Enduro

BUenos Aires Enduro -Fecha 1 Orense

BUENOS AIRES ENDURO 2011 G.P. ORENSE

 

 

Tipo de evento: Enduro.

Fiscaliza: F.A.M.

Fecha: Octubre  14-15-16 / 2011

Lugar: Playa Orense, Buenos Aires, Argentina.

 

Organigrama de actividades:

 

Viernes 14 Octubre

 

19.30 Hs. Largada Simbólica desde en centro de Tres Arroyos

 

Sábado 15 Octubre.

 

09.00 Hs. Inscripción en el circuito. 17.00 Hs. Cierre de inscripción.

11.00 Hs. Reconocimiento de  circuito Cat. Cuatriciclos

13.30 Hs. Reconocimiento de  circuito Cat. Motos.

22.00 Hs. Cena de camaradería en Lugar a definir.

IMPORTANTE: El reconocimiento del circuito es de una vuelta en el vehículo que correrán.

 

Domingo 16 de Octubre

 

08.30 Hs. Desayuno en  Padock “Playa Orense

10.00 Hs. Reunión de Pilotos

10.30 Hs. Parque cerrado  Categoría ATV, hasta 11.30 Hs.

11.35 Hs. Largada 1º Categoría ATV (se largara por orden numérico)

12.30 Hs. Parque cerrado cat. Motos, hasta 14.00 Hs.

14.35 Hs. Largada Cat. Motos.

18.00 Hs. Podio en el Circuito

 

CATEGORIAS MOTOS.

Señor

Junior

Master A y B

Trail “A” y “B”

Parejas.

 

 

CATEGORIAS ATV.

Señor

Junior

Master A y B

Sport y Parrilleros.

Parejas

 

 

                                                                  

                                                                                              

 

DETALLE

 

Tanto la cena del Sábado y el desayuno, del Domingo están incluidos en la inscripción, de modo que no tendrán ningún costo extra para el Piloto. Se entregara en la inscripción el baucher correspondiente.

La reunión de Pilotos es a titulo de informar sobre marcaciones y dificultades del circuito, de modo que es obligatoria.

Las largadas se realizaran de a seis (6) Pilotos como mínimo y esto podrá variar de acuerdo a la cantidad de Pilotos inscriptos y tendrán que recorrer dos (2) vueltas en el  Súper Prime, una en cada vuelta de carrera, esto les dará dos (2) puntos extras en el resultado final. La carrera será a dos vueltas. El recorrido estimado es de 35 Km. La vuelta, incluido el Super  Prime

Se utilizara el reglamento Gral. De Enduro y un reglamento particular de este campeonato.

La cantidad de fechas para el año 2011 será de Tres (3)

Los números serán entregados por orden de inscripción, los noventa y nueve (99) primeros números están reservados para las categorías Señor, tanto en motos como en ATV.

Del  cien (100) al cinto noventa y nueve (199) para la categoría Júnior, Tanto en motos como en ATV. Del  doscientos (200) al doscientos noventa y nueve (299) para la categoría Master, en sus dos divisiones “A” y “B”, Tanto en motos como en ATV.

Del trescientos (300)  al Trescientos noventa y nueva (399) serán para la categoría Trail, en Motos Sport Parrilleros en ATV. Del cuatrocientos (400) en adelante serán para la categoría Parejas.

 

SOBRE LA CARRERA Y SUS TIEMPOS

 

Los pilotos de todas las categorías (Motos y ATV) deberán, dar inicio a su carrera en el sector denominado Súper Prime, donde tendrán que realizar dos (2) giros obligatorios ( Uno por cada vuelta de carrera). El Súper Prime será un sector de destreza donde tendrán que sortear algunos obstáculos,  naturales y otros artificiales, esta prueba le dará a los participantes la posibilidad de sumar dos (2) puntos adicionales al finalizar la competencia.

La largada se realizara de a seis  (6) vehículos, como mínimo, con lapsos de veinte (20) segundos, comenzaran por orden ascendente, la primera largada será de ATV, e inmediatamente después del ultimo largado comenzaran las motos, también en orden ascendente.

Los números para participar serán entregados por la organización, con los colores reglamentarios y se otorgaran por orden de inscripción.

La duración de cada carrera será de dos (2) vueltas incluido el Súper Prime.

En todo el recorrido del circuito existirán tres (3), o mas puertas de control de paso, donde el Piloto deberá detener la marcha para que los jueces  puedan marcar su tarjeta de paso, o colocar el sticker correspondiente y ser incluido en la planilla.

La pista estará debidamente marcada con cintas y banderas que indicaran al Piloto el recorrido, cuando el Piloto encuentre cinta de ambos lados del circuito marcando una calle, estará próximo al control de paso, este será identificable, ya que será una carpa y estará señalizada por Carteleria.

El ganador de la prueba será el Piloto que haya tardado menos tiempo en  completar las dos vueltas, incluido el Super Prime

Todos los datos reglamentarios estarán publicados en el reglamento particular.

 

 

                                                                                               

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre las Categorías

 

Trail

Es esta una categoría creada para debutantes que posean motos, en el caso de la subdivisión “A”,

De 250 c.c. Tipo Enduro Calle Como por ejemplo: Yamaha XTZ , Honda Tornado, Motomel Xplora, Mondial TD 200, Etc.

En la subdivisión “B” Podrán participar motos de menor cilindrada a 250 c.c., incluidas las motos de 85 c.c., en este caso, para menores de 15 a 17 años

Sport y Parrilleros

 

Esta será una categoría reservada a cuatriciclos   que no sean los denominados 100% Racing, podrán participar los ATV Parrilleros, y los Nacionalizados, por ejemplo Blower, Zanella, Motomel, Guerrero, etc. Estará dividida en,  Hasta 250 c.c. y más de 250 c.c., “A” y “B” correspondientemente.

La categoría Señor será para Pilotos con el máximo nivel de manejo.

La categoría Junior será para Pilotos con un nivel de manejo intermedio.

La categoría Master será, en su división “A” para Pilotos de 35 a 44 años, división “B” para Pilotos de 45 años en adelante.

La categoría denominada “Parejas” será para correr en pareja, estas pueden estar integradas: Por dos Hombres, dos Mujeres, o por ambos sexos. Será imprescindible que la pareja este formada por dos niveles distintos de manejo, por ejemplo: Un Señor y un Master. El tiempo que será tomado en cuenta, siempre será el de la categoría con menor nivel conductivo.

 

Sobre la entrega de premios

 

Cada categoría recibirá trofeos hasta el 6º puesto y medallas hasta el 10º puesto.

 

Sobre la Fiscalización

 

La fiscalización de esta Prueba estará a cargo de la Federación Argentina de Motociclismo, F.A.M.

La cobertura media que se utilizará será de NOBIS, reconocida y utilizada por todos los Campeonatos Nacionales, Provinciales y Regionales de Motociclismo en el País.

La organización será de FE.DE.MOT. Federación de Deporte Motor, afiliada a la F.A.M. y a la C.A.MO.D. Esta contrata los servicios de MX Buenos Aires para todo lo referente a Marketing, Publicidad y producción del evento.

PARA AMPLIAR LA INFORMACION, DIRIGIRSEA: endurobaires@yahoo.com.ar

Anuncios

Categories: Enduro, Noticias

2 replies »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.