta y muy felices ellos por estar con una moto como las que veian de paso.
Termine en el 4 puesto el Sábado por la noche, luego de que quietaran una penelizacion que no me correspondía y me habían aplicado supuestamente por exceder la velocidad de inicio en un DZ (control de velocidad), terminada la etapa de tarde de este mismo dia, corrimos un super especial como el del dia anterior en la ribera del Rio Parana, me toco salir con mi compañero Gustavo Bassi e hicimos una muy linda serie que le gusto mucho al publico presente y esto hizo que se acercara mucha gente a nuestro box y hacernos pasar un momento muy lindo donde tambien mi compañero Jorge Martinez Boero regalo gorras de su desafió Dakar 2012 !!

Ya el día Domingo, mas tranquilos porque las cosas se fueron acomodando el Sábado, largue con toda la navegacion en orden, me sentía muy cómodo sobre la moto y esto me hizo poder acelerar para llevarme el primer puesto de la etapa !!

Haciendo un balance de la carrera, creo que el Sabado al largar y ver el tipo de suelo por el que hibamos a correr, me senti muy a gusto con el terreno y al tener los problemas de roadbock y embrague, senti que se me iba a escapar otro rally, pero gracias a todos los consejos de Pablo, Abel y Marcelo que tanto me piden que use la cabeza en vez de la muñeca y tantas ganas tienen ellos como yo de verme terminar, no me rendí y seguí a muy buen ritmo sin desconsentrarme y recordando que el rally recién comenzaba.
El sábado a la noche en la super especial y al fin de la misma la pasamos muy bien todos porque las cosas estaban saliendo como todos queremos, esto nos hizo relajarnos y disfrutar un poco mas lo que venia.
El Domingo no tuvimos problema alguno, solo una caida de Gustavo Bassi en el enlace cuando veníamos juntos que me asusto un poco pero gracias a Dios no paso nada. Ya en la etapa todo salio bien, acelere todo, pero siempre pensando en terminar y en hacer llegar mi BETA al arribo de la etapa que estoy muy contento de haber podido ganar !.
No me conformo con nada … quiero mas, asi que el año que viene me va a encontrar mas fuerte aun, mejor acomodados a todos y con mas experiencia, voy a trabajar mas duro en esto que tanto me gusta desde chico, para tratar de hacer las cosas de la manera mas profecional posible.
Como balance de año, creo que lo mejor de todo fue formar parte de PCP, porque termine los 4 rallys Argentinos en los que participe junto a ellos, esto es muy importante porque te motiva y te hace sentir que elegiste en el camino correcto !!, aunque los resultados tal vez no fueron buenos, salvo este ultimo, en todos TODOS Dejamos y Pusimos lo que hay que poner, y los buenos resultados … de a poco se veían venir, con un cuarto puesto en la etapa del dia Sábado en san Juan, el cual fue muy muy duro, ahí me di cuenta que podía yo y podía PCP estar un poco mas arriba por eso luche este fin de semana y no baje los brazos nunca y que a pesar de no majar el presupuesto económico que tienen otros equipos, ni la moto en iguales condiciones, SIEMPRE la peleamos junto a mi equipo y nunca mas nos sentimos inferiores, como tal vez nos sentimos en la primer carrera del año, cuando decidimos empezar a trabajar mas fuerte tanto PCP como yo, para poder estar de igual a igual.

Bueno si llegaron hasta acá leyendo … pueden seguir un poco mas !! porque lo mejor aun esta por venir !!

Muchas Gracias a todas las personas y empresas que hicieron posible todo esto que escribi, gracias por todo a PCP Asistencia, Pablo Cid de la Paz, Abel Musso y Marcelo Gotti !!, gracias a Distribuidora VENIER, MK3 Break Racing, BOCATTO, RADIKAL la mejor indumentaria para el motociclista, MOTOWORLD, Yamaha Pergamino Motos, Los BAssi !! gracias por todo, RC4 racing part, MXZONE la web del motociclista Gustavo Lossendiere un capo !!, TEAM TV, todos los medios de prensa de CASILDA mi ciudad, BETA MOTOR Argentina, Los Rimoldi junto a PELU Nuestro cocineroo ! Jorge Oriato, Fernando Barman, David Valle, TOPI un capo dentro de BETA, Revista Super Rally, a toda mi familia y sobre todo a mi MAMA que me cuida siempre desde el cielo y me tira el puño derecho un poco mas abajo cuando sabe que puedo dar un poco mas !!, ROMI PAPA e IVANA me reemplazan cuando digo ESTE FINDE CORRO que ultimamente son todos y si no corro entreno !!  gracias a todos los medios que siempre publican mi info !! muchas gracias, y gracias nuevamente a todos los que de alguna manera siempre están con migo de cualquier manera siempre me apoyan y espero que sigan haciéndolo.
Ahora a trabajar para el año que viene y para el DOSMILTRECE quiero participar en el Rally DAKAR asi que ya van a ir teniendo info de como vamos a encarar este desafío !!

SIMPLEMENTE GRACIAS, de corazón los quiero mucho  a todos !!.

DT.

AMS, hasta el nuevo informe.

Saluda Atentamente.
 TEAM ARGENTINA MOTO SPORT.

Categories: Campeonatos, Rally

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.