Noticias

MARRUECOS: ORLY SIGUE EN CARRERA!!!

ORLY TERRANOVA NO PUDO COMPLETAR LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY DE MARRUECO 2011 – CONTINUA EN COMPETENCIA!

 Por problemas en un amortiguador, el mendocino Orly Terranova, a bordo de la Toyota Hilux del equipo Branca Toyota Rally Team, no pudo completar la primera etapa del Rally Oilibya de Marruecos.

Ultimo Momento: En comunicacion con Martin Gallino Jefe de Prensa del Branca Toyota Rally Team , nos informaba que Orly aun sigue en carrera a pesar de los inconvenientes de la Etapa 1. El piloto Mendocino se reengancho hoy en la competencia.!

Fe de erratas: En nota anterior informabamos sobe la desercion de Orly. Rectificamos lo expresado con esta grata noticia para todos sus seguidores!

 

                 En la categoría autos, el binomio Orly Terranova y Lucas Cruz no lograron finalizar la primera etapa del Rally de Marruecos 2011, sexta fecha del Mundial de Rally Cross Country, que se está desarrollando en suelo africano. Por problemas en el amortiguador trasero, Terranova y Cruz no pudieron completar la jornada inicial del rally africano, en un primer tramo dominado por rutas montañosas y sinuosas en la zona de Ouarzazate.

           Orly, a bordo de la Toyota Hilux T1, del equipo Branca Toyota Rally Team, asistida por Overdrive, manejó con gran rimo, logrando sacar un minuto y medio a su perseguidor, Nani Roma, pero en el km 50 del primer especial, en una zona de velocidad controlada, Orly frenó a cero y la camioneta se puso de costado, le pegó a una piedra y se tumbó, por ese motivo se rompió el amortiguador trasero izquierdo y debieron ser asistidos por el equipo sin poder finalizar la etapa.

Orly, molesto por lo sucedido aseguró que “No fue un buen día… Al km 50 cometí un error. Hasta ese momento venía con un minuto y medio de ventaja. Frené a cero en una zona de velocidad controlada, el auto se puso de costado, pegó contra un mojón de cemento y se dio vuelta”.

Con respecto a la camioneta afirmó que “La Toyota Hilux anduvo muy bien, sobre todo en los tramos veloces, pero al romperse el amortiguador no pudimos completar la etapa. Ahora vamos a reparar el auto y la estrategia es salir a descontar desde atrás”, finalizó

YACOPINI COMPLETÓ LA ETAPA

El otro mendocino, Adrián Yacopini, quien corre con una Race Amarok del equipo Overdrive, venía con gran ritmo, sorteando los inconvenientes del trazado, pero a 11 kilómetros de terminar el especial, tuvo un accidente que lo retrasó al puesto 53º de la general. Cabe destacar que Yacopini empleó un tiempo de 6h 54 minutos.

Adrián Yacopini, luego de una extenuante etapa aseguró que  “fue muy dura, tuvo caminos rápidos, estrechos y con muchas curvas y sobre el final mucha arena, venía muy bien pero al momento de pasar a un Buggy me despisté y rompí dos amortiguadores, seguí tranquilo, pero a 11 kilómetros del final tuve que parar y reparar el diferencial”.

“De todas formas, me pone muy feliz haber terminado la etapa, después de tanto trabajo arriba y debajo de la camioneta”, finalizó “El Chino”

En autos, la etapa la ganó el holandés Bernhard Ten Brinke, con un Mitsubishi Racing Lancer. Mientras que en la categoría motos ganó el español Joan Barreda, tras el abandono de Marc Coma.

La jornada de mañana será más corta, tendrá características similares a la de hoy, pero con un trazado con muchas bifurcaciones y más técnico, mezcla de sectores veloces con lentos, y se enfrentarán a la zona del Erg Chaggaga, en una especial de 266 kilómetros de mucha navegación sobre imponentes dunas con dos bucles en una ruta corta pero difícil.

Cabe destacar que el Rally de Marruecos (Rallye du Maroc) es un rally de características similares al Rally Safari. Se celebró por primera vez en 1934, y continuó organizándose de forma intermitente hasta 1988. Organizado por la Royal Automobile Club of Morocco, se le considera uno de los más difíciles y duros de la historia. En la edición de 1969 de 68 vehículos que tomaron la salida, solo 7 consiguieron finalizar la prueba.

El Rally Olibya de Marruecos es la última competencia internacional de importancia antes del inicio del Dakar. Este año transitará por el sur de Marruecos, con base en la ciudad de Ouarzazate. Los organizadores han seleccionado 2.120 km de recorrido total  y 1.520 km de pruebas especiales divididas en 6 días.  El trazado cuenta con una superficie muy variable y técnica,  con pistas en altitud, dunas y mucho fesh fesh, con la particularidad de caracterizarse por la gran dificultad en la navegación y la dureza extrema para el físico de los pilotos.

•        Twitter.com/terranovaorly

•        Facebook.com/ terranovaorly

•        Facebook.com/lucascruzfans

•        Youtube.com/orlyterranovaoficial

Martín Gallino

Prensa – Branca Toyota Rally Team

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.