//
Continua..
Productos

GRB SPORTS: EMPRESA DE GESTION GLOBAL DE LA MOTO! (ESPAÑA)

GRB Sports (Guardiola Racing Bikes): Nace en España un nuevo concepto de gestion en el mundo de las motos.

El expiloto Marc Guardiola y el emprendedor Luciano Lossendiere crean una empresa para la formación de mecánicos y la organización de eventos. Contará con un equipo de competición.

El sector catalán de las dos ruedas jamás ha estado tan amenazado como en los últimos dos años. La decisión de Honda y Yamaha de llevarse su producción al extranjero, y la inminente marcha de Derbi, sitúan al motociclismo en un momento delicado desde el punto de vista industrial. Sin embargo, hay más proyectos emprendedores que nunca.

A iniciativas como la de Xispa y Volta Motor se suma ahora Guardiola Racing Bikes, o GRB Sports, una compañía de reciente creación dedicada a la gestión global del mundo de la moto, con actividades que van desde la apertura de escuelas de mecánica a la organización de eventos y la gestión de la carrera de pilotos.

Proyecto
Al frente de GRB Sports están Marc Guardiola, un expiloto barcelonés de Supermotard, de 29 años, y Luciano Lossendiere, socio fundador de la empresa Genomics4lifestyle. Guardiola dejó el motociclismo tras una lesión en la muñeca que le impidió volver a competir. Desde entonces, ha creado seis empresas diferentes, en sectores que van desde la restauración a los servicios financieros. “Me costó mucho asumir que no podía volver a competir, y me alejé del mundo del motociclismo; ahora quiero volver, formar a mecánicos, y ayudar a pilotos jóvenes con sus carreras”, comenta Guardiola.

GRB Sports se organiza en cuatro líneas de negocio:GRB School, que ambiciona abrir varias escuelas de mecánica de motocilismo en España, la primera de ellas en Canarias el año que viene;GRB Racing Team, un equipo de competición que acudirá a campeonatos nacionales e internacionales a partir del año que viene; GRB Extreme, que organizará eventos de motocross y competiciones freestyle en hasta seis destinos entre 2013 y 2014 –el primero en Ibiza en septiembre–, y GRB Management, la unidad de gestión de la carrera deportiva de pilotos.

Luciano Lossendiere, director general de GRB, explica que la empresa financiará su actividad de tres formas diferentes. Para la organización de los eventos y la competición en campeonatos, GRB recurrirá al patrocinio. “El problema de esta fórmula es que muchos equipos acaban desapareciendo porque se cae un patrocinador clave; nosotros queremos compensar este riesgo con la obtención de ingresos con la representación de pilotos y con la entrada de inversores”, comenta el directivo.

Fondos
GRB Sports nace con un capital de 100.000 euros, aportado por el equipo fundador. Ahora, la empresa ha abierto una ronda de financiación de un millón de euros que espera cerrar este año. Albert Zamora, socio de la biotecnológica Bionure y asesor de GRB, explica que el objetivo de la compañía es “incorporar fórmulas de gestión empresarial al sector de la moto, lo que debería permitir a la empresa entrar en beneficios el año que viene”.

Los planes de Marc Guardiola pasan por que GRB Sports cuente con dos pilotos en el campeonato de España de Moto GP entre 2013 y 2015 y un equipo en el mundial de motociclismo. Para conseguirlo, el expiloto tiene como padrino a una de las figuras más consolidadas en el sector español de las dos ruedas: Manolo Burillo. Entre 1980 y 2003 fue el director deportivo del equipo de Sito Pons, con el que ganó dos campeonatos del mundo en 1988 y 1989. También ha trabajado con pilotos como Álex Crivillé, Carlos Checa, Loris Capirosi y Nico Terol.

En el comité asesor también participan Juan Carlos Triviño, de Banco Sabadell, y Josep Escámez, mecánico de alta competición.

Website: http://www.grbsports.com/

Fuente: Diario Expansion  http://www.expansion.com/2012/05/14/catalunya/1337021283.html

 

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.401 seguidores

%d personas les gusta esto: