Rally

RALLY DE LOS FARAONES: PUNTO Y COMA SE TERMINO!!!QUINTA VICTORIA DE MARC!

El piloto Repsol se ha adjudicado la mitad de las etapas y ha sumado en el Rally de los Faraones su tercer triunfo del año en el Campeonato del Mundo. Marc Coma ha conseguido revalidar un año más su supremacía en el Rally de los Faraones, prueba que ha conquistado por quinta vez en su carrera (lo hizo en 2005, 2006, 2007 y 2010). El piloto Repsol ha vuelto a imponer su superioridad sobre la arena egipcia para hacerse con la victoria en una carrera que ha dominado desde la primera etapa. Vencedor en tres de las seis especiales, Coma ha sumado así su tercer triunfo del año en el Campeonato del Mundo en las tres pruebas en las que ha participado.

Especialista sobre cualquier desierto del planeta, Coma ha vuelto a demostrar por qué es cuatro veces Campeón del Mundo de la especialidad y cuenta con tres trofeos de vencedor del Dakar en su estantería. El piloto Repsol ha mandado con autoridad en la clásica prueba de Raids que desde 1982 recorre las dunas de Egipto, una de las carreras más emblemáticas de la especialidad, adjudicándose la primera especial y gestionando su liderato día tras día.

En su fase final de preparación para el Dakar 2012, el Rally de los Faraones estaba señalado en el calendario de Coma para empezar a coger ritmo de carrera después de intensificar la preparación física en las últimas semanas. Sin embargo, desde el primer día el piloto Repsol demostró estar a un nivel plenamente competitivo y se adjudicó la primera especial con casi cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Si bien en la segunda etapa perdió parte de esa ventaja, en la tercera especial volvió a imponerse, ampliando su liderato con más de doce minutos sobre el segundo clasificado.

En la segunda mitad del Rally, volvió a mostrarse conservador en la cuarta etapa, cediendo cuatro minutos en la especial respecto al segundo clasificado, pero manteniéndose con más de diez de ventaja en la clasificación general. Aprovechando su perfecta adaptación con su KTM 450 Rally a las dunas egipcias, volvió a imponerse en la etapa reina de la prueba, una jornada de más de 540 kilómetros, 444 de ellos cronometrados, para hoy amarrar la que ha sido su quinta victoria en El Cairo.

Con la imponente pirámide de Guiza como testigo, única de las siete maravillas del mundo que perdura en nuestros días, Marc Coma ha sumado su tercera victoria del año en el Campeonato del Mundo en las tres carreras en las que ha participado. Junto a su triunfo en el Dakar el pasado enero en Buenos Aires, Coma tratará de confirmar un 2011 inmaculado con la disputa este mismo mes del Rally de Marruecos.

Marc Coma “Estoy muy satisfecho. Ha sido una de las ediciones más duras del rally que recuerdo, con lo cual la convierte en una victoria aún más importante. Hemos seguido con buen ritmo, a pesar de que, al tener una ventaja de 14 minutos, nos hemos tomado la etapa con un poco más de calma que las anteriores.

Tengo muy buenas sensaciones con la moto, ya que a lo largo de estos días hemos podido dar otro paso hacia adelante con la evolución. Las altas temperaturas y las exigencias técnicas del recorrido nos obligaron a mantener un alto grado de concentración.

Físicamente ha sido duro, pero ha sido un buen entrenamiento de cara al próximo Dakar. Creo que podemos estar todos muy satisfechos ya que todos los miembros del equipo han realizado un magnífico trabajo.

Ha sido mi quinta victoria del Rally de los Faraones y una de las más luchadas, así que estoy muy satisfecho por el reto conseguido. En una semana nos dirigimos hacia Marruecos, donde espero que podamos continuar con la misma línea”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Marc Coma 23:58:01
2. Helder Rodrigues  +13:39
3. Jakub Przygonski +22:38
4. Jes Munk +03:48:23
5. Edouard Boulanger  +05:14:28

Fuente: Rallyraid.es

Anuncios

Categories: Rally

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.