Campeonatos

Rally Carcc: Corrientes recibe la definicion del Campeonato

CORRIENTES SE PREPARA PARA RECIBIR LA DEFINICIÓN DEL

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY

Entre el 14 y el 16 de Octubre la ciudad de Corrientes será el epicentro de la fecha coronación del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La provincia mesopotámica recibirá por primera vez un evento de estas características, lo que significa un desafío para los correntinos y también para la categoría, que visitará un terreno absolutamente novedoso para la actividad.

 

Descubrir la topografía de Corrientes será una novedosa e interesante experiencia para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se enfrentará a un tipo de competencia diferente, con nuevos e inéditos obstáculos a superar. El sector utilizado para la competencia abarca un radio de 350 kilómetros alrededor de la ciudad capital de la provincia, que albergará en su costanera sur al Campamento y el Prólogo de la competencia.

El Rally Ciudad de Corrientes marcará el punto final de un campeonato en franco crecimiento, que en esta temporada 2011 superó el promedio de 90 inscriptos para todas sus fechas. La categoría, que recorre la Argentina de sur a norte, incursiona en esta nueva topografía para descubrir una parte de la Mesopotamia Argentina. Aventurarse por nuevos caminos es el espíritu del Cross Country y esto nunca estará mejor aplicado que en esta oportunidad en tierras correntinas.

Allí se definirán los campeonatos de las categorías Autos, UTV y Cuadriciclos 4×2, lo que se convertirá en un incentivo de importancia para los pilotos y un aporte de peso para el espectáculo. Los correntinos verán por primera vez una competencia de estas características, lo que ha despertado un gran interés en todas las poblaciones que visitará el recorrido.

Proyección nacional

La ciudad de Corrientes ha crecido en su posicionamiento nacional como punto de referencia para los visitantes. La llegada de este evento se suma a una serie de acciones que promueven la difusión de la Capital y de una provincia rica y exótica en su flora y fauna con una de las reservas hídricas más importantes del mundo.

La conformación de sus terrenos ofrece una variable diferenciada para la actividad del Cross Country, y es por ello que el Campeonato Argentino descubrirá con este cierre de temporada una zona con proyección para futuras competencias.


Categories: Campeonatos, Rally

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.