Rally

RALLY DE LOS FARAONES : COMA LIDERA POR MAS DE 10 MINUTOS

COMA AMPLIA SU VENTAJA!.

Helder Rodrigues empata con Marc Coma en el contador de victorias de etapa en el Rally de los Faraones. El portugués fue el más rapido en el llamado “Circuito de Farafra” una etapa de 339 kilómetros en forma de bucle que se hicieron muy duros para los participantes debido a las altas temperaturas.

Mar Coma abria pista y en el CP1 se encontró con sus rivales Jordi Viladoms y Rodrigues, que ya se habian encontrado varios kilometros antes, a partir de aqui los tres rodaron juntos y fue Helder quien marco el mejor crono en la meta. El chileno Chaleco López, que montó la noche aterior el motor del año pasado disfruto de una etapa exenta de problemas. Fue el segundo mejor tiempo de la jornada y tuvo tiempo de auydar a Munk a reponerse de su caída.

Jakub Przygonski que rodó en solitario durante toda la etapa finalizó tercero.

El danés Jens Munk tuvo un pequeño econtronazo con la arena del desierto egipcio ya que no vio un escalon que se confundía con la arena, pese a ello no perdió su buen humor “Ha sido muy constructivo ahora he obtenido un conocimiento más sobre ello”.

En la categoría de coches, Schlesser suma y sigue en su lucha contra…¿él mismo? El segundo de la etapa y la general es Jun Mitsuhashi con el Toyota T2 de Autobody o Toyota Japón que es lo mismo. Los demás rivales acusan en demasía los problemas mecánicos y de conducción en arena. El tercero fue Costel Casuneau, el rumano que conduce un Mitsubishi MPR13 superó a los G-Force de Gadasin y Vasiliev que tuvieron numerosos problemas con los pinchazos y las suspensiones. En las carreras de rallyraid no todo es potencia, el gestionar el terreno y evitar impactos contra el suelo a altas velocidades tambien forma parte de las carreras del desierto.

La clasificación general  queda de la siguiente manera:

MOTOS

1. Marc Coma        KTM    15:54:12
2. Helder Rodrigues    KTM    16:04:50
3. Jordi Viladoms    Yamaha    16:04:53
4. Jakub Przygonski    KTM    16:12:00
5. Jacek Czachor    KTM    17:12:27

COCHES

1.Jean-Louis Schlesser     Schlesser Original Buggy     15.15.54
2.Jun Mitsuhashi                Toyota Land Cruiser            16.38.58
3.Boris Gadasin                   G-Force Proto                   17.04.35
4.Vadym Nesterchuk       Mitsibishi L200                 17.47.06
5.Costel Casueneau           Mitsibishi MPR13                20.37.03

Fuente: Rally Raid

Categories: Rally

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.