Rally

Rally Carcc: Maffei y un Prologo complicado

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally con sede en San Juan ha tenido un inicio complicado para Tomás Maffei, quien sufrió una caída en el prólogo realizado hoy en las cercanías de Albardón.

“Ni bien largábamos, el camino era ancho; luego se angostaba mucho, tomé una curva muy desparramado y me caí a un barranco. Al principio salí bien pero después me agarró el mareo y por momentos me sentía muy perdido. Por suerte ya pasó y para mañana estamos intactos”, comentaba Tomy.

El golpe fue importante pero no impidió al piloto realizar todo el recorrido, aunque lo hizo con un fuerte mareo a cuestas que le hizo perder 26 segundos con respecto al lider.

Mañana espera una dura etapa, pero con piloto y máquina ya recuperados, solo resta esperar el inicio de la carrera.

 

La primera etapa al detalle

Para la jornada de inicio el recorrido de la competencia llevará a los pilotos y sus máquinas sobre pistas rápidas, alternando entre caminos de montaña y el tránsito por ríos secos donde cobrará mucha importancia el libro de ruta para elegir correctamente los caminos y desvíos que se deben tomar. Luego, tras una neutralización en el kilómetro 128, la competencia continuará sobre el mismo tipo de caminos veloces, para luego transitar por un sector algo más lento sobre un piso más pedregoso y con algunos cortes. La parte final de la primera etapa mezcla un sector muy veloz con el tránsito sobre un río arenoso y ancho, para tomar al final por una senda a través de la que se llega al término de la jornada.

 

Kilómetros de carrera: 386,20 Km.

Kilómetros de enlace: 204,53 Km.

Total kilómetros Día 1: 590,73 Km.

Anuncios

Categories: Rally

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.